Cómo vestir en otoño

Moda, Tendencias  / 

Vestir en otoño no siempre es fácil. Las temperaturas tienden a cambiar durante el día, dificultando la elección del outfit perfecto que nos mantenga calentitas en las primeras horas de la mañana y al final del día, y no nos haga sudar como locas durante las tardes más calientes. Esto sin contar con las dificultades en lograr un look muy de moda y que refleje nuestro estilo mientras luchamos contra los cambios climáticos de esta estación.

Pensando en ti y en tu bienestar, te traemos algunos tips para vestir en otoño sin líos ni pasos en falso.

Tips para vestir en otoño

Capas

En vez de elegir entre una camiseta y un jersey, el truco está en preparar tus looks con capas que te puedes quitar y poner de acuerdo con la temperatura que hace dentro y fuera de los edificios. Debes mezclar prendas más frescas con otras que protejan el cuerpo.

Capas otoño

Evita aquellas en telas muy cálidas ya que el frío del otoño no es tan intenso como el del invierno y podrás estar creando una situación de extremos en la que sientes calor cuando te la pones y frío si te la quitas.

Ejemplos:

  • Camiseta de manga corta con cárdigan: el cárdigan protege los brazos y tronco cuando hace más frío y puede quitarse fácilmente cuando las temperaturas suban.
  • Blusa/camisa con camiseta sin mangas: las blusas y camisas son prendas perfectas para vestir en otoño. Aunque sean ligeras, son perfectas para las temperaturas amenas que se hacen sentir en esta estación y si las combinas con una camiseta crean una protección de capas finas sobre el tronco. Además, son muy versátiles, siendo perfectas para llevar al trabajo, para lograr un estilo casual chic o un estilo más relajado y urbano llevando la blusa abierta y enseñando la camiseta interior.

Lee también: ¿Qué se llevará de moda este otoño-invierno?

Cazadora/chaqueta

Para la última capa de tu oufit debes elegir una cazadora o chaqueta que ofrezca más protección contra la meteorología del día. Una vez más debes tener en consideración que vestir en otoño no es lo mismo que vestir en invierno y que, en general, un abrigo o chaqueta ligera serán suficientes.

Cazadora/chaqueta de otoño

Tiempo húmedo: las gabardinas serán una de las prendas principales en la moda otoño-invierno y no hay mejor estación para llevarlas que en otoño. Su tela ligera protege contra el frío justo lo suficiente para que te sientas cómoda mientras mantiene alejada la humedad del aire y la lluvia. Además, es un símbolo de elegancia y sofisticación.

Tiempo seco: cazadoras, un cardigan o una chaqueta de cuero son buenas opciones para vestir en otoño ya que están pensadas para el tiempo ameno. Si quieres lograr un estilo más casual o deportivo, puedes también optar por un suéter.

Pantalones/medias

Con el frío, debes optar por pantalones para proteger las piernas o, si prefieres faldas y vestidos, llevar medias, para evitar tener frío o quedarte con piel de gallina cada vez que sople una brisa.

pantalones/medias otoño

Los vaqueros, por ejemplo, son perfectos para vestir en otoño ya que no son ni muy cálidos ni muy frescos, y además permiten la creación de un sin número de outfits muy de moda y elegantes.

Zapatos

Tener los pies fríos es sinónimo sensación de frío por todo el cuerpo, no importa las capas que lleves. Aquí es cuando llega la hora de guardar las sandalias y sacar del armario las botas y zapatos cerrados.

Zapatos otoño

Elige aquellos sin forro o con uno ligero para proteger los pies sin calentarlos demasiado. La gamuza, por ejemplo, es perfecta para los días secos de esta estación y encontrar este punto intermedio de temperatura. Para un estilo casual chic o más relajado y cómodo puedes también optar por zapatillas.

Accesorios

Las bufandas en tela o los pañuelos son algunos de los accesorios más importantes en esta estación. Su ligereza permite que nos los pongamos o quitemos fácilmente dependiendo de la temperatura y son, además, muy versátiles ya que se pueden llevar con diferentes tipos de nudos alrededor del cuello, abiertos sobre los brazos y hombros o como protección contra el pelo frisado si caen algunas gotitas de lluvia inesperadas.

Están disponibles en varias telas y con varios estampados y colores, adaptándose fácilmente al estilo de cada una y a la ocasión, y pudiendo incluso convertirse en el punto central de todo nuestro outfit.

Los sombreros de gamuza son otro accesorio perfecto para el otoño por la sofisticación y apariencia cálida que aportan, y por la protección que ofrecen contra los rayos solares.

Trucos básicos para saber vestir en otoño

Las telas

En otoño puedes llevar el mismo estilo de pantalones o de blusas y jerséis de siempre, pero ahora en telas más calientes o más gruesas.

Si hasta ahora llevabas tus tops en seda o popelina, ahora es la hora de cambiarlos a telas que ofrecen más protección como el algodón grueso, lana o una mezcla entre las dos. También tus prendas en tela vaquera deben ser sustituidas por una tela más gruesa. Es menos maleable, pero protege mejor contra el viento y el frío.

Vete de compras con capas

Si tienes que comprar ropas nuevas para llevar en otoño, intenta ir vestida con varias capas para poder probarte cómo queda la ropa en diferentes situaciones.

Por ejemplo, un jersey de algodón fino puede quedarte genial, pero es muy probable que en los días más frescos quieras llevar otra prenda por debajo para ir más calentita. El problema es que, si has comprado el jersey a tu medida, con la ropa interior te quedará apretado. Con las camisas de botones el caso es aún peor ya que los botones quedan estirados y te hacen parecer gordita.

Lo mismo para el calzado. Si las botas te quedan perfectas con unos calcetines de algodón, te quedarán demasiado apretadas con calcetines de lana o por lo menos más gruesos y calientes.

Cuidado con los estampados

No hace falta que solo lleves estampados otoñales en esta estación. Tienes varios diseños floreados, por ejemplo, que también funcionan muy bien.

Sin embargo, hay algunos estampados claramente asociados a otras estaciones. De la misma forma que no llevarías un jersey con diseños de pinos de navidad antes de diciembre, también debes evitar aquellos estampados de verano como las flores de hibisco, tonalidades de azul que recuerdan el mar o dibujos de playa.

Por muy bonitos que sean estos estampados, harán que tu look parezca desplazado en otoño.

Suaviza el uso de joyas

En verano es normal llevar más accesorios para decorar los “espacios vacíos” que no van cubiertos por ropa. Si quieres aprender cómo vestir en otoño de una forma adecuada, tendrás que luchar contra las ganas de ponerte muchos accesorios.

En esta estación, solemos llevar mangas largas, cuellos más altos e incluso cubrir las piernas. Si a estos le adicionamos una bufanda, un abrigo y un sombrero o gorro, tenemos un look ya “lleno”. Añadir muchos accesorios solo hará que el outfit parezca extravagante o desequilibrado.

Opta por joyas más sencillas y discretas e intenta elegir solo una o dos. Unos pendientes ajustados y un colar sencillo, por ejemplo. O unos pendientes llamativos y una pulsera. El objetivo es encontrar el equilibrio sin crear “ruido” en el look.

Deja el montañismo en la montaña

Ya sabemos que los jerséis de térmicos de montañismo son fenomenales frente al frío. También que los abrigos de este tipo no dejan pasar ni una brisa que nos haga piel de gallina. ¿Y qué decir de la fuerza de las botas contra las peores tormentas?

Sin embargo, se llama ropa de montañismo o de senderismo por algo. En situaciones informales en las que necesitas llevar algo práctico, no hay problema. Pero en una situación casual o formal, este tipo de ropa solo hará que parezcas desarreglada y que no te importa lo que te pones.

 

Para vestir en otoño la clave está en encontrar un punto intermedio entre las ropas de verano y las de invierno. Aunque no siempre sea fácil encontrar prendas que combinen estas dos estaciones, piensa en este desafío como una oportunidad más para jugar con tu estilo y crear nuevos outfits creando capas de ropas que te den lo mejor de los dos mundos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Llevar leggings es un tema que genera muchas discusiones entre las que ven esta prenda como...

Llevar botines parece ser algo fácil y algo bastante obvio. Por lo menos hasta que los sobrepones...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan