Las 7 tendencias para cortes de pelo en 2020

Belleza, Pelo  / 

Nada cambia el look de una forma más marcada que un corte de melena. Así que, si este año quieres seguir la moda fácilmente y sin esfuerzo, no hay mejor opción que elegir entre una de las tendencias de cortes de pelo en 2020. Quizá para contrastar con las tendencias de maquillaje bastante atrevidas para este año, las melenas seguirán el camino opuesto y la apuesta estará en estilos clásicos y atemporales que todas conocemos muy bien.

Las tendencias para cortes de pelo en 2020

Corte ochentero moderno

|

Este corte fue la sensación en los años 80 y seguramente lo recuerdas bien. Hablamos del que es conocido en inglés como mullet, o sea, pelo corto por delante y largo por detrás.

Sin embargo, este corte no es particularmente halagador para el rostro y quizá por eso las tendencias para cortes de pelo en 2020 lo han mezclado con otro clásico de los años 80, el shag (Alex Owens en Flashdance es un ejemplo clásico de este corte).

En la práctica, esta mezcla se traduce en un corte de pelo con una clara diferencia de largo entre la parte de adelante y la de atrás, pero con una transición más suave que resulta en partes laterales más largas. El resultado es un corte más suave, femenino y versátil. Además, funciona tanto con pelo liso como con pelo rizado.

Selena Gomez es la primera celebridad que se ha rendido a este estilo y que ha empezado a abrir el camino para las demás.

Flequillo medio

|

El flequillo que se llevará en 2020 será un punto medio entre el bien cortito al estilo bebé y el más largo al estilo cortina y que termina por encima o un poco debajo de las cejas.

Esta largura es una de las más halagadoras para cualquier tipo de rostro, ya que centra las atenciones en los ojos y ayuda a enmarcarlos, además de dejar ver las cejas. El resultado es un look que se ve más fresco y ligero. Su largo es también versátil y permite que lleves el flequillo en un estilo recto, de cortina o en un flequillo lateral fácilmente.

Sin embargo, el flequillo medio puede ser complicado para pelos voluminosos y rizados. Se recomienda que no intentes cortarlo tu misma porque que hay que conocer bien la personalidad del pelo para definir su largo ya que el pelo seco y las melenas onduladas tienden a subir después del corte.

Pixie cortito

|

Las tendencias para cortes de pelo en 2020 contemplan dos tipos de pixie en extremos opuestos.

El primero es el pixie bien cortito. Este corte pierde la sensación de movimiento por su largo, pero gana una mayor apariencia de frescura y ligereza con un toque chic.

Al contrario de otros años, este corte no será combinado con flequillo y logra así una esencia más atrevida de una mujer segura de sí misma.

Pixie largo

|

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, fue una de las primeras celebridades en probar este estilo de melena y el resultado fue tan bueno que rápidamente otras la han seguido. Como consecuencia, el pixie largo ha sido incluido entre las tendencias para cortes de pelo en 2020.

Este estilo de pixie es en realidad un punto medio entre el bob, que también está entre las tendencias para este año, y el pixie largo más tradicional. Además de ser un corte de bajo mantenimiento, no tienes que preocuparte con las tijeras porque a medida que crece se transformará en un bob.

Pelo largo con puntas uniformes

|

Las puntas rectas con el mismo largo será la grande tendencia que estará presente en todos los cortes de pelo en 2020.

En el caso de las melenas largas, este tipo de acabado tiene como objetivo recrear el estilo llevado en los años 70 que le daba al pelo una apariencia suave y espesa.

El pelo no necesita tener una sola largura. De hecho, puedes incluir capas más cortas alrededor del rostro para enmarcarlo. Sin embargo, estas capas deben tener un corte uniforme en vez del tradicional desfilado.

Bob con largura uniforme

|

El corte bob ha venido para quedarse. En 2019 fueron muchas las celebridades que adoptaron este estilo y su éxito fue tan marcado que vuelve a entrar en las tendencias para cortes de pelo en 2020 también.

La principal diferencia este año es la introducción del estilo con puntas rectas y uniformes, la característica que más marcará todos los cortes.

Podrás llevarlo en un estilo más clásico y elegante u optar por mantener las puntas rectas pero añadir capas más cortas para crear un efecto más fluido, voluminoso y de movimiento en el pelo.

Bob largo con largura uniforme

|

Además del corte bob tradicional, las tendencias para cortes de pelo este año también incluyen un estilo más largo que termina sobre la clavícula. Será un corte entre el bob y el lob.

La tendencia para este corte será en todo igual a la del bob tradicional. La única diferencia estará en su largura para permitir que cada mujer pueda elegir el tipo más halagador para su rostro y mantenerse de moda.

¿Te sientes inspirada a enfrentar 2020 con un nuevo ánimo y una nueva melena?

Lee también: Cortes de pelo corto para mujeres

Las tendencias para cortes de pelo de 2019

El bob recto con asimetría

bob recto con asimetría

El bob estirado y que termina justo en la barbilla fue uno de los principales cortes de pelo de 2019.

Este estilo es similar al que marcó los locos años 20 pero con un toque moderno por la asimetría, aunque no sea en el corte, sino en la forma como estilizas el peinado. La puedes obtener con tan solo llevar parte del pelo recogido por detrás de la oreja, por ejemplo, o con una raya lateral.

La cantante Dua Lipa es una de las celebridades que ha llevado este corte y que mejor ejemplifica este estilo.

Capas cortas

capas cortas

Este estilo es un guiño a los años 90 y si eres una aficionada de la serie estadounidense Friends lo reconocerás como uno de los más notables llevados por Rachel. Estas capas se llevaron en todas las larguras de melena y el objetivo fue quitar volumen y peso alrededor del rostro para que el estilo se vea más ligero y con movimiento.

Al contrario de los años 90, sin embargo, estas capas fueron más sutiles y no se llevaron “puntiagudas” o peinadas para que se levanten. Mas bien, el objetivo fue dejarlas moldear el pelo de una forma natural y sin intentar controlarlas. El resultado final es similar a un estilo despeinado.

Pixie en crecimiento

Pixie en crecimiento

Para cortes más cortos, la tendencia en 2018 fue un pixie con una largura entre el tradicional y el más largo. No tiene un tamaño concreto, pero dependiendo del tipo de corte que elijas se ve como si te hubieras cortado la melena muy cortita y estuviera creciendo.

El estilo más corto a los lados y más largo por encima fue el principal dentro de esta tendencia, lanzada desde luego por Emilia Clarke, Khaleesi de Juego de Tronos, y muy similar a un corte llevado por Brad Pitt en los años 90.

Es también uno de los estilos más versátiles ya que se puede adaptar fácilmente al formato del rostro. Por ejemplo, si lo tienes más redondito puedes estilizarlo con más volumen en la parte de arriba para alargarlo. Ya las mujeres con un rostro largo pueden llevar el pelo abajo y crear un flequillo para enmarcar y acortar su cara.

Lee también: Trucos de belleza para el pelo

Las tendencias para flequillos

Bob con flequillo

corte bob con flequillo

Esta fue una combinación muy llevada entre los cortes de pelo de 2019 y no tuvo restricciones en cuanto al estilo del flequillo. La ventaja de este estilo es que puedes elegir los más halagadores para tu rostro, estilizarlos como más te gusten y estar segura de que llevas un estilo muy actual.

Flequillo cortina o de bajo mantenimiento

flequillo cortina

El flequillo cortina ya fue una de las tendencias en 2018 y se mantuvo en 2019. Para que se vea moderno la clave está en que se vea tan natural como sea posible. Es decir, el estilo que estuvo de moda es de bajo mantenimiento ya que no tienes que arreglar o peinar a cada paso. Puede caer despeinado o más estirado, pero debe estar de acuerdo con la textura y comportamiento natural de tu melena.

 

Las tendencias para cortes de pelo de 2019 no fueron exuberantes ni muy innovadoras. Más bien, fueron una renovación de estilos clásicos a los que solo se añadió uno u otro detalle para darles el toque moderno y distinguirlos de aquellos llevados en otros años.

Lee también: Ideas de cortes de pelo modernos para renovar tu estilo

Cortes de pelo que se llevaron en 2018

tendencias para cortes de pelo

¿No estás convencida con ninguno de estos cortes? No te pierdas los que se llevaron en 2018 para encontrar la inspiración que necesitas.

Rubio con raíces oscurecidas

pelo rubio con raíces oscurecidas

Selena Gomez fue la primera gran celebridad en rendirse a una de las tendencias que más marcaron 2018. Las rubias estuvieron en grande a lo largo de este año pero lo que antes era un faux pas, las raíces oscurecidas, se convirtió en un ejemplo de fashionista.

No pienses que esta tendencia es sinónimo de pereza. Las raíces oscurecidas no deberán ser el resultado de saltarse visitas a la peluquera. Más bien, este estilo será como las californianas al revés. La raíz debe tener un tono rubio más oscuro y ser cuidadosamente teñida para simular el crecimiento del pelo como si de una rubia verdadera se tratara.

Este corte es también conocido como el estilo Nirvana, en alusión al pelo que llevaba Kurt Cobain.

Bucles salvajes definidos

Bucles salvajes definidos

Los bucles libres y definidos volvieron a marcar las tendencias para cortes de pelo en 2018, al igual que lo hicieron en 2017. La palabra clave para este estilo es natural.

No importa el largo del pelo o el estilo de corte que lleves. Lo importante es que abraces y aceptes tu pelo rizado y lo destaques cuidando sus bucles para que se vean sanos, suaves y definidos pero sin nunca perder su lado salvaje.

Flequillo natural

Flequillo natural

El rubio fue la gran tendencia en color, pero en cuanto a cortes propiamente dichos el rey fue el flequillo.

En pelo largo, corto, o media melena, los cortes de pelo para 2018 se destacaron por este detalle que enmarca el rostro y cambia totalmente su percepción. Despeinado, ligeramente ondulado o con capas, el flequillo natural se asume como parte integrante del pelo. Eso sí, olvida los flequillos cortos. La tendencia fueron los más largos sobre las cejas, y se mantuvo en 2019.

Flequillo arredondeado

corte flequillo arredondeado

Aún en el campo de los flequillos tuvimos el regreso de una tendencia que marcó los años 90, el flequillo arredondeado y más voluminoso. Este detalle se vio sobre todo en los cortes de pelo para 2018 más sobrios y elegantes, en un estilo retro. Marcó también los recogidos y semirecogidos clásicos y formales.

Lee también: Semirecogidos fáciles de hacer

Retro

cortes de pelo retro

En un guiño más a los años 90, vimos el regreso de este estilo más clásico a los cortes de pelo para 2018. En este estilo la melena se lleva sobre los hombros o un poco más corta, estirada o con ondas suaves y terminando en las puntas onduladas hacia dentro o fuera, dependiendo de la preferencia.

Es un corte sencillo pero que aporta elegancia y clase a cualquiera. Sin las capas tan en boga en los últimos años, este corte más recto se destacó por la suavidad y brillo naturales del pelo.

Tendencias de estilo para 2018

Pasadores

pasadores

En línea con la tendencia para celebrar los años 90 de los cortes de pelo en 2018, los pasadores volvieron para marcar las melenas con un toque femenino y original. Aunque nunca dejaron de estar de moda, lo que vimos fue el regreso del estilo llevado en esta década, con pequeños pasadores a cada lado de la melena, marcando su raya central.

Scrunchie

Scrunchie

Símbolo de moda en los años 80 e 90, estas bandas elásticas para el pelo parecían sometidas al olvido hasta que hace unos años volvieron llevándose como pulseras. En 2018 volvieron a su función original marcando recogidos y semirecogidos con sus colores y formas.

Trenzas

trenzas 2018

Las trenzas nunca han dejado de estar de moda, pero estuvieron más in que nunca, marcando presencia en todas las grandes pasarelas de moda en 2018. Se llevaron sobre todo en semirecogidos o como detalles sobre el pelo suelto, para aportarle un lado más práctico y boho a cualquier estilo.

¿Te gustaron las tendencias para cortes de pelo para 2018? Aunque fueran sencillos, no dejaron de traer mucha nostalgia a todas las que vivimos los 90. Por lo menos, podremos dejar de avergonzarnos con algunos peinados y estilos llevados en esta década y volver a sentirnos orgullosas de haber sido fashionistas antes del tiempo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan