Cortarse el pelo según la Luna: ¿cómo funciona?

Belleza, Pelo  / 

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que también nos influencia a nosotros. ¿Cuántas veces ya no hemos escuchado historias de cómo cambia estados de ánimo o influye en nuestra menstruación y en la fecha de los partos? Sea una superstición o realidad, la verdad es que tiene su lógica ya que somos parte de la naturaleza también. Por eso no sorprende que muchas mujeres crean que una deba cortarse el pelo según la Luna. Si es verdad que influencia el cuerpo, también influenciará el pelo, ¿no?

Cortarse el pelo según la Luna: la teoría

La teoría de que una debe cortarse el pelo según la Luna está relacionada con la forma como este satélite influencia el crecimiento en la naturaleza.

Según esta, mientras la Luna crece, también sus poderes aumentan, siendo la Luna llena el auge de su fuerza. ¿Recuerdas las historias del hombre-lobo? Pues, de acuerdo con esta superstición o método (lo que le quieras llamar), el pelo también crece más fuerte, más rápido y más bonito durante este período. Al cortarte la melena en estos días, ya sea para cambiar el estilo o para quitar las puntas abiertas, estás en realidad estimulando las raíces del pelo que, influenciadas por el poder lunar, crecerán más sanas y fuertes.

La influencia del zodíaco

Mientras que el sol tarda un año en completar el ciclo del zodíaco, la Luna lo hace en un mes. Durante este período en el que cambia de Luna nueva a Luna llena es también afectada por la energía de cada signo. Aquí no importa cuál es tu signo específico y debes guiarte solamente por el calendario.

Se cree que los signos de agua tienen más energía fértil, por lo que apoyan el crecimiento del pelo cuando la Luna está en su posición. Piscis, Cáncer y Escorpio son los más fuertes en este caso, seguidos de Tauro, Capricornio y Libra.

Ya los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario, seguidos de Géminis, Virgo y Acuario de una forma menos intensa, son más secos y áridos. Los días de estos signos son los mejores para hacer la depilación o eliminar pelusas una vez que tienen poca energía fértil y no promueven el crecimiento del pelo.

Lee también: Trucos para hacer crecer el pelo rápidamente

¿Cuándo cortarse el pelo según la Luna para que crezca más rápido?

Para saber cuándo cortarse el pelo, debes combinar la influencia de la Luna con la de los signos del Zodíaco.

En este caso, para que la melena crezca más fuerte y más rápidamente el mejor momento es durante la Luna llena, cuando esta esté en la posición de uno de los tres signos de agua con más poder fértil.

Calendario lunar y zodiacal para 2018

Mes Día Fase de la Luna Signo del Zodíaco
Enero 2 Luna llena Cáncer ✂
8 Cuarto menguante Libra
17 Luna nueva Capricornio
24 Cuarto creciente Tauro
31 Luna llena Leo
Febrero 7 Cuanto menguante Escorpio
15 Luna nueva Acuario
23 Cuarto creciente Géminis
Marzo 2 Luna llena Virgo
9 Cuarto menguante Sagitario
17 Luna nueva Piscis
24 Cuarto creciente Cáncer
31 Luna llena Libra
Abril 8 Cuarto menguante Capricornio
16 Luna nueva Aries
22 Cuarto creciente Leo
30 Luna llena Escorpio ✂
Mayo 8 Cuarto menguante Acuario
15 Luna nueva Tauro
22 Cuarto creciente Virgo
29 Luna llena Sagitario
Junio 6 Cuarto menguante Piscis
13 Luna nueva Géminis
20 Cuarto creciente Virgo
28 Luna llena Capricornio
Julio 6 Cuarto menguante Aries
13 Luna nueva Cáncer
19 Cuarto creciente Libra
27 Luna llena Acuario
Agosto 4 Cuarto menguante Tauro
11 Luna nueva Leo
18 Cuarto creciente Escorpio
26 Luna llena Piscis ✂
Septiembre 3 Cuarto menguante Géminis
9 Luna nueva Virgo
17 Cuarto creciente Sagitario
25 Luna llena Aries
Octubre 2 Cuarto menguante Cáncer
9 Luna nueva Libra
16 Cuarto creciente Capricornio
24 Luna llena Tauro
31 Cuarto menguante Leo
Noviembre 7 Luna nueva Escorpio
15 Cuarto creciente Acuario
23 Luna llena Géminis
30 Cuarto menguante Virgo
Diciembre 7 Luna nueva Sagitario
15 Cuarto creciente Piscis
22 Luna llena Cáncer ✂
29 Cuarto menguante Libra

 

Ahora que ya conoces las razones por detrás de esta superstición o teoría, hay que dejar el aviso. Esto de cortarse el pelo según la Luna no es una ciencia y cuando no hay pruebas concretas cada una cree en lo que quiere.

La combinación entre signos del Zodíaco y las fases de la Luna que te hemos presentado es la de la teoría general, pero no te sorprendas si encuentras otras. El poder de la Luna no es cuestionado, pero el de los signos sí. Por ejemplo, muchas personas creen que los mejores signos para un crecimiento más rápido del pelo son en realidad Virgo y Leo, mientras que otras aseguran que hacerlo en estos signos no debería estar permitido si lo que quieres es una melena larga y fuerte.

¿Cuál es la mejor? En verdad, tampoco lo sabemos. Así que no nos queda otro remedio que probar y descubrirlo. ¿Te apuntas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan