8 consejos para comprar ropa online con seguridad

Moda  / 

Comprar ropa online tiene muchas ventajas. No tenemos que salir de casa, no hay colas, no hay que quitarse y ponerse la ropa, tenemos más variedad de modelos y tallas por donde elegir, promociones y rebajas únicas. Pero también tiene sus inconvenientes: no podemos probarnos la ropa antes que nos llegue, podemos tener malas sorpresas con la calidad de las telas o cortes, hay que tener los ojos muy bien abiertos a la hora de pagar y luego tenemos las políticas de devolución que, por muy sencillas que sean, siempre son un poco pesadas.

Para que puedas disfrutar de comprar ropa online y evitar problemas, te traemos algunos consejos para volver todo el proceso más fácil y tranquilo.

Cómo comprar ropa online sin riesgos

Seguridad por encima de todo

Antes de decirte a comprar ropa online en una tienda en línea, debes asegurarte de la seguridad de todo el proceso. Nadie quiere terminar con sus datos bancarios robados o con ropa que no tiene nada que ver con lo que has pedido y descubrir que no la puedes devolver.

seguridad

Te dejamos algunos tips:

  • Compra siempre en tiendas que conoces y confías.
  • Antes de comprar ropa online en una tienda que no conoces, haz una búsqueda rápida en Google por críticas para conocer la experiencia de otros clientes.
  • Dale prioridad a tiendas con sites encriptados. El link de la tienda deberá empezar por “https://” o tener un pequeño candado cerrado en el rincón izquierdo cuando lo insertas.
  • Para hacer la compra solo son necesarios los datos de tu tarjeta y tu dirección para que te envíen el pedido. Nunca des otros datos, incluso si te los piden, como por ejemplo, el nombre de tu banco.

Mira bien las fotos de las modelos

Antes de empezar a buscar tu talla, mira bien las fotos de las modelos en las tiendas de ropa online. El tipo de cuerpo de la modelo y lo que lleva puesto puede darte buenas indicaciones de si esa prenda es para ti o no.

Por ejemplo, si la chica es alta, lleva tacones y el vestido se le queda por encima de los tobillos, es muy probable que si eres más baja el mismo vestido se vea más largo en ti, incluso en tu talla. O que sin los tacones el vestido no funcione igual.

Descubre tu talla

Descubre tu talla

En la mayoría de las tiendas online te dan una tabla de medidas para comparar los diferentes tamaños entre países. Algunas van incluso más lejos e incluyen las medidas totales, como del busto o de las caderas para que tengas una mejor noción.

Tiendas como Zara o Asos, por ejemplo, también tienen la función “Cuál es mi talla”, en la que puedes insertar tus medidas para descubrir cuál es la talla que otras mujeres con datos similares a los tuyos  están comprando.

Saber tus medidas aumenta las probabilidades de que la ropa te siente bien y no tengas que devolverla.

Busca las etiquetas de lavado

No todas las tiendas ofrecen esta información, pero si lo hacen, lee atentamente las etiquetas antes de decidir comprar ropa online.

Puede que un jersey súper guay tenga un descuento de 80%, una verdadera ganga, hasta que miras la etiqueta de lavado y descubres que solo puede ser lavado a seco. Vaya tela.

Miras las opciones de descuentos

Antes de comprar ropa online en una tienda, mira cuáles son las opciones de descuentos que esta ofrece.

Normalmente tienes ya una sección de outlet o con rebajas donde puedes encontrar precios más asequibles de prendas de la temporada anterior, pero te pueden también ofrecer reducciones de precio en cualquier compra si eres cliente VIP o si te registras en su tienda, por ejemplo.

Lee también: Marcas de ropa low cost que merecen la pena

Política de envío

Política de envío

Aquí empiezan los consejos aburridos para comprar ropa online. El primero es leer bien la política de envío.

Aquí podrás encontrar, normalmente, el tiempo medio que tardará tu pedido en llegar a tu casa, pero también información sobre valores o tasas extras que podrás tener que pagar por el envío. Muchas tiendas incluso eliminan estos gastos si alcanzas un determinado valor con tu compra.

Si estás bien informada antes, ya no te sorprenderás si el valor final de la compra no corresponde a lo que pensabas. Además, podrás detectar si te están cobrando algo por error.

Política de devolución

Comprar ropa online es divertido, hasta que te llega una prenda que no te gusta o no te sienta bien.

Conocer la política de devolución de la tienda antes de hacer la compra es fundamental. ¿Puedes hacer devoluciones? ¿Tienes encargos? ¿Cómo o a dónde puedes devolver las prendas? Y, lo más importante, ¿te reembolsan el dinero si devuelves algo, lo hacen parcialmente o en cupones?

Lee también: Las mejores tiendas de ropa online

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es algo que solemos ignorar cuando compramos algo online hasta que lo necesitamos.

Antes de comprar algo, busca la información de apoyo al cliente y las opciones de contacto que tienen. Si la tienda tiene uno de esos chats automáticos, prueba hacer una consulta (aunque sea algo tonto) para ver si te contestan y cuánto tardan.

Si no encuentras ninguna información de contacto o número al que llamar, será mejor pasar de la tienda. Si pasa algo, por ejemplo, tu pedido no llega, llega estropeado, falta una prenda en tu pedido o tienes dudas sobre la devolución y reembolso, no tendrás a quien contactar para pedir informaciones.

Usa tu sentido común

Es muy probable que ya te hayas reído con muchas fotos y memes de personas que han comprado algo online y luego recibieron algo totalmente distinto.

Si la ropa es demasiado barata en una tienda en comparación a prendas similares en otras, algo está mal. Seguro que estás ya acostumbrada a las tiendas online y sabes distinguir cuando una no parece profesional o seria.

Siguiendo estos consejos que te hemos dado estarás reduciendo (¡y mucho!) las probabilidades de que algo así te pase, pero no dejes también de usar tu sentido común.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los diseñadores de moda son los que marcan no solamente las tendencias que vemos en las revistas de...

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el clásico dilema: la elección de los outfit. Los...

¿No te gusta llevar lo mismo que todo el mundo? Siempre puedes aportar personalidad a tu estilo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan