Los 5 mejores cortes para pelo fino

Belleza, Pelo  / 

Las melenas finas pueden fácilmente parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. De hecho, algunos cortes de pelo hacen que la falta de volumen natural se note aún más y crean una sensación de rostro apagado por la falta de algo que lo enmarque. ¿Cuáles son entonces los mejores cortes para pelo fino? Te contamos.

Cortes para pelo fino que dejan la melena más voluminosa y bonita

Bob asimétrico

bob asimétrico

El bob recto es una de las tendencias para este año, pero no es un corte halagador para las melenas más finas ya que pone en evidencia su falta de densidad.

Sin embargo, la historia es distinta con un corte bob asimétrico. Los mechones más largos a uno de los lados aportan una perspectiva diferente sobre el rostro y le añaden dimensión al pelo. Además, puedes estilizarlo con la raya al lado para crear más volumen.

Bob angular

bob angular

Como alternativa al corte asimétrico más largo a uno de los lados, puedes también optar por el bob tradicional angular, más corto en la parte de atrás y con mechones más largos enmarcando el rostro. La asimetría también estará presente, pero de otra forma.

Además, es más versátil ya que si llevas el pelo con una raya lateral puedes también conseguir la asimetría alrededor del rostro.

Pixie largo estirado hacia atrás

Pixie largo tirado hacia tras

Si te gusta llevar la melena corta, el pixie largo es uno de los mejores cortes para pelo fino que puedes elegir.

Puede ser frustrante ver el pelo caer sin vida tan pegado a la cabeza, pero el truco está en la forma como lo estilizas. Peina el pelo hacia atrás con los dedos para darle una apariencia más suelta y natural y sujétalo con un poco de laca. Si se caen algunos mechones, no hay problema porque creará la idea de un pelo más denso.

Como alternativa, si el pelo es suficientemente largo, puedes hacer torcidas o usar horquillas para sujetar las puntas de forma a aportar volumen antes de aplicar la laca.

Lee también: Trucos de belleza para el pelo

Lob ondulado

lob ondulado

El lob es una versión más larga del bob y termina más o menos en los hombros. Al contrario del segundo que solo funciona para pelos finos si le añades asimetría, el lob es ideal para estos.

Al ser un corte de media melena, no es suficientemente largo como para caer sin vida ni demasiado corto para quedarse pegado a la cabeza por la falta de densidad. Además, puedes obtener un look más moderno y más halagador con tan solo ondularlo para darle más volumen y dimensión.

Truco: seca pequeñas secciones del pelo a la vez para un efecto ondulado más definido y una mayor sensación de volumen.

Capas desde la barbilla

capas desde la barbilla

El pelo fino no es amigo de un estilo de melena largo ni de las medias melenas por la falta de densidad que hace que este caiga sin vida ni estructura.

Sin embargo, capas estratégicamente posicionadas pueden hacer toda la diferencia. Estas deben empezar en la barbilla y nunca antes de esta, para no retirarle densidad al pelo. Asimismo, solo debes hacer capas en los mechones alrededor de la cara. Estas aportarán movimiento al pelo y ayudarán a enmarcar el rostro. Además, puedes estilizarlas para crear una sensación de más volumen.

El resto del pelo se debe cortar recto, ya que las capas podrán quitarle densidad al pelo ya fino y hacer que las puntas parezcan muy débiles.

 

Cuando los hilos de la melena son muy finos, hay que darles un incentivo extra para que brillen. Los cortes para pelo fino incluyen asimetrías, ondas o capas localizadas que ayudan a cambiar la percepción del pelo y a crear una sensación de más densidad donde no la hay. Si eliges muy bien tu corte y tienes el cuidado de estilizar el pelo, no hay razón para que tu melena no brille tanto o más que las demás.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Por muy bueno que un autobronceador pueda ser, si no lo aplicas correctamente hay siempre el riesgo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan