Los 5 mejores cortes de pelo para cara alargada

Belleza, Pelo  / 

Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o simplemente porque queremos un cambio, a todas nos apetece ir de vez en cuando a la peluquería para hacernos un corte. ¿Y qué corte de pelo me favorecerá más? En el caso de que tengas el rostro alargado es el momento de que tomes nota: vamos a ver cuáles son los mejores cortes de pelo para cara alargada.

Los cortes de pelo para cara alargada que te favorecen más

Melena larga

melena larga para cara alargada

Realizar un corte en el que se lleve el pelo largo es uno de los más arriesgados que se puede realizar una mujer que tenga la cara alargada pues el rostro puede tender a ser todavía más alargado. Sin embargo, para que este corte se convierta en todo un acierto y encaje a la perfección lo que se tiene que hacer es darle volumen al pelo llevándolo con algunas ondulaciones o rizos que servirán para suavizar los rasgos y despejarlo de la cara.

También hay mujeres que tienen el rostro alargado y lo que les gusta es potenciar precisamente esos rasgos. En ese caso lo que se tiene que hacer es optar por una melena larga y lisa.

Corte bob

corte bob para cara alargada

Este corte consiste en llevar una melena corta, llevando las puntas rectas y ligeramente más largas por la parte de adelante que por detrás.

Lee también: Ideas de cortes de pelo modernos para mujeres

Corte long bob

long bob para cara alargada

Del mismo modo que el corte anterior, pero si quieres mantener tu melena hasta la altura de los hombros, este será el corte que mejores resultados te proporcionará.

Esto se debe a que, de todos los cortes de pelo para cara alargada, la media melena es la que favorece más a este tipo de rostro porque lo acorta ópticamente, sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros.

Flequillo

flequillo para cara alargada

Una opción ideal si quieres un cambio es la de equilibrar un rostro alargado cortándote el flequillo.

De todos los estilos que se pueden llevar, te recomendamos el flequillo recto ya que este enmarca a la vez que acorta el largo de la cara.

Pelo corto y rizado

Pelo corto y rizado para cara alargada

Si tienes el pelo rizado o eres de las que te gusta rizarte el pelo, un tipo de corte que sienta muy bien es el pelo corto y rizado. De este modo se redondean los rasgos del rostro.

Estos son los 5 mejores cortes de pelo para caras alargadas. Tu elección dependerá del tipo de largo que te guste llevar y de si prefieres marcar los rasgos de tu rostro u ocultarlos. Eso sí, ante la duda lo mejor es una media melena que favorecerá mucho y siempre da la opción de poder cortar más el cabello o de que a lo largo de las semanas este vuelva a ganar longitud.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan