8 consejos de belleza para mujeres trabajadoras

Belleza, Maquillaje  / 

No siempre es fácil cuidarnos cuando trabajamos. Todas queremos ir siempre de punta en blanca y bonitas, pero el tiempo escasea entre tantas tareas y preocupaciones y esto sin contar con las agresiones a que nuestra piel y pelo están sujetos durante el día. El aire acondicionado, el estrés de los transportes públicos, los atascos bajo el sol caliente, el polvo y la suciedad en el lugar de trabajo… Hasta el cuerpo más sano y joven no tardará en resentirse. Para enfrentarte a todos estos inconvenientes, te traemos 8 consejos de belleza para mujeres trabajadoras que aunque sean sencillos, podrán ser una gran ayuda.

Empieza a incluirlos poco a poco en tu rutina o tenlos siempre en mente para poder resolver cualquier situación en la que tienes que estar perfecta y no tienes mucho tiempo.

Consejos de belleza para mujeres trabajadoras

Hidratación

Uno de los consejos de belleza para mujeres trabajadoras más importantes es: hidratación. Ya sabemos que con todas las tareas y cosas que tienes que hacer no siempre es fácil encontrar un rato para seguir la rutina de belleza más eficiente. Pero incluso cuando no sobra tiempo para nada más, por lo menos debes encontrar unos minutos para hidratar la piel.

hidratación piel

Una buena crema hidratante es la base de una piel más bonita y nutrida. Quizá necesites un tratamiento especial para combatir las señales de la edad u imperfecciones, pero por lo menos le estarás dando a tu piel una protección esencial para que se regenere naturalmente y pueda hacer frente a las adversidades a las que se enfrenta durante el día.

Protector solar

El protector solar es el primer paso para combatir las señales de la edad, como manchas y arrugas. Si no te sobra tiempo o no quieres gastar el dinero que tanto te costó ganar en cremas antiedad, seruns o tratamientos dermatológicos, este es tu mejor aliado.

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Si haces el esfuerzo de aplicar crema solar con una buena protección SPF todos los días, estarás retrasando el aparecimiento del “problema” que son las arrugas. Y si no hay arrugas, tampoco hay la necesidad de tratarlas con productos especiales.

Oculta las ojeras

Las ojeras son las grandes delatoras de nuestro cansancio y dejan el rostro con una apariencia apagada y más envejecida. Para eliminarlas, nada como una buena noche de sueño y una alimentación sana, pero si esto es una imposibilidad, hay algunos trucos a los que puedes recurrir.

Prepara dos bolsitas de té de camomila normalmente y en vez de tirarlas, guárdalas en la nevera hasta que estén frías. Aplica las bolsitas sobre los ojos y relájate durante 5 o 10 minutos y ¡voilà! ¡Hasta luego ojeras! Por si acaso, es siempre bueno también tener un buen corrector de ojeras contigo.

Renueva tu estilo

Renueva tu estilo de maquillaje

Este es uno de los consejos de belleza para mujeres trabajadoras más defendido por los expertos en presentación personal en el trabajo. Según estos, es importante cambiar el pelo y estilo de maquillaje como mínimo a cada dos años. Tampoco es necesario un cambio drástico, pero debe ser por lo menos algo que se note.

¿Y por qué es importante? Porque cuando te encuentras un viejo cliente o colega de trabajo que te diga que no has cambiado nada, lo que está diciendo no es que no has envejecido, sino que no has evolucionado.

Lee también: 50 trucos de belleza que toda mujer debe saber

Quítate siempre el maquillaje antes de acostarte

Este es uno de los consejos de belleza para mujeres trabajadoras a los que no hay como fugarse. Aquí no puede entrar la excusa de no tener tiempo o de que al día siguiente solo necesitas unos retoques y estarás lista más rápidamente para salir a trabajar.

Limpiar bien la piel es obligatorio para evitar una apariencia cansada, las señales de la edad y problemas de piel. Es por la noche, mientras duermes, que esta tiene la oportunidad para regenerarse de las agresiones sufridas durante el día. Si bloqueas los poros e impides que esta pueda respirar libremente durante el proceso, las consecuencias no tardarán en aparecer.

Champú seco

Te has despertado tarde y ahora no te sobra tiempo para lavarte el pelo. O tal vez no esperabas que estuviera tan grasoso por la mañana. Quizá has pasado unas buenas horas bajo el aire acondicionado durante una reunión y tu pelo está sin vida, pegado a la cabeza y aún te queda mucho antes de volver a casa. Para todos estos casos, la solución puede estar en el champú seco.

No sustituye un lavado, pero lo menos te da un día u horas extra para mantener tu estilo impecable en tu trabajo.

Kit de belleza portátil

Kit de belleza portátil

Estar preparada para todas las eventualidades es uno de los mejores consejos de belleza para mujeres trabajadoras. Para eso, nada mejor que tener en tu lugar de trabajo o llevar contigo en tu bolso un kit de belleza para emergencias.

¡Ojo! La palabra clave aquí es “emergencias”, así que nada de cargar contigo quilos de maquillaje o productos. Aquí solo entran aquellos de primera necesidad. El kit es obviamente personalizable, pero debe, por lo menos, contener: un espejo pequeño, una crema de manos, un bálsamo labial, un pintalabios (¡uno!), una crema hidratante, un peine o cepillo para el pelo, pañuelos, un corrector y un corrector de ojeras.

 

Son consejos sencillos, ¿verdad? Pero seguramente que ves de inmediato sus potenciales para ayudarte a mantener tu belleza siempre intacta, incluso en aquellos días más estresantes. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan