Los mejores cortes de pelo para cara ovalada

Belleza, Pelo  / 

Los rostros con una forma ovalada son unos de los más halagadores para las mujeres, ya que ponen en evidencia los pómulos sin aumentar el ancho del rostro. Este formato también es uno de los más versátiles en lo que toca a cortes de pelo. Como ya es halagador, no es necesario jugar con el pelo para destacar u ocultar los rasgos. De hecho, en lo que toca a cortes de pelo para cara ovalada, la preocupación debe estar en elegir uno que no cambie la percepción de esta. Te enseñamos cuáles son los mejores.

7 cortes de pelo para cara ovalada

Pixie

corte pixie para cara ovalada

Como los rostros ovalados tienen una de las mejores formas para las mujeres, el corte pixie va perfecto para enseñarlos.

El pelo bien cortito deja descubiertos todos los mejores atributos de la cara y funciona tanto para suavizarlos para un estilo más femenino como para marcarlos en un estilo más fuerte y seguro con tan solo cambiar la forma como estilizas el pelo.

Pixie largo

corte pixie largo

El pixie largo también es uno de los mejores cortes de pelo para cara ovalada porque, tal como su versión tradicional más corta, deja que el rostro brille por sí mismo sin cambiar su percepción. La principal diferencia entre los dos está en su largura, que remueve parte de la fuerza del corte y que lo suaviza y lo vuelve más fácil de estilizar.

Bob tradicional

corte bob tradicional para cara ovalada

El bob tradicional que termina en la barbilla o un poco por encima de esta es un buen corte de pelo para cara con un formato ovalado porque sigue la línea del rostro naturalmente. Esto ayuda a ponerlo en evidencia y, consecuentemente, también a destacar los rasgos y los pómulos.

Lee también: Ideas de cortes de pelo modernos para renovar tu estilo

Bob largo

corte bob largo

El bob largo es igual al bob tradicional con la diferencia de que puede llegar hasta los hombros. Lo ponemos en separado porque con este corte ya hay truco.

Mientras que el corte tradicional sigue la línea del rostro, el largo termina por debajo de este y el efecto ovalado puede perderse para dar lugar a una percepción de una cara larga o más estirada.

Para que funcione debes estilizar el pelo con ondas para crear la sensación de anchura en los lados del rostro y así equilibrar el efecto de cara larga para mantener el formato ovalado. Como alternativa también puedes usar una raya al lado o sujetar el pelo en una de las laterales para romper con la simetría del corte.

Media melena

media melena para cara ovalada

Con la media melena el principio es el mismo del corte bob largo. Si el corte para en la barbilla puedes estilizarlo como lo quieras. Sin embargo, si termina por debajo de esta, debes darle volumen para equilibrar el efecto estirado con un poco de anchura y mantener la forma ovalada del rostro.

Para eso puedes crear capas más cortas para crear el volumen (incluso si el corte es recto), estilizarlo con ondas o usar el truco de sujetar siempre uno de los lados del pelo para crear asimetría en el corte. El simple hecho de sujetar el pelo por detrás de la oreja ya funciona.

Pelo largo

pelo largo para cara ovalada

Como te hemos comentado, hay una gran variedad de cortes de pelo para cara ovalada porque el rostro ya tiene un formato bonito en sí mismo. Por eso, todas las larguras quedan bien desde que tengas en cuenta el detalle del volumen.

Con el pelo largo el principio es el mismo de los cortes que terminan por debajo de la barbilla. Para contrastar con el efecto estirado que estas melenas le aportan al rostro, debes apostar en capas u ondas para darle estructura y volumen al pelo y así recuperar parte de la anchura ovalada que se pierde con ellos.

También puedes llevar el pelo estirado si te gusta este estilo. Sin embargo, en este caso debes estilizar el pelo de forma a que el volumen esté en la raíz para que la melena caiga suelta y no pegada al rostro.

Llevar una raya o flequillo al lado también resulta para crear volumen y romper con la simetría del corte.

Flequillo largo

flequillo largo para cara ovalada

En los cortes de pelo para cara ovalada más cortos puedes llevar un flequillo largo lateral para jugar con tu estilo. En estos casos debes evitar el flequillo recto o centrado para que no acorte el rostro y lo haga parecer más gordito.

Si llevas media melena o el pelo largo ya puedes usar el flequillo tradicional una vez que el efecto de acortar el rostro contrasta con el efecto estirado del corte. Sin embargo, debes optar por los flequillos con capas y más sueltos para equilibrar estas percepciones, ya que un flequillo demasiado cerrado y recto puede ser más fuerte que la largura del pelo y acortar demasiado el rostro.

 

Estos son los mejores cortes de pelo para cara ovalada de entre los tradicionales, pero en realidad este formato de rostro permite una variedad de cortes muy grande. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el corte no cambie la percepción sobre este.

Excepto por el flequillo corto, que tiene un efecto acortado muy marcado, todo está permitido. Solo tienes que jugar con la percepción del corte y estilizarlo de forma a suavizar su efecto para mantener ese precioso formato ovalado de tu rostro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Por su textura grasosa y absorción lenta, el uso de vaselina para el cabello puede no parecer una...

Se acercan las estaciones más calientes y con ellas la ropa más ligera que enseña nuestra piel. El...

Tanto la vaselina como el limón son famosos remedios caseros en el campo de la belleza. El primero...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan