Ideas para cortes de pelo de mujer de 50 años

Belleza, Pelo  / 

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el paso de los años tenemos también que readaptar nuestro estilo, ya sea para que esté de acuerdo con nuestra personalidad más madura o porque algunos estilos más jóvenes empiezan a tener el efecto contrario de envejecer nuestra apariencia. Lo mismo se aplica a la melena. Por eso te traemos algunas ideas de cortes de pelo de mujer de 50 años para que puedas actualizar tu look y lograr un estilo de moda que sacará tus mejores rasgos quitándote años en vez de agregarlos a tu estilo.

Ideas para cortes de pelo de mujer de 50 años

Bob con capas

bob con capas

El bob con capas es uno de los estilos más de moda en los últimos años y uno de los mejores cortes de pelo de mujer de 50 años. Además de ser un estilo elegante y moderno, le quita peso al look y le da un toque más joven.

Lo mejor es que lo puedes estilizar de acuerdo con la ocasión o tu estado de ánimo. El pelo liso es más clásico y sofisticado, pero si le agregas algunas ondas o lo haces un poco despeinado podrás lograr un look más divertido y ligero.

Bob corto y con textura

Bob corto y con textura

Para aquellas a quienes les gusta llevar el pelo más cortito, el bob corto es una de las opciones más modernas que puedes elegir, desde que le agregues textura.

Este es un estilo más sobrio que si lo llevas liso o con mechas muy llamativas puede envejecer el estilo. El corte también sebe ser fluido para aportarle suavidad al pelo.

Pixie

pixie

El estilo pixie es uno de los mejores cortes de pelo de mujer de 50 años para aquellas que quieren abrazar sus canas sin envejecer su look.

Es un estilo de mujer segura y determinada que todavía mantiene su lado más joven y rebelde vivo. Las canas funcionan en este caso como mechas que solo le aportan elegancia al look volviendo la transición de colores con el tiempo más fluida y sutil.

Lee también: Sugerencias de peinados para pelo corto y media melena

Media melena clásica

Media melena clásica

Sencillo y eficaz, este es un corte clásico que nunca falla a la hora de aportar elegancia y sofisticación al look. Lo único que debes tener en cuenta con este corte es la nutrición e hidratación del pelo, para que se vea suave y bonito, y el color del tinte o mechas. Mientras más natural y sedoso se vea el pelo, más moderno será.

Media melena natural

Media melena natural

Para cortes de pelo de mujer de 50 años o para una adolescente de 15, este es un estilo clásico y bien femenino que se adecua a cualquier edad, desde que le des textura.

Ondas suaves o bucles son perfectos para darle a este corte el toque moderno y elegante que buscamos ya que el pelo liso sencillo puede resultar demasiado básico y aburrido.

Largo y ondulado

pelo largo y ondulado

Las mujeres maduras no siempre tienen que llevar el pelo corto o medio para estar de moda. El pelo largo requiere más mantenimiento, es verdad, pero si tu melena sigue fuerte, sana y sedosa, ¿por qué cortarla? Solo tienes que elegir el color más halagador para tu tez y agregarle algunas ondas, despeinadas o más definidas, para aportarle movimiento y darle ligereza a la melena y a tu estilo.

Lee también: Tendencias para cortes de pelo largo que triunfan esta temporada

Flequillo

flequillo para mujeres maduras

El flequillo es una de las tendencias para este año, en particular el estilo cortina. La buena noticia es que este es uno de cortes más halagadores para mujeres maduras. El flequillo no solo ayuda a ocultar algunas arrugas, como moldea el rostro, suavizándolo y dándole una apariencia más joven.

Eso sí, olvida los flequillos voluminosos y muy definidos de los años 80 y 90 que se destacan del resto del pelo. La regla para estar de moda es naturalidad y fluidez.

Nota: ¡Ojo con los colores!

Si te fijas bien en estos cortes de pelo de mujer de 50 años verás que no hay sorpresas ni estilos innovadores. Son cortes sencillos que llevan casi todas las mujeres cuando alcanzan este período más maduro de su vida.

El truco para lograr una melena moderna y elegante en esta edad está en el color. Tonos más rubios y claros son más fáciles de mantener porque ocultan mejor las canas pero también son los más complicados ya que pueden aportarnos una apariencia de pelo quemado y seco que nos envejece. Los tonos rubio caramelo suelen ser los más halagadores, pero más que pensar en ocultar canas, a la hora de elegir el tinte debes tener en cuenta también la apariencia general del resultado final y la forma como el tono se adecua a tu tez.

Las mechas son otra opción popular para clarear el pelo y ocultar canas sin cambiar mucho el color natural de la melena. También aquí debes tener cuidado. Elige siempre tintes 1 o 2 tonos más claros que el pelo y busca una peluquera profesional para hacerte las mechas. Para lograr un estilo moderno, el objetivo es que el resultado se vea fluido y la transición natural en la melena. Si se notan demasiado las mechas y estas chocan con el color del pelo solo estarás sumándole años a tu apariencia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar el pelo sucio es una de las sensaciones más incómodas que se puede tener ya que nos...

Son cada vez más y más variados los productos de higiene corporal que podemos encontrar en el...

Hace mucho que el esmalte negro ha dejado de estar asociado a modas y estilos de vida alternativos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan