4 métodos para conseguir un pelo ondulado sin rizador

Belleza, Pelo  / 

Una de las grandes tendencias para cortes de pelo en este año será el pelo ondulado. Aunque existan muchas mujeres bendecidas con este tipo de pelo naturalmente, otras se lo tienen que currar un poco para lograr este look.

Es normal que el pelo tenga siempre un poco de ondulación, pero esta es generalmente demasiado larga o frisada para que sea considerada como bucles. ¡No te desesperes! Con algunos trucos y cuidados tú también podrás obtener el pelo ondulado de estrella tan deseado y sin necesidad de invertir en un rizador.

4 métodos para conseguir un pelo ondulado

métodos para conseguir un pelo ondulado

1. Método natural – Sécate el pelo usando el difusor de calor

Retira el exceso de humedad del pelo usando una toalla. En seguida, gira la cabeza hacia abajo y sécate muy bien el pelo usando un difusor de calor. Evita tocarte el pelo con las manos para no crear el efecto frisado.

Al secar el pelo desde abajo le estarás aportando más volumen. Además, el difusor ayudará a crear ondas naturales en el pelo.

2. Método trenzas

Con el pelo húmedo, divide la melena en dos secciones utilizando la raya al medio o al lado dependiendo de tu preferencia.

Divide el pelo en pequeñas secciones y hazte una trenza tradicional de tres mechones en cada una. Mientras más te dividas el pelo, más cerrados quedarán los bucles finales.

Sujeta las trenzas y sécalas muy bien usando un secador. Como alternativa puedes también dormir con ellas. Lo importante es que solo has deshagas cuando la melena esté ya bien seca. Deshazte las trenzas utilizando las manos y separa los mechones para soltar los bucles. No utilices un peine o cepillo ya que podrán crear un efecto frisado.

3. Método plancha combinado con torcidas

Cuando el pelo es rebelde no hay otra opción que no sea la de utilizar la fuerza del calor para crear ondas perfectas. El rizador es la opción más obvia para hacerlo pero si no tienes uno puedes utilizar una simple plancha.

El método es muy sencillo y fácil. Divide el pelo en dos secciones y haz torcidas a cada lado. Empezando por arriba, aprieta sucesivamente la torcida en varios puntos utilizando la plancha. Imagínalo como si estuvieras estirando el pelo pero en vez de tirarlo en un golpe haces la ruta hacia las puntas usando pequeños apretones.

Para deshacer las torcidas, ábrelas cuidadosamente para separar el pelo. No peines tu pelo con los dedos o con un cepillo ya que podrás estropear el resultado una vez que el pelo estará aún un poco caliente.

Cuantas más torcidas hagas, más cerrados quedarán los bucles.

4. Método plancha para ondas de playa

El pelo ondulado de playa es desaliñado y rebelde pero con unas ondas bien marcadas. Así, para alcanzar este estilo el objetivo principal es crear una ondulación clara en el pelo pero con una apariencia totalmente natural.

Este método requiere utilizar la plancha para estirar el pelo y crear los bucles, por lo que debes utilizar pequeñas mechas para así facilitar el movimiento y la penetración del calor.

Coge una mecha y estírala normalmente desde el interior hacia las puntas. Vuelve a posicionar la plancha en la parte más interior de mecha y gira la mecha sobre la plancha en el sentido contrario al del reloj. Desliza la plancha hacia las puntas manteniendo siempre esta posición de la mecha. Será esta curvatura que creará el bucle.

Cuando hayas terminado, suelta los bucles usando los dedos para lograr un efecto más natural.

Método plancha para ondas de playa

Lee también: Trucos para cuidar el pelo rizado

Trucos para conseguir un mejor ondulado

Hidrata y lava el pelo

Aunque pueda parecer contra intuitivo lavarse el pelo e hidratarlo antes de moldearlo, este es un truco importante para lograr un pelo ondulado perfecto. Como el objetivo serán bucles grandes y abiertos con una apariencia natural, la hidratación es esencial para evitar el efecto frisado que puede ocurrir muy fácilmente en este caso.

Ten en atención que debes aplicar acondicionador solo en las puntas para evitar perder volumen junto al cuero cabelludo.

Lee también: 10 trucos de belleza para el pelo

Aplica una crema rizadora

Las cremas rizadoras pueden tener poco o ningún efecto en el pelo si no utilizas métodos para ondularlo, pero si lo haces les das la oportunidad de poner en práctica sus propiedades.

Estas cremas y sprays vuelven el pelo más predispuesto a la creación de ondas por lo que el efecto final será más imponente independientemente del método que elijas.

Aplica un protector contra el calor de la plancha

Un pelo ondulado solo es bonito si es suave y tiene una apariencia saludable. El calor de la plancha puede secar los hilos del pelo, darle una textura de paja y crear un efecto frisado. Aplica siempre un protector de calor antes de utilizar la plancha y asegúrate que el pelo está bien seco para evitar “cocerlo”.

 

Como ves, un pelo ondulado y muy de moda no está así tan lejos de ti. Independientemente del método que elijas para lograr este peinado no olvides nunca la salud de tu pelo y cuídalo bien. Sin una materia prima fuerte con la que trabajar, no importa el esfuerzo que pongas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan