Cómo tomar maca en cápsulas y en polvo

Salud  / 

Sea por sus poderes afrodisíacos o para promover la salud del sistema inmunitario y equilibrio hormonal, la maca es una planta medicinal que puede aportar muchos beneficios al organismo. Para eso es necesario aprender cómo tomar maca para disfrutar de sus propiedades con total eficacia y sin comprometer nuestra salud.

Descubre ahora cómo tomar maca y empieza a disfrutar de los beneficios de esta planta medicinal peruana.

Tomar maca en polvo

Tomar maca en polvo

La maca puede ser consumida como suplemento alimenticio, en cápsulas, o en su forma natural. En este último caso, la maca es tomada en forma de polvo.

Esta es la opción más natural, ya que no contiene otros ingredientes agregados, y la más barata usualmente, aunque necesite más cuidados en su conservación. El polvo es muy sensible a la humedad y oxida fácilmente, por lo que debes guardarlo en un recipiente hermético y no exponerlo directamente a la luz.

Cómo tomar maca en polvo:

  • Mezclado en smoothies y bebidas frías.
  • Aunque existan algunas recetas que incluyan maca, debes evitar usarla en platos calientes o cocinarla ya que puede perder parte de sus propiedades.
  • El polvo puede ser consumido directamente pero no está recomendado una vez que puede alojarse en las vías respiratorias.
  • Evita tomar maca en ayunas.

Dosis: 1-3 cucharaditas por día. Puede ser consumida en una toma o dividida en varias a lo largo del día.

Descanso: si tomas maca todos los días, se recomienda hacer una semana de descanso al mes o, como alternativa, un día a la semana.

Otras informaciones: la mezcla de maca con frutas puede dificultar su digestión en algunos casos. Si sientes problemas digestivos, antes de desistir de la toma de esta planta, prueba mezclarla con bebidas que no incluyan fruta para probar si esta es la causa de los síntomas.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios de la maca para las mujeres?

Tomar maca en cápsulas

Tomar maca en cápsulas

Para saber cómo tomar maca en cápsulas es imprescindible que leas las indicaciones de la marca. La concentración de esta planta en cada cápsula puede variar a cada suplemento y algunas pueden incluir otros ingredientes, como vitaminas y minerales para reforzar su fórmula, condicionando así su toma y dosis diarias.

Cómo tomar maca en cápsulas y dosis: en general, se recomienda una toma diaria de 3000 mg a 4500 mg, lo que en cápsulas de 500mg puede significar la ingesta de una media de 6 a 9 cápsulas al día. Se recomienda empezar con una dosis menor al inicio para acostumbrar el organismo a la ingesta de esta planta. Por ejemplo, si quieres tomar las 9 cápsulas diarias, puedes empezar con 4 inicialmente y en el cuarto día aumentar la ingesta a 5, luego a 6 al día siguiente, 7 al otro y así progresivamente hasta alcanzar las 9.

Descanso: el período de descanso, si es necesario, deberá estar indicado por la marca.

Otras informaciones: se recomienda tomar las cápsulas de maca junto con comida. Por aumentar la energía, los mejores momentos del día para tomarlas son por las mañanas y por la tarde.

Lee también: Contraindicaciones de la maca

Maca para adelgazar

No te podemos indicar cómo tomar maca para adelgazar, simplemente porque esta planta medicinal no afecta directamente la pérdida de peso.

La maca no tiene propiedades adelgazantes, por lo que sus dosis no tienen cualquier efecto en este sentido. Sin embargo, el aumento de energía provocado por su consumo conlleva un pequeño aumento de la velocidad del metabolismo. Asimismo, al tener más energía estarás más preparada para darlo todo en tus entrenamientos físicos, por lo que indirectamente puede ser una ayuda en tu proyecto para adelgazar.

¿Tomar maca engorda?

La maca es baja en calorías, y 9g contienen solamente 35 calorías y 1g de grasa. Sin embargo, su consumo puede resultar en un aumento de la masa corporal por dos razones:

Efecto anabólico: la maca tiene un efecto anabólico que estimula el crecimiento muscular. Además, el reequilibrio hormonal que promueve puede conllevar un aumento del apetito.

Aumento de estrógeno: en el caso de las mujeres, un aumento de los niveles de estrógeno en el cuerpo resulta usualmente en una mayor acumulación de grasa en la zona de los glúteos, senos y caderas. Es, por ejemplo, lo que pasa en pubertad, momento en el que estos niveles están naturalmente más altos y empezamos a ganar formas femeninas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El aceite de onagra es un producto muy popular gracias a sus beneficios para la salud, en gran...

La familia no se elige, pero los amigos sí. La relación que se establece con ellos es tan estrecha...

La cola de caballo es uno de los productos que llena las estanterías de cualquier herbolario. Una...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan