Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o simplemente porque queremos un cambio, a todas nos apetece ir de vez en cuando a la peluquería para hacernos un corte. ¿Y qué corte de pelo me favorecerá más? En el caso de que tengas el rostro alargado es el momento de que tomes nota: vamos a ver cuáles son los mejores cortes de pelo para cara alargada.
Los cortes de pelo para cara alargada que te favorecen más
Melena larga
Realizar un corte en el que se lleve el pelo largo es uno de los más arriesgados que se puede realizar una mujer que tenga la cara alargada pues el rostro puede tender a ser todavía más alargado. Sin embargo, para que este corte se convierta en todo un acierto y encaje a la perfección lo que se tiene que hacer es darle volumen al pelo llevándolo con algunas ondulaciones o rizos que servirán para suavizar los rasgos y despejarlo de la cara.
También hay mujeres que tienen el rostro alargado y lo que les gusta es potenciar precisamente esos rasgos. En ese caso lo que se tiene que hacer es optar por una melena larga y lisa.
Corte bob
Este corte consiste en llevar una melena corta, llevando las puntas rectas y ligeramente más largas por la parte de adelante que por detrás.
Lee también: Ideas de cortes de pelo modernos para mujeres
Corte long bob
Del mismo modo que el corte anterior, pero si quieres mantener tu melena hasta la altura de los hombros, este será el corte que mejores resultados te proporcionará.
Esto se debe a que, de todos los cortes de pelo para cara alargada, la media melena es la que favorece más a este tipo de rostro porque lo acorta ópticamente, sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros.
Flequillo
Una opción ideal si quieres un cambio es la de equilibrar un rostro alargado cortándote el flequillo.
De todos los estilos que se pueden llevar, te recomendamos el flequillo recto ya que este enmarca a la vez que acorta el largo de la cara.
Pelo corto y rizado
Si tienes el pelo rizado o eres de las que te gusta rizarte el pelo, un tipo de corte que sienta muy bien es el pelo corto y rizado. De este modo se redondean los rasgos del rostro.
Estos son los 5 mejores cortes de pelo para caras alargadas. Tu elección dependerá del tipo de largo que te guste llevar y de si prefieres marcar los rasgos de tu rostro u ocultarlos. Eso sí, ante la duda lo mejor es una media melena que favorecerá mucho y siempre da la opción de poder cortar más el cabello o de que a lo largo de las semanas este vuelva a ganar longitud.