¿Cómo puedo conseguir el efecto contouring sin tener que recurrir al maquillaje?

Belleza, Maquillaje  / 

¡Apúntate este consejo de belleza infalible porque te lo contamos todo! Hace más de cuatro años que estamos enganchadas a cualquier método que nos permita conseguir el efecto contouring. Las hermanas Kardashian tienen  mucha culpa. Esta tendencia que parecía fugaz y con fecha de caducidad, sigue marcando la moda beauty flash del panorama nacional e internacional.

Sin embargo, todavía no sabemos conseguir el resultado perfecto. Reconozcamos que a priori parece una técnica de make up muy sencilla, pero lamentamos decirte que esto no tiene nada que ver con la realidad.

De hecho, puede llegar a convertirse en un auténtico drama.

¿En qué consiste el contouring exactamente?

Por si andas un poco despistada, te recordamos que el contouring es una técnica que permite destacar nuestras facciones más favorecedoras a través del iluminador y de los polvos bronceadores. Pero por mucho que los make up artists y los youtubers especializados se empeñen en mostrarnos la técnica para conseguir el efecto contouring paso a paso en cientos y cientos de tutoriales, no conseguimos esculpir el rostro ni en broma.

Es complicado que nos topemos con un buen contouring por la calle. Únicamente contemplamos unos resultados impecables en cine y televisión, es decir, concretamente cuando lo han realizado maquilladores profesionales.

¿Cómo conseguir el efecto contouring?

Antes de que te deprimas y pienses que no te puedes permitir recurrir a un make up expert en cada cita importante, te revelaremos cuáles son los cuatro tratamientos con los que no volverás a sufrir por los trazos imposibles de highlighter.

¿Sabías que en medicina estética este combo de tratamientos que ayudan a conseguir el efecto contouring arrasan entre las famosas? Los puedes consultar en la web de Clínicas Diego de León, aquí te hacemos un resumen:

Marcación de pómulos

Es el tratamiento más top y el que se ha convertido en una alternativa real a la técnica de maquillaje. Si pierdes el tiempo en redondear con el iluminador toda la zona periocular y rematar con polvos de sol la zona inferior de las mejillas, tranquila. No hace falta que sigas. No, no tendrás que hacerlo más. Bastaría con que acudas a Clínicas Diego de León y que su equipo médico te realice un marcado de pómulos con ácido hialurónico. Para ello se realizan pequeñas infiltraciones de este componente natural.

El resultado es espectacular. Tus pómulos lucirán más grandes, marcados, definidos y muy hidratados. Este tratamiento provoca un doble impacto, además de la remodelación de pómulos, el rostro tendrá un aspecto más estilizado, especialmente en el tercio inferior. Se debe a que con esta fórmula se potencia la forma de pirámide invertida en el óvalo facial, es decir, el canon de la belleza y de la juventud.

Remodelación del óvalo facial con Ellansé

Para estilizar el rostro y conseguir el efecto contouring, también es imprescindible perfilar el óvalo facial. Para este efecto recurrimos a un relleno dérmico diferente, como es el caso de ELLANSÉ -un componente parecido al ácido hialurónico, pero más intenso y con mayor densidad. Tiene una cualidad que nos vuelve locas. Ellansé es capaz de generar nuevas cantidades de colágeno gracias a su impacto en el tejido subcutáneo. De tal forma que la piel queda tersa, lisa, sin arrugas y completamente rejuvenecida. En determinadas ocasiones, cuando el paciente presenta una tez demasiado apagada, este tratamiento se refuerza con  PROFHILO. Este último componente sirve para aportar una dosis extra y reforzada de hidratación muy profunda de la dermis. La piel adquiere un aspecto jugoso e hidratado.

Mesoterapia facial con vitaminas

Es la mejor solución para aportar luminosidad al rostro. Los doctores preparan un cocktail de  vitaminas personalizado que consigue un efecto buena cara prácticamente inmediato. Tu piel no solo estará más luminosa sino que también tendrá mucha vitalidad y un tono uniforme. Se realiza a través de pequeñas infiltraciones en puntos estratégicos del rostro. Es el Beauty Flash más recomendable para acudir a eventos y citas importantes. De hecho, es el secreto mejor guardado de todas las celebrities internacionales.

BOTOX para proyectar la mirada

La toxina butolínica pone el broche de oro a este combo de estrellas. Quizás lo conocías como uno de los antiaging más infalibles por su capacidad para borrar arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, el botox es mucho más. También se utiliza para proyectar la mirada hacia arriba. Con el paso de los años nuestros ojos tienden a caer hacia los extremos exteriores. Para evitarlo, solo tienes que recurrir a unas pequeñas inyecciones de botox que se aplicará junto a la cola de la ceja. Parecerá que te has quitado diez años de encima. Y lo que es mejor, tus ojos también parecerán más grandes.

¿Sabías que son los tratamientos más recomendables para las bodas y todo tipo de eventos?  El motivo es su efecto flash, o lo que es lo mismo, los resultados son inmediatos.

Y lo mejor. Los resultados son espectaculares, pero naturales. Aunque habrás remodelado tu rostro por completo, la gente no logra detectar por qué.

¿Alguna razón más para acudir a tu Clínica Diego de León más cercana? Por supuesto que sí. Te recordamos que la primera consulta es gratuita. Ahora sí ¡A brillar!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Médico Cirujano Graduado en el año 1983 de la facultad de Medicina de Salamanca. Colegiado nº: 282850705.
Director de Clínicas Diego de León. Experto en medicina estética avanzada. Importa a sus consultas las últimas técnicas estéticas antiaging procedentes de EE.UU. y Reino Unido.
LinkedIn