Los 19 consejos para ser una pareja feliz

Pareja  / 

Aunque todas las relaciones son diferentes, con el paso del tiempo la monotonía y el aburrimiento tienden a asentarse en la vida de una pareja. No es una tarea fácil, pero sí es posible vivir una vida de pareja feliz.

Los consejos para ser una pareja feliz están en el deseo profundo y sincero de ser felices así como de permanecer unidos, siendo una prioridad la relación entre ambos. Tenemos que saber cultivar y cuidar los hábitos que fomentan la felicidad de una pareja estable y plena. No podemos olvidar que una pareja es cosa de dos, así como sentirnos profundamente amados.

Consejos infalibles para ser una pareja feliz

1. Decir “te quiero”

La palabra “te quiero” es un estimulo maravilloso para comenzar el día con buena energía y de forma cariñosa.

2. Llamar o enviar mensajes durante el día

enviar mensajes durante el día

Una forma simple de permanecer conectados. Basta una vez al día para saber si está todo bien. También demuestra preocupación por el otro.

3. Centrarse en lo positivo

Enfocarse en las cualidades positivas del otro en vez de sus defectos es la clave para mantenerse juntos y enamorados. Mantenerse positivos frente a las adversidades y frente al mundo ayuda a cultivar una relación sana, equilibrada y feliz.

4. Una buena relación sexual

Una relación sexual activa es uno de los principales consejos para una pareja feliz. Es una buena forma de mantener la relación dinámica y emocionante así como también ayuda a crear vínculos fuertes entre ambos.

5. Ser cómplices

Ser cómplices

Es muy importante ser amigos. Se construye una vida en común con responsabilidades y obligaciones pero también tiene que haber momentos de distracción, de ocio, de picardía y diversión. Cómplices de locuras a dos.

6. Tener una vida propia

Este consejo es súper importante para una pareja feliz. Tener amigos propios y actividades independientes de la pareja es fundamental para una buena relación.

7. Decir “buenas noches”

Con estas simples palabras, la pareja reafirma su amor durante la noche y el deseo de mantenerse juntos.

8. Confiar y perdonar

perdonar

Es fundamental y muy importante para que la pareja sea feliz. Discutir en pareja es algo normal. Hay que saber enfrentar los problemas de forma pacífica y equilibrada. Si hay confianza mutua y perdón es mucho más fácil gestionar estos conflictos.

Lee también: Estrategias para perdonar una infidelidad

9. Modificar las rutinas

Romper las rutinas diarias ayuda a dar espacio a la espontaneidad y a lo inesperado. Proponer cosas diferentes como por ejemplo, encontrarse en un café después del trabajo puede cambiar esa rutina diaria y transformarla en algo diferente y más atractivo.

10. Intereses

Los gustos e intereses mutuos pueden aportar mucho para que la relación sea equilibrada y sana. Se crean espacios en común, se vencen prejuicios y, sin duda, se amplían horizontes.

11. Apoyar

Apoyar

Sentirnos protegidas y apoyadas es importante para mantener una relación feliz y equilibrada. Los fracasos y los problemas pueden afectar nuestra autoestima y muchas veces pueden perjudicarnos en nuestro día a día. Debemos hacerle sentir a nuestra pareja que cuenta con nuestro apoyo siempre que lo necesite.

12. Los espacios

Para mi uno de los consejos más importantes y que debemos seguir es el de respetar los espacios. Es fundamental para que la pareja sea feliz respetar el espacio del otro. El respeto en la pareja va creando lazos fuertes y confianza, que son prioridad en una relación feliz.

13. Comunicación

Cuando somos atentos y cariñosos, cuando pedimos las cosas correctamente y de buenas maneras las relaciones funcionan mucho mejor. Es otro de los consejos que no fallan para ser una pareja feliz. Está comprobado que la forma como comunicamos, si es buena, genera sentimientos de felicidad, de satisfacción y sobre todo de agradecimiento.

Relacionado: Síntomas de una relación de pareja desgastada

14. Ser directos

ser directos

Nada más saludable que ser directos y no andar con rodeos. Ir directo al grano nos ayuda a comunicar mejor. Si te molestó algo o no estás de acuerdo lo dices directamente sin ofender.

15. Buen humor

Como dicen en mi tierra, que nunca falte el buen humor, esencial en estos tiempos que vivimos y fundamental en la relación de pareja. Debemos divertirnos y compartir momentos de humor con nuestra pareja. Disfrutad al máximo la vida y con humor es maravilloso.

16. Acuerdos

Los acuerdos son obligatorios en una relación de pareja. Con los acuerdos podemos vivir en armonía, respetar a los otros y sobre todo vivir tranquilos. Cuando se tienen acuerdos y se respetan parece que todo fluye de forma natural.

17. Detalles

pequeños detalles románticos

Los pequeños detalles o gestos como un abrazo, un beso cuando menos lo esperamos, un café con un chocolate o una flor son gestos que nos hacen felices y que no cuestan nada. Los pequeños detalles siempre fortalecen la relación.

18. Amigos

Todas las relaciones de pareja tienen que cuidarse, como también tenemos que cuidar a la gente que nos rodea, o sea, a los amigos y a nuestra familia. Es importante mantener los círculos de amistad, estar con gente positiva y conocer gente nueva.

Tener la compañía de parejas felices, de amigos y de familiares puede siempre ayudarnos en nuestra relación de pareja para ser felices.

19. Tiempo de calidad

La vida cotidiana, las responsabilidades y muchas veces el trabajo no nos dejan mucho tiempo libre para estar con nuestra pareja. Generalmente regresamos a casas cansadas y con poca energía. Por eso, pasar tiempo de calidad con nuestra pareja es necesario para que la relación funcione y seamos una pareja feliz. Debemos hacer un espacio en nuestra agenda para pasar tiempo de calidad y felicidad, de verdad no cuesta nada, ¡solo organizarnos!

 

Para lograr ser una pareja feliz sigue nuestros consejos. Siendo creativo, venciendo la pereza y las rutinas diarias mantendrán la chispa, la emoción y la ilusión para la felicidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan