8 posibles contraindicaciones del yoga

Fitness, Salud  / 

Al igual que la práctica del yoga cuenta con una gran cantidad de beneficios y ventajas, tanto para el cuerpo como para la mente, si solemos practicarlo o es la primera vez también es importante conocer las contraindicaciones del yoga.

Independientemente de si realizas yoga en un centro dedicado a esta disciplina, en un gimnasio o en casa, debes de saber que tienes que tener cuidado y tomar algunas precauciones para que tu salud no se vea resentida y para que no sufras ninguna lesión.

En todo caso, al practicar yoga sola en casa es cuando más cuidado debes de tener porque tienes más probabilidades de sufrir una lesión, y nadie estará pendiente de corregirte una mala postura.

Contraindicaciones del yoga que debes conocer

Seguramente ahora te estés preguntando: pero, ¿cuáles son esas contraindicaciones del yoga? Pues bien, las más importantes son las siguientes:

1. Si tienes algún tipo de dolencia o problema debes de consultar con el médico si puedes practicar yoga.
En caso de que no te ponga ningún impedimento debes de comentar a tu instructor de yoga las dolencias que sufres por si tiene que suprimir o modificar algún ejercicio para que lo realices de otro modo.

2. Cuando se comienza a practicar el yoga se tiene que tener especial cuidado, tanto con las posturas como con los movimientos, ya que pueden producirse lesiones.

Hay algunas posturas que requieren de muchas horas de entrenamiento hasta ir consiguiendo flexibilidad, cosa de la cual los principiantes suelen carecer.

Lee también: Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

3. Si no se está perfectamente concentrado y con todos los sentidos puestos en la clase es mejor no realizar la práctica del yoga.

En ese caso, la respiración no se podrá llevar de manera conjunta a la de los ejercicios.

4. No puedes querer llevar el ritmo de otra persona. Cada uno asimila los conceptos de una manera y, además, cada uno tiene unas habilidades diferentes para la práctica del deporte.

Por eso, lo mejor es fijarse en uno mismo e ir marcándose como objetivo el ir evolucionando.

5. Pueden sufrirse mareos o malestar después de la práctica del yoga. Esto puede ser debido a la realización de las posturas de una manera que no sea la adecuada o por tratarse de ejercicios de gran complejidad que se realizan sin haberse preparado previamente de una manera gradual.

6. En los días en los que se tiene la menstruación es preferible no realizar los ejercicios que requieran de posiciones boca abajo, poses de giros con riesgos, de fortalecimiento abdominal o de posiciones extendidas prolongadas.

7. Se tiene que contar con un buen profesor de yoga. Es muy importante ir a un centro que cuente con un instructor con experiencia.

contar con un buen profesor de yoga

Muchas veces una lesión puede ser provocada por una imprudencia del monitor como consecuencia de la falta de conocimientos que pueda tener.

8. Como sabes, el yoga no es una actividad de alta intensidad. Sin embargo, si estás embarazada es mejor consultar con tu médico cuáles son las contraindicaciones del Yoga para embarazadas que debes tener en cuenta.

Ahora que ya sabes cuáles son las 8 contraindicaciones más importantes del yoga, sólo tienes que ir a cada clase con la idea de ir progresando y mejorando, pero sin correr ningún riesgo pues, ¡la constancia es la clave!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan