Contraindicaciones de la jalea real: el peligro oculto

Alimentación, Salud  / 
Seguir leyendo

La jalea real es cada vez más buscada por sus propiedades, que ayudan a prevenir y a controlar el cáncer bien como a reducir el colesterol e hipertensión. Sin embargo, su consumo no está libre de riesgos y cómo cualquier alimento puede aportar efectos secundarios no deseados. Las contraindicaciones de la jalea real son prácticamente inexistentes, pero pueden ser peligrosas por lo que es imperativo conocerlas.

En la búsqueda de una alimentación sana y que mejore nuestro bienestar hay que estar atenta a los efectos secundarios para no poner en riesgo nuestra salud cuando todo lo que queremos es justo lo contrario. En el caso de las contraindicaciones de la jalea real este es un peligro real por lo que debes conocer bien sus síntomas para que los puedas identificar rápidamente.

4 contraindicaciones de la jalea real y sus efectos secundarios

Reacción alérgica

De entre las pocas contraindicaciones de la jalea real, esta es la más preocupante. Los síntomas de alergia a esta segregación lechosa son severos, pudiendo incluso resultar en muerte.

El síntoma más ligero de una alergia a la jalea real es el aparecimiento de urticaria por el cuerpo. En casos más graves, puede llegar a ocurrir un choque anafiláctico, o sea, una reacción exagerada por parte del cuerpo a la alergia. En este caso los síntomas pueden incluir dificultad en respirar e incluso parada cardíaca, ambos mortales si no actúas rápidamente.

Problemas digestivos

Aunque sea en un número reducido, algunas personas han sufrido problemas digestivos y síntomas de gastroenteritis después del consumo de jalea real. En estos casos, los síntomas presentados varían entre una simple nausea e incómodo a fuertes diarreas que pueden resultar en sangría intestinal.

Lee tambíen: Cómo tomar jalea real

Empeoramiento del asma

Aunque todavía sean necesarios más estudios para explicar la razón de este problema, una de las contraindicaciones de la jalea real es la forma como afecta el sistema respiratorio, principalmente en el caso de personas con asma.

El consumo de esta jalea empeora los síntomas de esta enfermedad, aumentando la recurrencia de sus ciclos bien como la severidad de los síntomas. Se recomienda, por eso, que personas que sufran de problemas respiratorios no consuman jalea real sin antes consultar con un médico.

Irritaciones cutáneas

Las irritaciones cutáneas aparecen usualmente entre las contraindicaciones de la jalea real como parte de reacciones alérgicas, pero no siempre es el caso. Personas con piel sensible han reportado el aparecimiento de irritaciones en la piel, rojez y sensación de picazón después de aplicar cremas u otros productos tópicos que contengan entre sus ingredientes la jalea real.

Aunque este efecto secundario no esté relacionado con una alergia y más bien con una reacción de la piel sensible a algunos componentes de esta jalea, se aconseja parar inmediatamente con la utilización del producto que esté causando estos efectos.

 

Como puedes ver, son pocas las contraindicaciones de la jalea real y la mayoría de estas no presenta sorpresas cuando se compara con las usuales por el consumo de cualquier alimento. Sin embargo, debes tener en particular atención sus síntomas de reacción alérgica bien como su utilización si tienes problemas respiratorios ya que puede conllevar un riesgo para la salud.

Para estar totalmente segura, consulta con tu médico antes de consumir jalea real y pondera hacerte un examen para confirmar si tienes alergia al pólen.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Nuestro estado de ánimo es maleable y suele depender de nuestras emociones. Aunque muchas personas...

El Feng Shui es un arte que nació en China y se practica desde hace más de 4000 años. Según éste,...

Ansiedad y depresión son transtornos que influyen de manera negativa en la vida de las personas que...