Cómo tomar semillas de lino

Alimentación, Salud  / 

Hacer mención a estas semillas es referirnos a un superalimento con muchos beneficios  y propiedades para nuestra salud. A la hora de tomar semillas de lino tienes que saber cómo hacerlo para que estas mantengan intactas todas sus propiedades.

Como ya te habíamos contado, este alimento natural es súper completo. De hecho, a partir de su semilla, la linaza, se produce harina y aceite. Si quieres empezar a sentir todas las ventajas que aporta este superalimento, conoce las diferentes formas de tomarlo.

Formas de tomar semillas de lino

Las semillas trituradas contienen más propiedades que si las tomamos enteras. Por ello, cuando vayas a tomar semillas de lino es mejor hacerlo en su versión machacada o de aceite.

Aceite de semillas de lino

aceite de semillas de lino

Si decides tomar las semillas de lino en aceite puedes hacerlo añadiendo un chorrito a tus ensaladas, a tus tostadas o a cualquier comida que hagas y desees aliñar.

Por el contrario, si vas a consumirlas trituradas puedes hacerlo con cualquier comida que realices e incluso puedes añadirlas a tu café.

Al machacar las semillas de lino, estás rompiendo su capa exterior, que es bastante más dura que su interior, lo que ayuda a que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los beneficios que contienen.

Pan de lino

pan de lino

Vamos a ver cómo uno mismo puede preparar pan de lino en 5 minutos. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 o 4 cucharadas de semillas de lino.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Una pizca de sal.
  • Orégano.
  • 25 gramos de semillas de girasol.

Antes de nada debemos de moler las sillas de lino. En un cuenco bates el huevo, le añades sal y orégano, las semillas de lino molidas y las de girasol.

Una vez que tenemos la masa la ponemos en el molde y la metemos durante 3 minutos en el microondas. Al sacarla del microondas le retiramos el molde para evitar que el pan se ponga húmedo y ya tenemos el pan listo para tomar.

Beneficios

Tomar semillas de lino aporta muchos beneficios a nuestro organismo y entre los principales se encuentran los siguientes:

  • Regula la presión y función arterial.
  • Poseen una gran cantidad de fibra.
  • Es la fuente vegetal más abundante que existe de ácidos grasos Omega 3.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Previene el estreñimiento.
  • Es bueno para la piel y el cabello.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso.

El lino también es utilizado para adelgazar, especialmente cuando se tiene estreñimiento, pues realiza una doble función: te ayuda a combatir el estreñimiento y a adelgazar.

Por todo esto, las semillas de lino son un superalimento que debes de incorporar a tu alimentación.

Por último, tienes que saber que puedes encontrar estas semillas de dos colores: doradas o marrones, pero ambas tienen las mismas propiedades y beneficios, por lo que no debes de preocuparte por el color. Lo importante es que comiences ya a tomar semillas de lino. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El aceite de onagra es un producto muy popular gracias a sus beneficios para la salud, en gran...

La familia no se elige, pero los amigos sí. La relación que se establece con ellos es tan estrecha...

La cola de caballo es uno de los productos que llena las estanterías de cualquier herbolario. Una...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan