Cómo vestir si eres bajita

Moda, Tendencias  / 

Si eres bajita, seguramente alguna vez te ha pasado que al acudir a una tienda la ropa te quedara algo larga o no te favoreciera completamente. A veces, resulta algo complicado encontrar las prendas para vestir si eres bajita, pero no debes preocuparte. Si sabes cuáles son las vestimentas que más te favorecen, estas harán que luzcas impecable independientemente del número de centímetros que midas.

Ahora vamos a ver las mejores prendas y complementos para vestir si eres bajita, al igual que algunas celebrities como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Mila Kunis, Eva Longoria o Shakira, a las cuales su falta de altura no les hace perder ni atractivo ni belleza.

8 prendas para vestir si eres bajita

1. Zapatos de tacón

Zapatos de tacón
Si una prenda te hará lucir impecable por partida doble, esos son los zapatos de tacón. Por un lado, hará que ganes en centímetros y, por otro lado, tu cuerpo estará mucho más estilizado.

Si se trata de un look en el que necesitas lucir más cómoda y vas a llevar zapatillas o zapatos planos, opta por meter unas alzas por dentro del calzado. ¡Nadie se dará cuenta!

2. Vaqueros ajustados

Con los vaqueros ceñidos tus piernas se verán estilizadas y parecerá que son más largas. Si además de ser pantalones pitillos, estos son de tiro alto, harán que parezcas todavía más alta.

3. Vestidos y camisetas con escote en V

Vestidos y camisetas con escote en V
El escote hará que ganes centímetros y además lucirás más sexy.

4. Pantalones y faldas cortas

Tanto las minifaldas como los pantalones cortos alargan de manera visual tu figura. Para que parezcas más alta estos deben de ser cortos y al menos deben de quedar un palmo por encima de tu rodilla.

Lee también: Faldas para mujeres bajitas

5. Usa prendas de rayas verticales

Usa prendas de rayas verticales
Las rayas verticales ayudaran a que parezcas más alta, ya que la línea ascendente que crean ayudará a estilizar tu figura.

6. Vestidos de un solo tono

Si tus vestidos son unicolor, tu figura se verá estilizada y alargada. Si quieres que tu look sea más colorido, puedes optar por complementos en otras tonalidades.

7. Utiliza complementos pequeños

Evita utilizar bolsos, colgantes o pulseras de grandes proporciones pues harán que parezcas más baja.

Ahora ya sabes las prendas y complementos que más te favorecerán en tu día a día si eres bajita. Pero también debes tener en cuenta, y por eso vamos a ver, las prendas que menos te favorecerán.

Qué ropa no favorece a las bajitas

  1. Evita los vestidos largos y con vuelo.
  2. No utilices las prendas oversize y que den volumen a tu cuerpo.
  3. No compres zapatos de suela totalmente plana.
  4. Evita las faldas largas.
  5. No uses pantalones de campana, ya que harán que tus piernas se vean más cortas.

 

Tras haber visto todas las prendas que te favorecerán y harán que tu figura luzca más esbelta y estilizada si eres bajita, está en tu mano seguir todas estas recomendaciones para sacarte el mejor partido.

Como ya sabes, debes evitar las prendas prohibidas y, por último, nunca olvides que la mejor moda que puedes seguir es la que más favorezca a tu cuerpo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan