Cómo vestirte para una primera cita

Moda, Tendencias  / 

La primera cita es un mundo de posibilidades que nos deja, simultáneamente, emocionadas y atemorizadas. ¿Y si es nuestro príncipe azul? ¿Y si no le gusto? ¿Y si no sueno interesante? ¿Y si no me ve guapa?

Dejar una primera buena impresión, y por las mejores razones, es siempre importante. Aunque los nervios afecten muchas veces nuestro sentido común en las horas previas a cualquier primera cita, hay algunos puntos que debes tener en atención sobre cómo vestirte para mejorar tus probabilidades.

7 consejos sobre cómo vestirte para una primera cita

1. Confirma el lugar de la cita

El primer paso para asegurarte de que estarás vestida adecuadamente para la primera cita es visitar el restaurante, cine o cualquier sitio donde tendrá lugar. Quieres impresionar y llamar la atención por estar bellísima y no porque eres la única vestida de gala en un McDonalds.

2. No estrenes ropa nueva

La tentación de llevar un outfit totalmente nuevo es muy grande, pero la gran prioridad deberá ser la comodidad. Si llevas una ropa nueva no sabrás si te aprieta en alguna zona ni cómo se ajusta al cuerpo. Si estás incómoda en tu propio outfit pasarás una imagen de distancia y la otra persona lo notará.

3. Evita las modas

Presentarte delante del hombre de tus sueños llevando el estilo más de moda en el momento puede ser muy tentador, pero será también una forma de llevar una máscara. Debes siempre optar por un estilo personal que refleje tu personalidad y quién eres como persona. Si llevas un outfit de moda estarás siguiendo la tendencia social y siendo solamente “una más”.

Lee también: Cómo ser elegante y sofisticada

4. ¿Con tacones o sin tacones?, esa es la cuestión

En lo que se refiere a tacones, la cuestión central es comodidad. Sí, los tacones alargan y adelgazan nuestras piernas, a la vez que ponen nuestros glúteos firmes. No obstante, debes pensar a largo plazo y no solamente en el momento en que él te mire por primera vez. Y la verdad es que, a largo plazo, te van a empezar a doler los pies.

Será mejor que optes por zapatos planos o de cuña si quieres un poco más de altura con soporte. En el caso de que decidas arriesgar y llevar tacones, elige unos más bajos y anchos para que sean más cómodos. Será mejor prevenir y disfrutar de la imprevisibilidad de la noche que dejar que tu posible futura pareja te vea caminando con una mueca.

5. Sensualidad: menos es más

No quieres aparecer en tu primera cita como si fueras Jessica Rabbit, pero un poquito de sexappeal nunca ha hecho daño a nadie. El truco está en enseñar solamente una parte del cuerpo a la vez: escote, piernas, hombros o espalda.

Enseñar demasiada piel puede dar la falsa impresión de ser demasiado fácil o un poco trashy. Además, guarda tus cartas para que puedas seguir sorprendiendo en las citas siguientes.

6. Maquillaje cuidado sin exagerar

Preparar tu ropa y maquillaje con cuidado y atención es muy importante para pasar una buena primera impresión. Es la forma más inmediata de enseñarle a la persona con quien sales que la cita es importante y que has pensado en ella.

Por eso mismo, debes optar por un maquillaje sobrio pero sin exagerar. El maquillaje natural es demasiado casual e informal, pudiendo parecer que la cita no te interesa. Por oposición, demasiado maquillaje puede cambiar el centro de la atención de lo que estás diciendo hacia lo que estás llevando. La primera cita debe ser sobre conocerse uno al otro y no sobre el otro intentando comprender las intricadas líneas de nuestro maquillaje.

Relacionado: 7 principales errores de maquillaje que se cometen

7. Consejo final: Sé tú misma

Puede que la forma como te vistas tengas algún impacto en una primera cita, pero al final todo se resumirá a tu propia personalidad, energía y seguridad.

Es importante que elijas un look cuidado para darle una impresión de interés a la otra persona, pero el objetivo de la primera cita es que dos personas se conozcan y entiendan si son compatibles. Ambos quieren entender rápidamente si hay la posibilidad de una relación futura y duradera o si es mejor parar por ahí y no perder más tiempo. Igual que no te gustaría descubrir en las citas siguientes que la persona con quien está saliendo te mintió todo el rato durante la primera, tú también debes intentar no hacer trampa.

En resumen: intenta sacar todo el provecho posible de tu belleza, curvas y elegancia pero no olvides nunca que será tu belleza interior la que conquistará a la otra persona.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Lista para disfrutar del 2020 como una verdadera fashionista sin dejar la comodidad de lado? Las...

El frío no es demasiado buen amigo del glamour. Las bajas temperaturas nos obligan a llenarnos de...

Ya ha quedado claramente demostrado que hacer ejercicio tiene beneficios tanto a nivel físico como...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan