11 consejos para arrasar en la primera cita

Pareja  / 

Los primeros encuentros con una persona son muy importantes. Estos son el punto de partida, o no, de una relación futura. Las primeras veces que quedáis sirven para ver y sentir si existe un feeling con la otra persona o si es mejor pasar página ya que se vaticina un fracaso. Muchas veces, por los nervios y la inseguridad, cometemos errores de principiantes. Para que tu primera cita sea todo un éxito, no te pierdas los próximos consejos.

Primera cita: consejos para mujeres

La primera cita es siempre la más complicada. Son muchas las incógnitas e incertidumbres que despierta esta primera toma de contacto. Algunas de las dudas que surgen son cómo ir vestida, qué decir, qué hacer, cómo comportarse o qué evitar. Además de ser tú misma, sigue los próximos consejos, relájate y dedícate a conocer a quien podría ser tu media naranja.

1. No prepares nada

La regla número uno para que una primera cita salga bien es tener bien presente que no es una entrevista de trabajo. Tampoco una prueba ni un examen para el que tengas que estudiar. Por lo tanto, no lleves un discurso preparado de lo que vas a decir. Si por lo que sea se dan momentos de silencio, no te pongas nerviosa, es normal.

2. No vayas con una idea preconcebida

Piensa que vas a quedar con un amigo. Si ya desde el principio te montas en tu cabeza que va a ser el hombre de tu vida y tras cinco minutos ves que el chico es un poco tímido y no actúa como tú quieres, te pondrás tensa y arruinarás el encuentro.

3. Deja que las conversaciones fluyan

Las conversaciones de la primera cita son importantes

Las conversaciones de la primera cita son importantes y no debemos caer en el interrogatorio formal. Una vez más, no es una  entrevista de trabajo. Debes hablar de lo que te apetezca, sin forzar las cosas y dejar que la conversación fluya naturalmente y, sobre todo de una forma tranquila y honesta. Es importante elegir temas neutrales, como intereses o aficiones. Intenta evitar asuntos como política o religión porque son delicados y pueden causar controversia y arruinarlo todo.

4. Escucha

Presta atención a lo que el chico te está contando. A todos nos gusta sentir que los demás están atentos a lo que decimos y que siguen el hilo de la conversación. Esto también es importante para que mantengas un equilibrio entre el tiempo que habláis los dos.

Intenta no interrumpirlo porque eso queda feo y parece que tienes mucha ansia por exponer tu punto de vista por encima del suyo. Es decir, no quieres llevar la voz cantante. Es un diálogo, no un monólogo.

5. Olvídate del teléfono móvil

no hablar por teléfono

Si quieres arrasar en tu primera cita, guarda el móvil en el bolso. Da muy mala impresión que estés mirándolo constantemente y respondiendo los mensajes y/o chequeando las redes sociales. De hecho, la otra persona lo puede tomar hasta como una falta de educación. Además, si el objetivo es conocer al chico, préstale atención a él y no al teléfono.

6. No hables de tus relaciones anteriores

No te aconsejo que en tu primer encuentro con un hombre le hables sobre tus relaciones pasadas. Por un lado, además de estar comparándolo, parecerá que aún sientes algo por tu ex.

Es cierto que hay personas a las que no les importa. No obstante, evita que sea en la primera cita. Si por lo que sea vas a contar una anécdota de la que él forma parte, menciónalo como un amigo y ya está.

7. Presta atención al lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal también juega un papel muy importante en una reunión. Por ejemplo, cuando hay un momento de silencio, si ves que la persona se acerca a ti de manera sutil e intenta tocarte el pelo o la mano, es una señal de que las cosas van bien. Si a ti te gusta, usa también el lenguaje corporal para hacérselo saber.

8. Muestra tu lado divertido

Sentido del humor

Una mujer con sentido del humor puede enamorar a un hombre en un periquete. Muestra lo agradable que eres y haz que pase un rato de risas y disfrute del momento contigo al máximo olvidándose del reloj.

9. Sé natural

No finjas ser quien no eres ni estés encorsetada. La humildad, la bondad y la generosidad son valores que le llegan siempre a los hombres al corazón. Total, si no eres sincera, antes o después descubrirá quién eres realmente.

10. No esperes a que te invite él

En una sociedad en la que las mujeres somos económicamente independientes, no tenemos que estar a la espera de que un hombre nos pague nada. Por ello, una de las claves para que una primera cita sea exitosa es no quedarse de brazos cruzados cuando venga la cuenta. Proponle pagar la cuenta a medias o incluso abónala tú toda. Con este gesto le demostrarás que no quieres a un hombre a tu lado para que te mantenga.

En relación al dinero, es aconsejable que evites hablar sobe él o sobre los bienes que puedas tener. Algunas personas pueden verlo como que eres una persona materialista y ambiciosa.

11. Despedida

El momento de decir adiós puede ser tenso a la vez que tierno y bonito. Si ves que no habéis congeniado, te despides educadamente y le deseas lo mejor. Ya somos adultos y nadie se va a ofender ni a sentir herido porque le digan que no en una primera cita. Si crees que hay química, podéis hablar para veros próximamente. En algunos casos, en el momento de la despedida surge el momento mágico donde se produce el beso y/o algo más si los dos estáis dispuestos a ello.

Lee también: Ideas para citas baratas de ensueño

¿Qué ponerse?

La ropa y los complementos que nos pongamos para el primer encuentro con un chico pueden marcar la diferencia. Seguro que te pruebas varios modelitos y no sabes con cuál ir por miedo a ir muy provocativa, muy casual o por pensar que no vas bonita.

El mejor consejo que te puedo dar es que vayas con la ropa con la que más cómoda te sientas. Esto te hará estar segura de ti misma y que te centres en la conversación y en el chico y no en la ropa. Por ejemplo, si te cuesta andar de tacones, déjalos en el armario y ponte unos zapatos con los que estés a gusto. Quien te quiera, te debe de querer tal y como tú eres.

Perfúmate, píntate si te gusta maquillarte y ponte tus joyas preferidas. Seguro que estarás divina de la muerte. La cuestión es que seas tú y que no vayas disfrazada de alguien que no eres.

Lee también: Citas a ciegas: consejos para tener éxito

¿A dónde ir en la primera cita?

Dónde quedar para mantener la primera toma de contacto con alguien puede ser un gran dilema. En primer lugar, desde el punto de vista de la mujer debe ser en un lugar público donde nos sintamos seguras y haya más personas alrededor. Piensa que, al fin y al cabo, no conoces bien a la persona. Así que, recuerda decirle a una amiga dónde vas a estar y darle datos del chico por si acaso.

Dicho esto, quedar en un bar o en un restaurante puede ser una gran idea. En el caso de que seáis aficionados a algún deporte, podéis ir a ver un partido de tenis, de fútbol o de baloncesto, por ejemplo.

Un paseo por la playa, un pícnic, una tarde en el parque de atracciones o una caminata por la ciudad como si fuerais turistas también son planes ideales.

Una obra de teatro, un espectáculo de humor o una tarde de cine, palomitas y cena son otras alternativas.

Al fin y al cabo, ni el lugar ni la ropa importan, lo esencial es la actitud que tengas, que estés a gusto y que conectes con la otra persona. Sé tú misma y confía en ti porque vales mucho. ¡Mucha suerte en tu primera cita!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Festejar el amor es siempre un motivo de alegría. Es por eso que, cuando las parejas se sienten...

La poesía puede parecer un arte anticuado, pero te puedo asegurar que no es así. El arte de saber...

Sorprender a tu pareja con una noche romántica es una genial idea para que tengáis un momento de...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.