Cortes de pelo corto en 2019: 5 tendencias para mujeres

Belleza, Pelo  / 

Las tendencias para cortes de pelo corto en 2019 llevan ventaja sobre todas las otras. Esto se debe a que la línea general para los cortes que estarán de moda este año ya privilegian las melenas más cortas. Si ya llevas tu pelo corto solo necesitarás ajustarlo un poco para ir perfecta y muy actual. Y si llevas melena larga, quizá este sea el año para probar algo nuevo.

Tendencias para cortes de pelo corto en 2019

Bob recto con asimetría

Bob recto con asimetría

Este corte será uno de los más pedidos en 2019 y son muchas las celebridades que ya lucen esta melena. En su esencia, el estilo es muy similar al que asociamos a los felices años 20, con un corte recto y que termina justo en la barbilla.

Sin embargo, el estilo llevado no será tan serio y perfecto. Puede llevarse con ondas, en un estilo más natural y suelto como si te lo dejaras secar sin estilizarlo, por ejemplo. Cuando lo llevas estirado, debe llevar algo de asimetría para darle movimiento y textura al pelo, ya sea con un flequillo o con tan solo llevar una raya lateral o sujetar algunos mechones a los lados.

Capas cortas

Capas cortas

Las capas extra cortas al estilo de los años 90 están de vuelta y ni los cortes de pelo corto en 2019 se escaparán de esta tendencia. El estilo del corte no es lo más importante en este caso por lo que lo puedes llevar con cualquier corte. El objetivo es solo quitarle peso al rostro y así aligerar el look y aportarle más textura y movimiento al pelo.

¡Ojo! El único guiño a los años 90 con este estilo está en la largura de las capas. Estilizarlas hacia fuera y puntiagudas no estará de moda. Más bien, debes apostar por un estilo natural, bien arreglado o despeinado.

Pixie en crecimiento

corte pixie en crecimiento

El pixie en crecimiento no será solo una de las tendencias de pelo corte en 2019, también se presenta como una de las principales en lo que toca al estilo de las melenas este año. Así que, si te apuntas a cambiar radicalmente tu look, este será un buen año para hacerlo.

Tampoco hay que arriesgar mucho. El estilo que estará más de moda no será el pixie tradicional, sino uno ligeramente más largo, como si te hubieras cortado el pelo muy cortito y estuviera creciendo ahora.

Esta tendencia será adaptada a cualquier tipo de pixie como el tradicional, el raspado en los lados o el más cortito pero con un flequillo más largo que moldea el rostro. Además, las tendencias no indican ninguna forma particular para estilizarlo, así que puedes cambiar tu estilo como quieras y cuando quieras.

Las tendencias para flequillos

Bob recto con flequillo

Bob recto con flequillo

En 2019, el bob recto será uno de los cortes de pelo más llevados con flequillo.

El estilo cortina es el que claramente más se destaca ya que será una de las tendencias. Sin embargo, en el caso del corte bob no habrá restricciones. El corte ya representa la moda para este año, así que puedes elegir el estilo de flequillo más halagador para tu rostro sin preocupaciones.

Flequillo cortina

flequillo cortina

El flequillo cortina se mantendrá como unas de las tendencias en 2019, después de su retorno en 2018, pero ahora se pondrá más énfasis en su estilo natural y de poco mantenimiento. Las capas serán imprescindibles para lograr este look, incluso si prefieres un corte más recto.

Este estilo estará, sin embargo, asociado a los cortes con un poco de largura en los laterales. Esto se debe a que, como el flequillo va directamente sobre la frente y termina en las cejas o un poco por debajo, la percepción del rostro no queda halagadora porque lo acorta y aumenta su anchura en los cortes más cortos como el pixie.

 

Los cortes de pelo corto en 2019 se verán marcados claramente por dos tendencias principales: el corte bob recto y la aplicación de capas en los más diversos tipos de cortes. Cualquiera de los estilos se ve bastante moderno y fácil de estilizar para lograr looks más ligeros o más formales. Lo único que tienes que tener en cuenta es la posición de las capas y la forma de estilizarlas ya que es muy fácil caer en la tentación de hacerlas totalmente al estilo años 90, lo que puede envejecer el look.

Si decides cambiar tu pelo, asegúrate de buscar varios ejemplos actuales de los cortes entre las celebridades para enseñárselos a la peluquera, no vaya a ser que no interprete bien tu pedido.

Lee también: Recogidos para pelo corto que inspiran elegancia

Cortes de pelo corto que se llevaron en 2018

Del glamour de los clásicos a los estilos más arriesgados y masculinos, 2018 fue un año de extremos en el que las mujeres con un estilo más femenino y aquellas con uno más rebelde se encontraron en la moda.

Retro

pelo corto retro

Los cortes de pelo corto en 2018 estuvieron marcados por la tendencia retro que se encontró en todas las melenas, independientemente del largo. Tuvimos así una raya central muy marcada, complementada o no con flequillo, y el pelo con un corte sencillo terminando recto o con ondulación hacia dentro o fuera.

Fue el esperado regreso de uno de los estilos más clásicos y sofisticados que se destaca por su sencillez.

Flapper moderno

flapper moderno

Entre el estilo retro y los pelos más cortos al estilo pixie encontramos otra de las grandes tendencias para cortes de pelo corto de 2018, el flapper moderno. La gran diferencia en relación al primero es que el pelo se llevó más corto y ondulado, y siempre con flequillo.

Lee también: Peinados para pelo corto y rizado que te ayudarán a cambiar tu look

Estilo masculino

pelo corto estilo masculino

Los cortes pixies el año pasado se caracterizaron por un estilo más masculino. Vimos pelos con micro-flequillos y mechones más en corte afilado, que centraban las atenciones en los rasgos más femeninos del rostro.

Extra capas

extra capas

Al largo del estilo bob o incluso más corto, los cortes de pelo corto en 2018 estuvieron marcados por extremos. Por un lado, tuvimos el estilo retro y flapper, con cortes más rectos. Por otro, vimos las melenas cortas marcadas por capas y más capas. Este estilo fue un guiño a los años 90 e inicio de los años 2000, marcados por capas en corte afilado que pueden ser estilizadas en ondas para darle movimiento al pelo o estiradas para un estilo que tanto puede ser grunge como formal, dependiendo de tu outfit.

Rapados laterales

raspados laterales

Uno de los cortes donde vimos mucho la combinación de rubio con raíces oscurecidas fue este, rapado alrededor de la cabeza y con el pelo ligeramente más largo en la parte de arriba.

Es un corte arriesgado y que cambiará totalmente la percepción de tu rostro y estilo personal.

Lee también: Sugerencias de peinados para pelo corto y media melena

Cortes de pelo corto en 2017

cortes de pelo corto

Si en otros años los cortes de pelo corto eran simplemente versiones más cortas de las tendencias para pelo largo, en 2017 la diferencia fue bien visible. Cada estilo tuvo sus propias tendencias, en una clara representación de los diferentes tipos de personalidad que cada uno aporta.

Melena asimétrica con flequillo lateral

Melena asimétrica con flequillo lateral

En este corte que estuvo de moda en 2017, no importa el estilo desde que cumpla con las dos reglas de esta tendencia: que sea asimétrico y con flequillo lateral. Podrás aplicar estas reglas a cualquier tipo de corte de pelo, desde el pixie, estilo masculino o pelo por la barbilla.

Bob tradicional

Bob tradicional

El año de 2016 fue marcado por el corte bob largo, pero en 2017 volvió el tradicional: el corto. Su largo puede variar dependiendo de tus gustos pero debes mantenerlo por encima de la línea de los hombros.

Aprovecha la tendencia de flequillo lateral y elige un corte bob en trapecio. La raya lateral profunda combinada con el flequillo creará una sensación de ángulos, aportando ligereza y volumen al pelo.

Capas

Capas

2017 fue un buen año para jugar con volumen y sacar provecho de los colores en el pelo. La mejor forma de hacer esto es a través de capas.

Las capas aportan naturalmente movimiento y vida al pelo. Mejoran también la distribución del volumen para que ocurra de una forma progresiva desde la raíz hacia las puntas. Incluso si tu pelo es muy liso o si simplemente prefieres llevarlo así, las capas logran una textura y una sensación de ligereza a la melena que le quitará cualquier aburrimiento al corte.

Estilo despeinado

Estilo despeinado

Este styling estuvo presente en todos los cortes de pelo corto de 2017. Apuesta por un estilo despeinado y rebelde para lograr una imagen más fuerte y segura.

 

Los cortes de pelo corto en 2017 siguieron una clara tendencia hacia un estilo de fácil mantenimiento pero con mucha fuerza. Independientemente del tipo que elijas, la asimetría, las capas y el estilo despeinado aportarán volumen y movimiento a tu pelo para que puedas disfrutar totalmente de tu melena y jugar con ella, aunque sea corta.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Por su textura grasosa y absorción lenta, el uso de vaselina para el cabello puede no parecer una...

Se acercan las estaciones más calientes y con ellas la ropa más ligera que enseña nuestra piel. El...

Tanto la vaselina como el limón son famosos remedios caseros en el campo de la belleza. El primero...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan