Cómo tomar jalea real

Alimentación, Salud  / 

La jalea real es un alimento famoso por sus beneficios, aunque solo recientemente ha empezado a estar bajo el interés de los científicos que buscan pruebas concretas de su actuación. Por estar todavía bajo estudios, también la forma de cómo tomar jalea real parece carecer de indicaciones específicas que ayuden a sacar más provecho de esta segregación lechosa de las abejas.

Sin embargo, esto no significa que no se pueda consumir o que no existan ya indicaciones genéricas de cómo tomarla para disfrutar de sus beneficios. Te contamos todo.

Cómo tomar jalea real: dudas y dosis recomendadas

Natural

jalea real natural

La jalea real puede consumirse fácilmente en su estado natural, o sea, puedes comer directamente una a dos cucharaditas desde su bote. Sin embargo, su sabor es bastante fuerte y amargo, razón por la cual muchas prefieren su versión en suplemento alimenticio. También por esta razón, es usualmente recomendado mezclarla con otros alimentos, como tomar jalea real mezclada con miel o en salsas.

Si prefieres usar este método para consumir esta jalea debes tener en cuenta que, aunque no tenga fecha de caducidad, a temperatura ambiente sus propiedades se pueden ir perdiendo poco a poco. La única forma de saber si ha caducado es por su sabor. Como alternativa puedes congelar la jalea real, manteniendo así intactas su frescura y propiedades, además de aumentar su durabilidad hasta una media de 3 años.

Ampollas

Las ampollas de jalea real están pensadas para ser bebidas directamente del envase, a menos que la marca lo indique de otra forma. Por esta razón, suelen contener otros ingredientes como miel, por ejemplo, para mejorar su sabor y volverlo más atractivo y fácil de tragar.

Las fórmulas de estos suplementos pueden ser diferentes dependiendo de la marca, variando la concentración de jalea en cada ampolla o incluyendo otras vitaminas y minerales para reforzar la salud del organismo. Debes leer atentamente las indicaciones de cada marca para conocer su lista de ingredientes y cantidades recomendadas diarias. Asimismo, debes tener en consideración que las ampollas contienen conservantes para aumentar la durabilidad de la jalea y mantener sus propiedades.

Relacionado: Contraindicaciones de la jalea real y sus efectos secundarios

Cápsulas

Cápsulas jalea real

Si aún no sabes cómo tomar jalea real, esta es quizá la forma más práctica y la que más aficionados tiene. Las capsulas contienen una versión en polvo de la jalea, que puede tragarse directamente sin necesidad de probar su sabor, y están herméticamente cerradas para que esta no pierda sus propiedades.

La fórmula de estos suplementos puede variar dependiendo de la marca, conteniendo diferentes concentraciones de jalea y otros nutrientes para reforzar el organismo. Lee atentamente las indicaciones en la caja o envase para saber cuáles son las cantidades de recomendadas y si aconsejan algún momento del día para eso.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan