6 cortes de pelo que adelgazan

Belleza, Pelo  / 

La melena puede tener un impacto inesperado en la percepción de un look, de un rostro y hasta de un cuerpo. Los cortes de pelo que adelgazan son un claro ejemplo de esto. Aunque físicamente no se procese ningún cambio, la forma como el pelo moldea o cae sobre el rostro logra crear un efecto tan ligero sobre la persona que solo la báscula podrá negarlo.

Si tienes la cara redondita y quieres darle un efecto más delgado, te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo para ese objetivo.

Los mejores cortes de pelo que adelgazan

Capas largas

capas largas

Las capas le dan al pelo una sensación más ligera y con más movimiento, lo que sirve para quitar “peso” alrededor del rostro y lograr un efecto adelgazante.

Sin embargo, las capas deben ser largas para que todas terminen por debajo de la zona de la barbilla. Las más cortas pueden aportarle volumen al pelo alrededor de la cabeza y aportar una sensación de más quilos en vez de menos.

Bob asimétrico o lob

Bob asimétrico o lob

Tanto el bob asimétrico como el lob son dos tipos de cortes de pelo que adelgazan cualquier tipo de rostro.

En ambos casos, los mechones alrededor del rostro deben ser más largos que el resto del pelo para crear un efecto diagonal alargador. Asimismo, deben terminar como mínimo 5 centímetros por debajo de la barbilla para reforzar este efecto y estirar el rostro.

Flequillo lateral largo

Flequillo lateral largo

Este tipo de flequillo corta el rostro en la diagonal por lo que suaviza las líneas arredondeadas y anchas de las mejillas. Debe, sin embargo, ser largo y terminar más o menos sobre la mitad de la nariz o por debajo de este punto.

Los flequillos más cortos o rectos tienen justo el efecto contrario del que quieres alcanzar ya que estos le aportan horizontalidad al rostro y lo vuelven más ancho.

Relacionado: Trucos para parecer más delgada fácilmente y sin dietas

Pelo ondulado largo

Pelo ondulado largo

Las ondas en la melena crean una percepción de movimiento descendiente, por lo que son un truco muy sencillo para alargar el rostro.

Sin embargo, este efecto solo es visible en medias melenas o pelos largos.

Media melena con raya lateral

Media melena con raya lateral

Un corte sencillo de media melena puede ser complicado para las caritas más anchas. Con estos cortes, lo ideal es llevar una raya lateral para crear un efecto asimétrico que destaque los pómulos en vez de las mejillas.

El caso de los pelos cortos

Tradicionalmente, los estilos cortos no son considerados cortes de pelo que adelgazan. La razón es sencilla. En las melenas largas y medias es posible trabajar la forma como el pelo moldea el rostro, pero en el caso de las más cortitas este no existe o es reducido.

Sin embargo, si los pelos cortos son el estilo que te gusta, también hay un truco para estos que puede ayudarte a lograr un efecto más adelgazante: la asimetría vertical.

El flequillo lateral largo es un claro ejemplo de este truco. También puedes crear esta asimetría en el sentido contrario, o sea, en la parte de arriba de la cabeza, para crear la idea de un rostro más alargado. Puedes, por ejemplo, hacerte un mohawk, estirarte el pelo hacia atrás con cuidado para crear volumen o hacerte un mini bouffant.

 

La forma como llevas el pelo, ya sea por el corte o por el peinado, influye en la percepción sobre el rostro. No es casualidad que algunos cortes favorezcan más a caras redondas, alargadas u ovaladas, por ejemplo.

En este caso, los cortes de pelo que adelgazan están siempre unidos por el tema de la verticalidad y es en esta que debes centrar tus atenciones, hasta para los peinados.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan