Cómo vestir para una boda

Moda, Tendencias  / 

Vestir para una boda no se reduce solamente a los vestidos. Las reglas de etiqueta dictan también muchas veces el tipo de accesorios y otros complementos que podemos o debemos llevar en estas ceremonias.

Desde los sombreros sofisticados que nos recuerdan a las grandes familias reales, al maquillaje que llevas, todo tiene normas. No decimos que tengas que seguir estrictamente todas las reglas de etiqueta para vestir para una boda. Sin embargo, estas pueden incluso ayudarte a decidir qué llevar y a sentirte cómoda durante la ceremonia. Esto, claro, mientras mantienes la sofisticación, glamour y elegancia, todo en uno.

Te damos algunos tips para saber qué vestir para una boda, además de los vestidos.

Vestir para una boda: tips para un look perfecto

Sombreros y otros accesorios para el pelo

Sombreros y otros accesorios para el pelo

Si vas a una boda formal y sofisticada, los sombreros harán parte necesariamente de tu estilo. Elegir el sombrero a llevar no es solamente una cuestión de gusto y de que complemente tu vestido.

Según las reglas de etiqueta para bodas, los sombreros de los invitados deben ser siempre más pequeños que los de la familia más cercana a los novios. Aquí también, la madre del novio debe siempre llevar un sombrero más pequeño o menos imponente que el de la madre de la novia.

Si eres alta, opta por sombreros más anchos que altos. Si eres baja, evita los sombreros por completo y elige llevar un accesorio para el pelo más formal y sofisticado. El ancho del sombrero también depende del momento del día de la boda. Los sombreros muy anchos solo tienen sentido si sale el sol. En una boda al final de la tarde o noche pueden ser considerados extravagantes.

Si te gusta ser creativa y decorar tu sombrero con plumas o flores, por ejemplo, recuerda que las mujeres siempre llevan la decoración en el lado derecho.

Joyas

joyas

A la hora de vestir para una boda, la regla básica es nunca quitarle el enfoque a la novia.

No abuses del uso de joyas y elige piezas más sofisticadas y elegantes. Dependiendo del tipo de vestido que elijas, a veces menos es más. Para vestidos con estampados o más complejos, opta solamente por piezas pequeñas y discretas o por llevar una sola pieza que resalte.

Para bodas durante el día, elige joyas de plata o perlas para dar un toque sofisticado pero luminoso a tu outfit. Para bodas al final de la tarde o noche la elegancia es más fácilmente marcada por joyas doradas.

Maquillaje

maquillaje

El maquillaje debe ser sobretodo sofisticado. Elige un maquillaje sencillo con ojos imponentes o apuesta por un pintalabios que se destaque. ¡Nunca los dos en simultáneo!

El objetivo es lograr un maquillaje sofisticado pero que luzca tus mejores rasgos. En una boda la novia es el centro de la fiesta y no debes intentar quitarle el enfoque de las atenciones.

Clutch

clutch

Si quieres vestir para una boda con clase, los bolsos tradicionales están prohibidos. Para vestidos elegantes, nada como llevar un clutch para darle un toque más formal a tu outfit.

Los clutch más grandes suelen ser más formales mientras que los pequeños aportan más elegancia. Sin embargo, debes también tener en cuenta lo que quieres cargar contigo durante la boda.

Para bodas durante el día, evita los clutch con brillantes o de tela de satín.

Si te vas a mover mucho durante la boda, considera elegir un clutch con asa para que sea más cómodo y lo puedas colgar en tu muñeca si lo necesitas.

Zapatos

zapatos

Los zapatos son una parte fundamental cuando toca a vestir para una boda.

Debes elegir modelos más tradicionales y elegantes, de piel o gamuza y, preferiblemente, con tacón fino. La palabra “glamour” debe ser la primera cosa que pienses cuando los mires, así que olvida los zapatos de plástico o con tacones de más 10 centímetros. Estás ahí para celebrar el amor entre dos personas y no para pasear en una pasarela.

Para bodas en el exterior considera llevar zapatos con un tacón más bajo o por lo menos más ancho para que sea más fácil caminar por diferentes relieves y suelos. En estas, la etiqueta para bodas permite que lleves sandalias u otros zapatos abierto más veraniegos siempre que sean elegantes.

Lee también: Tips para usar tus zapatos de tacón más cómodos.

Vestidos

vestidos

Antes de vestir para una boda es siempre importante consultar con los novios para saber qué esperan. Dependiendo del lugar de la ceremonia y de la fiesta de la boda, la etiqueta puede cambiar muchísimo. Un estilo perfecto para una boda por las mañanas puede ser un fracaso en una boda por la noche.

Las bodas por la noche, incluso las más informales, requieren siempre un poco más de sofisticación y vestidos más elegantes con colores más oscuros y profundos. Ya las bodas por la mañana y tarde suelen tener un toque más informal pero la elegancia sigue ahí con vestidos de coctél en telas más leves y sofisticadas al mismo tiempo.

Elige tus accesorios para que combinen y estén de acuerdo con las reglas de etiqueta para vestidos de boda en cada ocasión. No hay que temer tantas reglas de etiqueta. Verás que con solo elegir el vestido ideal para cada ocasión, la combinación con los accesorios y maquillaje será casi obvia y natural.

Sobre todo, recuerda que ese es el día de la novia y estás ahí para celebrar su felicidad y no para ser el centro de la fiesta. Las palabras clave serán siempre: adecuación, elegancia, sofisticación y diversión, mucha diversión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan