10 consecuencias de los celos en la relación de pareja

Pareja  / 

Los celos son siempre negativos y se producen cuando pensamos que podemos perder a nuestra pareja. Esta reacción aparece cuando nos vemos amenazadas o cuando mal interpretamos situaciones relacionadas con la persona que amamos y que no nos permiten vivir felices y tranquilas. Las consecuencias de los celos son varias y pueden destruir una relación de pareja.

Como sabéis y habéis leído en mis artículos de pareja, todas hemos sentido celos en algún momento de nuestras vidas. Es también una de las causas de ruptura más comunes y algo natural en los seres humanos. Son muchas las consecuencias de los celos y es importante que las conozcamos para evitar al máximo esta situación.

Consecuencias de los celos que debes saber

1. Comportamiento ansioso

Esta es una de las consecuencias más comunes de los celos. Nos volvemos personas muy ansiosas y la relación se vuelve fría y bastante calculadora, lo que es nefasto para la pareja.

Comportamiento ansioso

2. Problemas de comunicación

La comunicación se termina y todo son preocupaciones. En algunos casos pueden aparecer estados depresivos que no podemos controlar.

3. Conflictos

Cuando uno de los miembros de la pareja tiene y siente celos va generando conflictos que sin duda alguna van deteriorando aspectos importantes de la relación.

4. Pérdida de confianza

Otra consecuencia que me parece bastante importante es cuando perdemos la confianza y entramos en una especie de paranoia. La confianza es fundamental en una relación de pareja sana y equilibrada, y tenemos que ir fortaleciéndola siempre.

5. Criticas constantes

Desvalorizar todo lo que hace el otro es una de las consecuencias de los celos. Es otra forma de deteriorar la relación y definitivamente perder el control sobre ella.

Lee también: Consejos para superar los celos en las relaciones de pareja

6. Temor

Los celos hacen que vivamos en un estado de temor constante. Tenemos miedo de no obtener lo que queremos o de perder lo que tenemos en la relación de pareja.

temor

7. Trastornos

Como consecuencia de los celos pueden aparecer varios trastornos y síntomas físicos como, por ejemplo, taquicardia como respuesta del organismo. Es importante que tengamos cuidado con estas descargas y sepamos de alguna forma controlarlas.

8. Frustración

Otra de las consecuencias de los celos es que se presentan frustraciones y un sentimiento de pérdida muy importante, lo que provoca odio y resentimiento contra la pareja.

9. Más exigencias

Al sentir celos, comenzamos a exigir más de nuestra pareja, lo que nos puede llevar a una falta de comunicación total. Empezamos a reprochar y a exigir porque nos sentimos traicionados.

10. Enfermedad

Todo este trastorno emocional que muchas veces nos puede superar tiene como consecuencia en la mayoría de los casos enfermedades físicas que nos pueden ir deteriorando poco a poco. Es necesario que tengamos cuidado porque puede afectar nuestra salud.

Recordemos que los celos pueden destruir a una persona completamente y sin duda alguna puede perjudicar profundamente la relación de pareja. No podemos permitir que las consecuencias de los celos nos transformen en personas infelices.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Como ya sabemos, las relaciones de pareja o amorosas son el pilar de nuestra sociedad y son...

El cine de alguna manera sirve para distraernos, aprender, alegrarnos o emocionarnos. Aunque...

Empezar una relación es siempre maravilloso y especial para cualquier ser humano, y sabemos que las...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan