¿Cómo tratar niños malcriados y no morir en el intento?

Mamá  / 

Cuidar y educar a niños no es tarea fácil y es aún más difícil cuando son niños malcriados. Los peques no siempre se comportan bien, y la verdad es que a nosotros, los padres, nos gusta verlos algunas veces quietos.

Nos equivocaremos muchas veces al educar a nuestros hijos, ya que nadie nos enseña a ser padres, pero el primer paso es aprender con los errores para no educar niños malcriados. Lo primero que se me viene a la cabeza para poder proporcionar una buena educación es detectar lo que estamos haciendo mal. Para que podamos disciplinar a nuestros hijos con éxito, te damos unas cuantas reglas de oro.

9 consejos para lidiar con niños malcriados y groseros

1. Responsabilidades

Una de las primeras reglas que deben aprender los niños malcriados es sobre el tema de las responsabilidades. En la familia hay un sistema de apoyo y que todos tenemos responsabilidades para cumplir. Por eso todos debemos ayudar y cumplir las reglas.

2. Paciencia

Lo más importante que debemos hacer para educar y tratar niños malcriados es tener paciencia. Evitar perder la calma y recordar que el amor y la comunicación darán siempre resultado.

3. Comportamientos

No debemos permitir comportamientos abusivos y peligrosos cuando se tratad de nuestros hijos. Es importante tratar estos comportamientos y corregirlos porque los niños deben aprender.

4. Método de descanso

Dale un momento de soledad para recuperar la compostura. No como un castigo sino para darle la oportunidad de que se recupere de su mal comportamiento y traten de conversar tranquila y constructivamente sobre su actitud.

Lee también: 7 claves para educar niños felices

5. Rutinas regulares

Traten de establecer rutinas y horarios regulares. Los niños necesitan seguridad y estabilidad para tener comportamientos estables y ser felices.

6. Límites

Para tratar niños malcriados debemos establecer límites, y ellos deben entender que los límites son necesarios y que tienen que obedecer. Tenemos que insistir en las normas de conducta para así poder darle estabilidad a nuestros hijos.

7. Señales

Siempre debemos estar atentos a señales que nos puedan indicar si nuestros hijos son malcriados como la agresividad, mentir, no obedecer y ser negativos. Estos son algunos de los comportamientos desafiantes a los cuales debemos poner atención.

8. Temores

Si nuestros hijos se niegan a obedecer y no quieren hacer alguna cosa puede ser por miedo. Tenemos que hablar y ver lo que está pasando.

9. Paciencia

La paciencia es fundamental en estos casos. No debemos gritar porque podemos asustarlos. Respirar hondo antes de actuar.

 

No debemos olvidarnos que los niños pueden tener una mala conducta intencional o accidental y que es muy importante saber distinguirlas. Educar niños felices y bien comportados es nuestra obligación para que un día sean personas de bien y sobre todo sean felices.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Separarse nunca es fácil, pero menos aún cuando hay hijos de por medio. Ponerse de acuerdo con la...

Las temperaturas comienzan a bajar. Entonces, sacas la ropa de invierno, se la pruebas y a tus...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan