Las 5 tendencias para cortes de pelo rizado en 2019

Belleza, Pelo  / 

El enfoque de las tendencias para cortes de pelo en 2019 está en la textura y en la creación de un estilo que se ve y se siente más ligero. Estas características no discriminan ningún tipo de melena y por eso los cortes de pelo rizado para este año también seguirán las líneas generales de las tendencias. Y es que no hay nada mejor que unos bucles naturales para lograr textura.

Los cortes de pelo rizado que se llevarán en 2019

Volumen con bucles definidos

Volumen con bucles definidos

Las capas serán la estrategia más usada para crear movimiento y textura en 2019 y los pelos rizados tampoco se escaparán de ellas. El objetivo en este caso es aportar volumen a la melena y aligerarla de una forma que se ve natural.

Los bucles, sin embargo, deben estar definidos para evitar el efecto frisado salvaje.

Pixie en crecimiento

Pixie en crecimiento

El estilo pixie también marcará los cortes de pelo rizado en 2019. Sin embargo, este año no se llevará tan cortito como normalmente. Más bien, su largura estará en un punto medio, como si te lo hubieras cortado bien corto y ahora empezara a crecer.

Además, este corte resulta más halagador y funcional en los pelos rizados ya que no importa cómo lo estilices, siempre tendrá textura y movimiento y no caerá pegado al rosto.

Bob recto

bob recto

El corte bob está de regreso a los pelos rizados y es perfecto para crear la sensación de ligereza tan buscada. Este año, sin embargo, se llevará un estilo más recto, con una diferencia de largura casi imperceptible entre la parte de atrás y los mechones que enmarcan el rostro.

Lamentablemente, es un corte complicado para las melenas rizadas. Debe incluir obligatoriamente capas para evitar que el volumen se concentre en la zona de la barbilla y el pelo se abra en abanico. Además, llevar bucles más cortos también significa que los tienes que estilizar muy bien para evitar un efecto salvaje.

Los flequillos

Los flequillos son una de las grandes tendencias en este año y ni los bucles les podrán hacer frente. Es, sin embargo, la única tendencia que se diferencia un poco en cuanto a cortes de pelo rizado y cortes lisos. Mientras que los últimos combinan el estilo cortina y se ve natural y fácil de mantener, para las melenas rizadas esta tendencia estará dividida.

Flequillo cortina

flequillo cortina para pelo rizado

Este estilo de flequillo se llevará sobre todo en melenas con bucles grandes y abiertos. Esto se debe a que permiten “abrir” el flequillo naturalmente sin crear volumen sobre la frente.

Llevar el pelo rizado y estirar el flequillo para lograr este estilo no es una opción ya que se ve poco natural, lo contrario de lo que dictan las tendencias para este año.

Flequillo de bajo mantenimiento

Flequillo de bajo mantenimiento

Si tus bucles no permiten que lleves el estilo cortina, puedes optar por seguir las tendencias de la moda para cortes de pelo rizado y hacerte el flequillo que sea más halagador para tu rostro y que mejor combine con tu melena.

La única restricción es que se vea naturalmente controlado. Es decir, los bucles deben ir definidos y no en un estilo salvaje, sino de una forma que parezca que ese es su estado natural.

 

Son pocas las tendencias para cortes de pelo este año y, además, son bastante sencillas y sin estilos radicales. Lamentablemente, en su simplicidad también resultan más trabajosos para las melenas rizadas por la necesidad de controlar los bucles. Pero de tan modernos y ligeros, merecen la pena.

Lee también: Las tendencias para cortes de pelo esta temporada

Cortes de pelo rizado que fueron tendencia en 2018

pelo rizado

Las tendencias para cortes de pelo rizado en 2018 fueron una celebración de los bucles.

En un año en el que se celebraron los estilos llevados en los años 80 y 90, se dio el cambio de la moneda y las mujeres de pelo liso desearon llevar los bucles naturales.

Corte estilo Alex Owens

Corte estilo Alex Owens

¿No tienes idea de quién es Alex Owens? Y si te decimos “Flashdance”, ¿te suena?

Pues una de las grandes tendencias para cortes de pelo rizado para 2018 fue el estilo llevado por la protagonista de esta peli clásica de los años 80. Bien voluminoso y con textura, este corte estuvo más de moda que nunca y no fueron pocas las celebridades de Hollywood que se rindieron a este estilo, algunas con pelo naturalmente liso.

Bob rizado

bob rizado

El bob y su equivalente más largo, el lob, están poco a poco dejando de ser tendencia, pero no en el caso de las melenas rizadas. Este corte con un largo que termina al nivel de la barbilla sigue siendo uno de los mejores para destacar los bucles y estuvo muy de moda en 2018.

En 2018, fueron los bucles salvajes los que le dieron el toque moderno a este corte. Apuesta en capas para darle más textura y volumen al pelo rizado. Estiliza el pelo solo para darle más definición a los bucles y aportar un toque más glamuroso al corte. La clave estará en enfatizar, no en controlar.

Lee también: Trucos para cuidar el pelo rizado

Flequillo

flequillo pelo rizado

¿Quién ha dicho que pelos rizados no pueden llevar flequillos? Pues se tuvo que tragar sus palabras en 2018, año en el que los flequillos fueron los reyes de la melena.

Los cortes de pelo rizado para 2018 no se escaparon a esta tendencia generalizada. Pudimos ver este detalle que enmarca el rostro en los más variados tipos de cortes.

El flequillo rizado en 2018 fue más corto en el centro y su largo iba aumentando progresivamente hacia los lados, incorporándose así naturalmente en el pelo. Si tu pelo es grueso y los bucles salvajes, ¡enhorabuena!, tienes la combinación ideal para aprovechar todos los beneficios de este estilo.

Pixie

pixie rizado

Volumen, volumen, volumen. Esta es la clave para llevar uno de los cortes de pelo rizado más cortos que se llevaron en 2018.

Puedes llevarlo con bucles salvajes y sueltos o más definidos y glamurosos, adaptándolo así a cualquier ocasión y nivel de formalidad sin comprometer la modernidad de tu pelo. Y no olvides las capas para dar más textura a tu melena y destacar los rizos.

Natural

pelo rizado natural

¿Te gustan más los cortes largos? Pues en 2018 la única tendencia que había que tener en cuenta era la libertad de tus bucles.

Mientras más natural llevaras el pelo, mejor, incluso si el estilo de tus bucles es afro. Claro que debes cuidar tu melena para que luzca sana, hidratada y fuerte, pero no era necesario definir los bucles.

Relacionado: Tendencias para cortes de pelo largo

Cortes de pelo rizado que fueron tendencia en 2017

Las tendencias para cortes de pelo rizado siempre generan curiosidad a cada año ya que, por su volumen, no permiten una variedad tan amplia como la de los pelos lisos. Sin embargo, en 2017 las tendencias para cortes se extendieron a todos los tipos de melena.

Voluminosos

Cortes de pelo rizado voluminosos
En 2017 todos los cortes de pelo rizado se centraron en un objetivo: volumen. Deja que tus bucles se muevan libremente y no intentes domarlos. Lo único que tendrás que hacer es nutrirlos e hidratarlos para lograr unos bucles bien definidos y controlados sin riesgo de frisado.

Largos

Cortes de pelo rizado largos
Para las mujeres a quienes les gusta llevar el pelo largo, en 2017 el centro de la atención estuvo en su largo y volumen. Las capas son una buena opción para lograr un volumen natural, pero debes cuidar muy bien tus bucles. Corta las puntas por lo menos cada tres meses para retirar el pelo espigado. Esto también promueve un crecimiento más fuerte y regular de la melena.

Asimétricos

Cortes de pelo rizado asimétricos
En melenas largas, medias o cortas, uno de los principales cortes de pelo rizado para 2017 fue el estilo asimétrico. Este corte aporta volumen natural a la melena, principalmente en uno de los lados, creando un efecto más interesante e irreverente.

En los casos de media melena o pelo corto, no intentes controlar su volumen. Libera tus bucles para lograr textura y movimiento, sobre todo para que moldeen tu rostro sin pesar. Aunque sea difícil dominar los bucles, no olvides aplicar regularmente cremas hidratantes para pelo rizado para definirlos y controlarlos naturalmente.

Bob

Cortes de pelo rizado bob
El corte bob fue una de las tendencias para cortes de pelo rizado en 2017. Este tipo de corte es perfecto para quitarle peso a la melena, mientras le aporta movimiento, textura y sobre todo sofisticación. Esta afirmación es válida tanto para media melena (con el corte long bob) como para pelo corto.

Aunque los pelos rizados puedan pasar la impresión de necesitar poco mantenimiento, nada puede estar más lejos de la verdad. Domar los bucles es una tarea imposible pero ¿por qué hacerlo? Es su rebeldía la que los destaca de los demás tipos de melena. Evita los cortes rectos ya que quitarán volumen y vida al pelo.

Lee también: Métodos para conseguir un pelo ondulado

¿Necesitas más ideas? ¿Ya llevabas tu pelo según una de estas tendencias? No te preocupes. Estas fueron algunas de las tendencias que se llevaron en 2016 y que pueden inspirarte este año.

Las 3 tendencias de cortes de pelo rizado en 2016

Un corte de pelo rizado bien hecho y que tenga en consideración la personalidad de cada pelo es el primer paso para un estilo único.

El bob rizado

El bob rizado

Seguro que habrás notado que muchas mujeres que llevan un bob y tienen el pelo liso eligen hacerse pequeñas ondas en el pelo para darle forma. Es aquí que estás en ventaja. El pelo rizado le dará naturalmente volumen y forma a este corte sin necesidad de mantenimiento. Nada de planchas o secadores. Con solo despertarte ya estarás perfecta.

Bucles salvajes

Bucles salvajes

Como te hemos dicho antes, el pelo rizado rebelde y natural se ha mantenido de moda a lo largo de los años. Si tienes bucles más cerrados o bucles tipo afro este es el momento para dejarlos brillar.

El mohawk

el mohawk

Un mohawk es un estilo más arriesgado y edgy que pocas mujeres se atreven a probar por miedo a perder su feminidad. ¡Tonterías! Un mohawk puede ser tan o más femenino que un pelo largo, dependiendo de cómo lo llevas y de tu actitud.

 

Los bucles pasan la imagen de una mujer fuerte, segura y divertida, así que suelta tu melena y sal a caminar con confianza y sensualidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Las tendencias de la moda no dictan solamente los cortes de pelo que estarán de moda en cada...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan