Los mejores 6 consejos para ponerse en forma

Fitness, Salud  / 

Con el ritmo de vida frenético que muchas veces se lleva resulta complicado ponerse en forma. Falta de tiempo para realizar ejercicio físico, una mala alimentación, las tareas del hogar o el cuidado de los hijos hacen que una misma se descuide.

Unas buenas rutinas diarias y una buena organización resultan claves para poder abarcar con todo y tener tiempo para ponerse en forma. Por eso ahora vamos a ver los mejores 6 consejos para conseguirlo.

Cómo ponerse en forma en poco tiempo

1. Realiza ejercicio físico

abdominales para adelgazar

Es recomendable al menos 3 veces por semana realizar actividad física. Si tienes falta de tiempo y no puedes acudir al gimnasio, existen muchos ejercicios que puedes realizar en tu casa. Simplemente tienes que ir acostumbrándote poco a poco y que la pereza no te invada.

Una buena manera de comenzar es empezar por subir y bajar las escaleras o ir andando a los sitios en lugar de ir en coche siempre que sea posible. La constancia será la clave de tu éxito y siempre podrás practicar ejercicio físico con alguna amiga o tu pareja, así uno tirará del otro.

2. Lleva una alimentación equilibrada

No te olvides de la alimentación saludable

No hay nada más cierto que el dicho de “somos lo que comemos”. Por eso debes realizar una alimentación equilibrada en la que las frutas y verduras sean los principales alimentos que ingieras. Debes evitar las comidas ricas en grasas y azúcares.

Además, si tu objetivo es perder peso, un truco es comenzar el almuerzo y la cena con el postre, preferiblemente fruta, y así tú apetito se verá reducido. En todo momento es recomendable que consultes tu dieta con algún especialista.

3. Consume agua

agua

Debes evitar las bebidas gaseosas y empezar a realizar las comidas con agua. Al menos debes beber dos litros de agua al día, notarás grandes beneficios tanto en tu salud como una mejoría en tu aspecto físico. Estar hidratada es fundamental para que luzcas radiante.

La infusión de té verde también te ayudará a perder peso y a eliminar impurezas.

4. Márcate objetivos

Es muy importante que te propongas unas metas. Unos objetivos que puedas ir logrando a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Deben ser objetivos que puedas cumplir si trabajas y que te harán ver que todo trabajo bien hecho tiene su recompensa.

5. No caigas en la tentación

La fuerza de voluntad de las personas es limitada. Por eso debes evitar comprar comidas que sabes que no debes consumir, pues algún día se cae en la tentación y acabarás consumiéndolas.

6. Organiza tu semana

Establece en una agenda los días que puedes realizar ejercicio físico, las comidas que vas a llevar a cabo cada día de la semana, cuándo vas a ver a tus familiares y amigos, etc. Es importante tenerlo todo perfectamente planificado, para saber el tiempo que puedes invertir en ponerte en forma.

 

Todos estos consejos te servirán para saber cómo puedes sacarle el máximo partido a tu día a día y conseguir ponerte en forma de manera paulatina y cada vez aumentando esas metas. ¡Nunca olvides que lo más importante es la fuerza de voluntad!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno...

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan