Cómo vivir con poco dinero y ser feliz

Dinero y Carrera  / 

El dinero y la felicidad son palabras que muchas veces se suelen asociar, pero sin ir más lejos de la realidad hay un dicho que nos recuerda que el dinero no da la felicidad y razón no le falta.

El alquiler, las facturas, las vacaciones, los imprevistos… Son muchos los gastos a los que se tienen que hacer frente en el día a día y que pueden hacer que no le demos la verdadera importancia a las cosas que realmente la tienen, pues siempre tenemos que tener presente que trabajamos para vivir y nunca al contrario.

Ser “mileurista” o no llegar a esa cifra puede hacer que se tengan dificultades a la hora de llegar a fin de mes y que eso pueda alterar el ánimo o el carácter. Pero siempre tenemos que tener presente que pasar buenos ratos con las personas que se quieren es lo que realmente da la felicidad. Vamos a ver una serie de consejos para intentar optimizar al máximo el sueldo y que este no se convierta en un problema.

5 consejos para vivir con poco dinero

1. Compra con dinero en efectivo

Evita comprar con la tarjeta de crédito para así evitar llevarte sorpresas a final de mes. Así tendrás un mayor control sobre tus cuentas.

2. Elige bien el supermercado donde hacer la compra

Se puede mantener una dieta perfectamente saludable con un presupuesto ajustado. Conseguir los sitios con mejores precios y ofertas es uno de los mejores trucos para vivir con poco dinero.

Relacionado: Cómo ahorrar en la compra

3. Destina una parte de tu sueldo al ocio

Ya sea para irte con tus amigos de vacaciones, tomaros unos refrescos o llevar a tu hijo a ese sitio que tanto le gusta, es fundamental que cuentes con algunos ahorros para esta actividad. Además, siempre puedes ser tú el que propongas planes a tus amigos que no requieran apenas dinero.

4. Disfruta de las actividades gratuitas que ofrece tu ciudad

No hace falta que para salir a pasar un buen rato a la calle siempre tengas que gastar dinero pues hay muchas actividades al aire libre que son completamente gratuitas. Algunas de ellas pueden ser disfrutar de una buena charla con tu amiga, ver como tus hijos se divierten en el parque o un concierto de entrada gratuita.

5. Aprovecha las rebajas y las oportunidades

Las épocas de descuentos son las grandes ocasiones para comprar aquellas cosas que necesitas o que tienes pero que ya se encuentran en mal estado como pueden ser unas zapatillas o unos vaqueros.

 

Todos estos trucos te ayudarán a vivir con poco dinero y ser feliz. Si nunca olvidas que el dinero no es el que da la felicidad y que los grandes tesoros de nuestra vida, como son nuestra familia y amigos no se compran, te darás cuenta de que el dinero no es el que provoca la curva de tu sonrisa y de que esa sí es la verdadera felicidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En un momento en el que la tecnología marca nuestras vidas, cobran especial relevancia los métodos...

Marcarnos objetivos profesionales es clave para no quedarnos estancados. Está demostrado que los...

Arrancamos la última hoja del calendario y nos damos cuenta de que los objetivos de Año Nuevo que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan