Ideas de cortes de pelo para cara redonda

Belleza, Pelo  / 

Son tantos los tipos de rostro que existen como los tipos de cortes de pelo que se pueden realizar. Y es que hay que tener presente que dependiendo de las facciones de cada persona el pelo favorecerá más de un modo u otro. Por eso, hoy decidimos centrarnos en los cortes de pelo para cara redonda que más favorecen a este tipo de rostro.

Si tienes la cara redonda interesa hacer que el rostro parezca un poco más alargado para compensar la redondez de las facciones. Por eso te traemos algunas ideas de cortes de pelo para cara redonda que renovarán tu look y potenciarán tus rasgos.

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

Long Bob

long bob

El look se caracteriza por llevar la raya al lado y unas ondas rotas que crean volúmenes asimétricos y favorecen los rostros redondos. Además, el corte a capas le da movimiento a la melena.

Es un corte que combina la forma y el movimiento, y que es muy recomendable para el verano.

Melena lisa

melena lisa cara redonda

Independientemente del largo del cabello, el optar por un corte recto y el llevar la melena lisa hace que se alargue el óvalo facial y la cara no parezca tan redonda.

Lee también: Cortes de pelo que serán tendencia esta temporada

Corte pixie

corte pixie cara redonda

El pixie es un corte de pelo para cara redonda muy favorecedor si aportamos mucho volumen en la zona lateral de las capas y en la coronilla para que así la cara no quede tan redondeada.

Si además cortamos un flequillo ladeado, se alargará aún más el rostro.

Media o larga melena rizada

Media o larga melena rizada

El pelo rizado suele acentuar mucho más las caras redondas, por eso intenta no darle mucho volumen al cabello para alargar la cara.

Si tienes el pelo rizado no debes optar por un corte demasiado corto. En tal caso, debes elegir una media melena como es el caso de Selena Gómez, que tiene un rostro redondo, o bien por una melena rizada larga.

Corte con flequillo

corte con flequillo para cara redonda

Los cortes con un flequillo ladeado y con la raya al lado son dos ideas que se deben considerar siempre que se pueda en cortes de pelo para cara redonda.

Si tiendes a tener el pelo graso, este factor puede perjudicar tu piel y, en tal caso, no es recomendable llevar flequillo.

 

Estas son las 5 mejores opciones de cortes de pelo para cara redonda. Como has podido ver, dependiendo de los gustos y preferencias de cada mujer puedes optar por cortes más cortos o más largos.

Un buen consejo es aprovechar las épocas más cálidas como el verano para apostar en un estilo más corto. De esta forma, no tendrás que preocuparte tanto por el pelo en época de vacaciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La crema depilatoria es un método para eliminar el vello rápidamente y sin dolores ya que no...

A principio de los años 2000, hacerte un piercing en el ombligo era casi obligatorio. Todas las...

Para tener unas pestañas largas y fuertes es necesario dedicarles algún tiempo y cuidados, entre...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan