8 consejos para vestir bien

Moda, Tendencias  / 

Vestir bien y estar siempre de punta en blanca: este es el objetivo de todas nosotras. Sea en un estilo más o menos formal siempre queremos ir bien y con un look envidiable.

Antes que eches toda la ropa de tu guardarropa y te vayas a la locura de compras hay algunas reglas que debes tener siempre en atención para que tu inversión sea productiva. Conoce ahora estos 8 consejos básicos para vestir bien y para que puedas sacar más provecho de tu estilo y estar siempre top.

Consejos básicos para vestir bien

1. Encuentra tu talla

encuentra tu talla

Esta puede parecer una regla básica pero es uno de los principales errores cometidos por muchas mujeres.

Muchas veces tendemos a elegir una talla un poco más suelta porque creemos que ocultan algunos michelines o porque nos sentimos más cómodas. El resultado es una apariencia más ancha y descuidada.

Igual que con las ropas una talla por de menos. Las tallas más pequeñas que las naturales para tu cuerpo pondrán en evidencia esos quilitos extra que quieres ocultar y darán la sensación que has engordado y que ahora la ropa ya no la puedes llevar como antes.

Aprende a elegir tu talla para que la ropa se adapte naturalmente a tu cuerpo y haga lucir tus curvas sin esfuerzo.

2. Pide ayuda

A veces podemos no tener la verdadera noción de qué es lo que está mal con nuestro estilo. O entonces, aunque nos guste mucho una prenda que es totalmente distinta de nuestro estilo normal nos da miedo a arriesgar porque no tenemos la percepción si nos queda bien o no.

En la hora de probar la ropa ten a tu lado alguien que sabes que será totalmente honesta contigo. Así que llama a esa amiga que siempre dice todas las verdades sin mirar a sentimientos o pídele ayuda a la vendedora en la tienda.

Es verdad que las vendedoras estarán más susceptibles a decir que todo te queda fenomenal porque su objetivo es vender. Pero si les preguntas sobre distintas tallas de una misma prenda seguro que serán más honestas porque no tienen razón para no serlo.

3. Sigue las tendencias, aunque solamente las líneas generales

Sigue las tendencias

No es necesario que renueves todo tu ropero dos veces al año para acompañar las tendencias de la moda pero es bueno que te mantengas un poco informada sobre lo que está pasando en este mundo. Por ejemplo, en los años 90 llevar un peto vaquero con un tirante suelto era sinónimo de estilo. Ahora, no tanto.

Puedes seguir estas tendencias a través de revistas, páginas web dedicadas a la moda o incluso siguiendo los blogs de algunas de las más renombradas bloggers de moda. O, tan sencillamente, presta atención a los escaparates de las tiendas.

Las principales tiendas de ropa siempre tienen disponibles las últimas tendencias en sus escaparates y aquí puedes mirar los cortes y colores que estarán más de moda para vestir bien y de acuerdo con el estilo en grande en ese momento.

4. Añade pequeños toques de color

El blanco y negro son tonos seguros y difícilmente te podrás equivocar con ellos. Darán un toque de sofisticación y elegancia a tu ropa pero si los usas demasiado podrás terminar con un estilo aburrido o que recuerda la familia Adams.

No temas incorporar algunos toques de color en tu outfit. Encuentra los colores que más te gustan y que mejor se adaptan a tu tono de piel y arriesga un poco. Si no estás cómoda con colores fuertes o sientes que estás llamando demasiado la atención prueba empezar con pequeños toques de color.

Por ejemplo, si te gusta el rojo pero sientes que una blusa en ese color es demasiado llamativa, prueba llevar un bolso y zapatos o un cinturón en ese color. Verás que no es necesario mucho para modernizar tu estilo y poquito a poco te sentirás más cómoda y tentada a mezclar otros colores. Sigue las reglas de combinación de colores para vestir bien y para que nunca te equivoques.

5. Apuesta en los accesorios

Apuesta en los accesorios

Los accesorios pueden cambiar totalmente tu estilo.

Si quieres modernizar o cambiar tu ropa a veces no hace falta ir de compras y renovar totalmente tu ropero. Un jersey básico con unos vaqueros pueden convertirse en un estilo casual chic con tan solo un collar grande o unos pendientes largos.

Los accesorios son también una forma segura de darle color a tu estilo.

6. Busca lo que funciona para ti

Deja de mirar en las revistas esas modelos delgadas y perfectas y de suspirar porque nunca podrás ser así. Tu peso y tipo de cuerpo no tienen nada que ver con vestir bien.

En vez de desilusionarte mirando a esas modelos mira sus ropas y la forma como están conjugadas las prendas y colores. Así podrás sacar ideas de combinaciones de ropa y empezar a preguntarte sobre cuáles se adaptarían mejor a tu cuerpo.

7. Ten siempre prendas clásicas

Las prendas clásicas son duraderas y seguras. Unos buenos vaqueros, un vestido negro, unos zapatos de color pastel, un blazer negro, camisetas blancas, botas marrones deben siempre estar presentes en tu guardarropa.

Estas prendas son clásicos que nunca pasan de moda y que puedes siempre combinar con una prenda más arriesgada o con accesorios para darle un toque tuyo y más moderno.

Lee también: 5 prendas básicas intemporales que toda mujer debe tener

8. Vístete para cada ocasión

Analiza bien cada ocasión para que puedas adaptar tu estilo a cada una.

Por ejemplo, en tu trabajo o para una entrevista de empleo debes vestirte de una forma limpia y formal porque lo que deberá estar en énfasis no es tu apariencia, sino tus capacidades y personalidad. Cortes rectos y colores monocromáticos o pasteles son una opción segura. Ya en las bodas, las reglas de etiqueta de cómo vestirte podrán cambiar dependiendo del tema o del momento del día de esta.

 

Estos son 8 consejos básicos para vestir bien. Una vez que los tengas interiorizados es toda una cuestión de descubrir las prendas y estilo que mejor se adaptan a tu personalidad y cuerpo. Recuerda que más que lo que llevas puesto, tu actitud y tu comodidad deberán ser tus prioridades porque hasta un look aburrido se puede iluminar con una sonrisa y actitud positiva.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llega el momento de guardar las sandalias en el armario porque las tendencias para zapatos...

Aparte de ahorrar dinero en vestuario, también puedes conseguir que la ropa dure más. Solo tienes...

Hoy en día las revistas de moda femeninas ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Nos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan