Comprar una Thermomix: ¿Merece la pena ?

Hogar  / 

La  Thermomix es un robot de cocina capaz de realizar funciones como: cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento y cocinar al vapor. Seguro que ya has oído todo tipo de opiniones, pero la pregunta principal es: ¿merece la pena comprar una Thermomix? Si aún no sabes la respuesta, te explicamos todo lo que necesitas saber.

TM5, la última generación del robot de cocina Thermomix

En septiembre de 2014, la firma alemana lanzó el nuevo modelo Thermomix TM5. Este robot de cocina fue poco a poco evolucionando y mejorando sus funciones así como sus capacidades. Hoy en día, podemos tener en nuestros hogares la versión más moderna y la más revolucionaria del mercado español, la Thermomix

¿Cuánto cuesta?

Su precio es de 1.100€  e incluye todos los accesorios y un libro con más de 200 recetas originales.

¿Comprar o no comprar? En nuestra opinión, ¡sí!

Con una versión estéticamente más renovada, podemos trabajar con alimentos tanto fríos como calientes. Es un robot de cocina avanzado  que sustituye numerosos utensilios de cocina.
Las funciones que realiza la Thermomix son súper variadas y podremos obtener los mejores resultados en nuestra cocina. Una obra maestra que sin duda alguna te facilitará la vida.

Motivos para comprar una Thermomix

Sus funciones

  • Trocear y picar: Es una de las funciones que más se utiliza ya que consigue picar en grandes cantidades todo tipo de alimentos.
  • Triturar: Con esta función de la Thermomix podemos obtener un puré o hasta una crema muy fina que no necesitará ser pasada.
  • Moler: La Thermomix tiene una potencia sorprendente y en pocos segundos podrás reducir a polvo ingredientes como: azúcar, pan, cereales, chocolates y frutos secos.
  • Amasar: Gracias a su función espiga, los resultados son fantásticos. Conseguimos en un par de minutos masas perfectas de pan, pizzas, bizcochos, pasteles y empanadas. Con el robot podemos mezclar homogéneamente todos los ingredientes y amasar de forma profesional.

Sus accesorios

thermomix tm5 accesorios

  • Cocinar con el vaso: El vaso tiene una gran capacidad y podemos cocinar con 8 tipos de temperatura y 11 tipos de velocidad. Esto permite realizar comidas clásicas y tradicionales. Después es solo elegir la receta, programar el tiempo y ¡Voila! Gracias a la tecnología de la Thermomix, los platos quedan fantásticos.
  • Cestillo: Este accesorios nos permite cocinar ingredientes como el arroz, almejas, verduras, huevos o pescado. Al mismo tiempo permite que los ingredientes duros como los huesos no bloqueen las cuchillas. Un dato importante es que podemos usar el cestillo como colador.
  • Espátula: Sirve para remover los alimentos de forma manual.
  • Balanza: Con la balanza podemos pesar todos los alimentos dentro del vaso. Debemos tener la preocupación de que él robot esté en una superficie lisa y limpia. Si pesamos varios ingredientes debemos apretar el botón de la balanza cada vez que se vaya a pesar uno nuevo.
  • Mariposa: Accesorio que sirve para remover grandes cantidades de comida mientras cocinamos. También usamos la mariposa para montar claras o natas.
  • Cubilete: Permite tapar el vaso para que la comida no salpique. Otra de sus funciones es que facilita la incorporación de los ingredientes dentro del vaso de forma controlada, como por ejemplo aceite para preparar la mayonesa.
  • Varoma: Permite cocinar a vapor y obtener comidas saludables y llenas de sabor.

Sus ventajas

  • Fácil de utilizar
  • Ahorra dinero
  • Alimenta tu imaginación
  • Alimentación más saludable

Lee también: Los 9 mejores trucos de la Thermomix para poner en práctica ya

¿Cómo comprarla?

Si te hemos convencido a comprar la Thermomix, debes acudir a un distribuidor oficial o a una de las filiales de Vorwerk. Lamentablemente no es posible comprarla nueva a través de Internet.

El robot de cocina Thermomix ofrece un mundo de posibilidades. Comprar una Thermomix hará tu vida más fácil y sencilla. Además, podrás aprovechar un libro de recetas en constante evolución y los recursos necesarios para sacar el máximo de partido a tu Thermomix.

¿Aún no estás segura?

Encuentra aquí algunas alternativas a la Thermomix. Son más baratas y también te ayudarán en tus tareas diarias en la cocina. Otra opción puede ser comprar una Thermomix de segunda mano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las albóndigas no son simplemente uno de los platos más atractivos para los niños, por su formato...

Al igual que haces con las fundas, las sábanas, el edredón y el colchón, también es necesario lavar...

Las chimeneas no solo sirven para dar calor. Son el punto focal de las estancias en las que están...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan