¿Cómo tomar semillas de chía?

Alimentación, Salud  / 

Las semillas de chía contienen una mayor cantidad de nutrientes que la gran mayoría de alimentos. Por ser una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, calcio, fibra, antioxidantes y proteínas, tomar semillas de chía se ha convertido en el mejor complemento para nuestra dieta alimenticia.

Además de todo esto, las semillas de chía también ayudan a saciar nuestro apetito, llegan a absorber 10 veces su peso en agua y, además, retrasan el aumento de azúcar en la sangre.

Por todo esto, esta semilla parece un superalimento que tenemos que incluir en nuestra alimentación, y seguramente te estarás preguntando: ¿cómo tomar semillas de chía?

En primer lugar, debes saber que estas son indicadas para todas las edades, a los niños les ayudará a tener una mayor concentración y a las embarazadas les valdrá para no sufrir ningún tipo de carencias durante la etapa de gestación. Por otro lado, hay varias maneras de consumirlas y, por eso, vamos a ver cuáles son las principales recetas que podemos preparar con las semillas de chía.

5 maneras de tomar semillas de chía

1. Mezclarlas con agua o zumo

tomar semillas de chía con agua o zumo

Una de las maneras más fáciles de consumir estas semillas es mezclándolas con agua, zumo o cualquier otro tipo de bebidas líquidas. En 10 minutos absorben 10 veces su volumen y así obtendrás un gel que puedes añadir a tus zumos o batidos.

Otra opción es añadirle limón, azúcar y agua para obtener una bebida muy depurativa para tu cuerpo.

2. Ensaladas

Independientemente del tipo de ensalada que hagas, solo tienes que añadirle brotes de semilla de chía y estas te ayudarán a tener una buena digestión.

3. Pan

Aunque todavía no está muy extendido el uso de semillas de chía en la industria del pan, ya son algunas las panaderías que incorporan a sus barras de pan este tipo de semillas. Si haces el pan en tu casa, puedes probar añadirlas o consultar en tu panadería cómo conseguirlo.

4. Yogurt

tomar semillas de chía con yogurt

Solo tienes que añadirle semillas de chía a tu yogurt en el momento que vayas a consumirlo y estas crecerán de manera inmediata. Después de ese momento ya puedes tomarlo de manera instantánea y nunca debes dejar pasar más de media hora para consumirlo.

5. Tortas de chía

Ahora vamos a ver una receta para que de manera rápida en tu casa puedas preparar unas deliciosas tortas de chía. Tan solo necesitas 400 gramos de harina de trigo, una cucharada de semillas de chía, sal y medio vaso de agua. De manera opcional y siempre a tu gusto le puedes añadir otro tipo de semillas o frutos secos.

Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar durante 30 minutos. Luego debes de hacer con la masa tortas finas y, finalmente, cocerlas en la sartén, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva para que no se peguen a ella. ¡Repetirás seguro!

Relacionado: Por qué debes tomar semillas de amapola y cómo puedes hacerlo

Razones para consumir semillas de chía

Entre los principales beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de semillas de chía, se encuentran los siguientes:

  • Contiene 5 veces más calcio que la leche entera. Lo que hace que para todas esas personas que no toleran los lácteos o que tengan carencias de calcio esta semilla puede ser su mejor aliada.
  • Si hay un alimento que de forma inmediata relacionamos con el potasio, ese es el plátano. Pues bien, la chía contiene 2 veces más potasio que el plátano.
  • Aporta 3 veces más hierro a nuestro cuerpo que las espinacas.
  • Mejora el sistema inmunológico, gracias a que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

 

Ahora que ya sabes todas las maneras diferentes para consumir semillas de chia y todos los beneficios, solo te queda probarlas. ¡Te encantará!

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

El sujetador es una prenda de vestir muy importante para las mujeres. Su función es la de darle un...

La vida te pone ante situaciones dolorosas, complicadas y difíciles. Pero, dependiendo de cómo...

El suelo pélvico es muy importante para las mujeres. Sin embargo, muchas desconocen este dato tan...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan