Cortes de pelo en capas: 10 ideas

Belleza, Pelo  / 

Los cortes de pelo en capas son de los universalmente más halagadores por la forma como logran aportar movimiento y textura hasta a las melenas más finas y sin vida. Pero hay más ventajas en esta estrategia de corte. La diferencia de largura entre los mechones también aumenta el rango de posibilidades para estilizar el pelo fácilmente, aporta un volumen controlado, le da un toque más moderno a cualquier tipo de peinado y, lo mejor, es que las capas pueden ser incluidas en los más diversos tipos de cortes independientemente de su largura

Si quieres cambiar tu estilo pero todavía buscas ideas, te presentamos cuáles son los mejores cortes de pelo en capas que te permitirán disfrutar de las potencialidades de este juego de larguras.

Cortes de pelo en capas que nunca pasan de moda

Corte bob que marca el rostro

|

El bob es uno de los cortes de pelo en capas más populares actualmente por ser muy halagador para todos los tipos de pelo y por la esencia moderna que le aporta a mujeres de todas las edades.

Tradicionalmente, este corte suele ser más corto en la parte de atrás, pero una de sus ventajas es la forma como puede ser fácilmente adaptado a tus gustos personales y tipo de rostro y de pelo.

Las melenas más finas se benefician particularmente de un bob con bastantes capas, para lograr la tan deseada textura y movimiento que les falta. Para pelos más fuertes o voluminosos, las capas deben ser más largas y estar concentradas alrededor del rostro para crear un efecto de marco que pone en destaque tu belleza natural.

Lob largo

|

Lado a lado con el bob como uno de los cortes de pelo en capas más populares está el lob. La esencia, estructura y ventajas de estos cortes son las mismas, pero el lob es un corte de media melena mientras que el bob es más corto.

Sin embargo, el lob tiene la ventaja de que permite una mayor variedad de formas para estilizar el pelo ya que funciona con todos los tipos de melenas y el largo de las capas no es tan importante como en el caso del bob. Además, gracias a su largura también se pueden probar más peinados fácilmente.

Lob de dos niveles

|
Este corte es simultáneamente una mezcla y un punto medio entre el lob y el bob.  En este caso, el largo y posición de las capas están cuidadosamente pensados para crear el efecto de un bob sobre un corte de media melena y así lograr un look centrado en un juego de percepción dimensional.

Este corte está recomendado sobre todo para pelos finos y sin volumen.

Capas largas y uniformes

|

Si los cortes de pelo en capas que te enseñamos anteriormente son los más populares actualmente, este es el más atemporal de todos. Un clásico que no necesita presentaciones.

Es elegante, queda siempre bien, tiene un toque moderno independientemente del año y, además de todas estas ventajas, es también de muy bajo mantenimiento.

Capas en cascada

|

Las capas en cascada son el corte favorito de las celebridades e influenciadoras con melenas largas y seguramente que ya has visto muchas fotos en las que enseñan lo precioso que queda el pelo.

Las mujeres con la melena suavemente ondulada lo tienen fácil con este corte, pero cualquiera puede disfrutar de su efecto cascada con la ayuda de un rizador de pelo.

Capas largas que marcan el rostro

|
Aunque también puedas aplicar algunas capas por todo el pelo y en las puntas, en este tipo de corte las principales serán las que marcan el rostro.

Al ser largas y terminar sobre la barbilla, enmarcan el rostro para que se destaque por entre la melena y no se pierda en ella. Además, logran retirarle peso a todo el look y a darle un efecto más ligero, fresco, con movimiento y textura.

Lee también: Cortes de pelo que adelgazan el rostro

Pixie

|

En un corte pixie cortito, las capas logran un efecto más rebelde, joven y fresco. Según la forma como lo estilizas, puedes también fácilmente lograr el efecto despeinado que está de moda actualmente o un peinado clásico y elegante, pero con mucha textura y forma.

Sin embargo, independientemente del estilo que elijas, debes tener el cuidado y usar los productos más adecuados para que las capas se vean siempre suaves ya que el estilo con gel puede envejecer el look.

Pixie angular

|

Esta es la forma más moderna de los cortes de pelo en capas para el estilo pixie.

Ligeramente más largo que el corte tradicional, las capas en este caso refuerzan la textura y movimiento del pelo, además de crear un efecto angular de asimetría. El resultado es un corte que destaca el rostro de una forma moderna e interesante y que aumenta el rango de posibilidades para crear estilos diferentes.

Pixie con raspado

|

De los cortes pixie, este es probablemente el más atrevido y rebelde. No todas las mujeres tienen el valor de probarlo y, sin embargo, es difícil equivocarse con este estilo.

La dicotomía entre la fuerza del corte y la suavidad del rostro femenino es una combinación preciosa. Las capas en este caso sirven para aportar textura al pelo y evitar que el efecto rebelde se pierda por culpa de un pelo aplastado y aburrido.

Pixie largo

|

El pixie largo es en realidad una versión más corta del bob. Las capas permiten que puedas estilizar el pelo de diferentes formas según la ocasión, a pesar de ser más cortas. Desde un estilo sofisticado y elegante a uno más joven y rebelde, todo el posible con tan solo cambiar la forma como las capas caen sobre el resto de la melena.

 

No existen específicamente cortes de pelo en capas porque estas son una estrategia que puede ser aplicada a cualquier tipo de corte. Sin embargo, estas son capaces de cambiar totalmente la percepción sobre la melena y así crear estilos más dinámicos, con movimiento y sobre todo con mucha textura.

¿Te sientes inspirada a probar alguno de estos estilos?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan