Cómo tomar bayas de goji y disfrutar de sus propiedades

Salud  / 
Seguir leyendo

Tomar bayas de goji puede ser una forma sencilla de aportarle más nutrientes al organismo de una forma sana y variando nuestra alimentación. Natural y parte integrante de la cultura asiática, particularmente de la cultura china, estas bayas pueden ser consumidas como fruto fresco o bajo la forma de fruto seco, la más usual para los occidentales.

Aunque sus propiedades medicinales no hayan sido todavía comprobadas, tomar bayas de goji sigue teniendo sus beneficios. Puede que estas bayas no sean un súper portento que pueda curar varias enfermedades con su toma, pero su fama tiene una base lógica ya que nutricionalmente contiene propiedades que ayudan a promover la salud y bienestar del organismo.

Cómo tomar bayas de goji

Crudas

bayas de goji crudas

No hace falta cocinar ni agregar otros ingredientes para tomar bayas de goji. Aunque sea difícil encontrarlo en el occidente, puedes comer el fruto fresco para disfrutar de todos sus beneficios y frescura.

En el caso de las bayas secas, también estas pueden ser consumidas directamente del paquete, presentándose como un snack sano y que puedes fácilmente llevarlo contigo.

Como alternativa puedes también polvear tu yogur o helado con estas bayas.

Pastelería

Una forma muy fácil de tomar bayas de goji es sustituyendo otras bayas en recetas de pastelería. Por ejemplo, coge una receta de muffins de arándanos y remplaza estos por bayas de goji para obtener muffins de goji.

Estas bayas reaccionan de manera muy similar a la mayoría de las bayas ya presentes en nuestra alimentación, por lo que su sustitución no presenta problemas. Además, pueden ser también fácilmente agregadas a cualquier receta con uvas pasas y otros frutos secos.

Granola, muesli y barras energéticas

muesli y bayas de goji

Agrega las bayas de goji a tus recetas de granola, muesli y barras energéticas para disfrutar de sus propiedades y beneficios de una forma natural. No solo es muy fácil mezclarlas con otros frutos secos ya que su sabor no es agresivo y combina bien con estos, como es también una forma de aportar algún color a tu desayuno y volverlo más apetecible visualmente.

Smoothies

Las bayas de goji suelen tener un ligero sabor a tierra que no agrada a todas por lo que tomarlas en smoothies es una forma segura de ocultar su sabor entre otros alimentos nutritivos y sabrosos.

Al mezclarlas en un smoothie no solo estarás disfrazando su sabor, como podrás enriquer las propiedades y beneficios nutricionales de tu batido.

Sopas y purés

Por su sabor terroso, las bayas de goji no suelen funcionar como acompañamiento ni mezcladas entre verduras cocidas. Sin embargo, su gusto puede ser fácilmente ocultado en sopas y purés que incluyan también verduras y vegetales.

Hierve las bayas en agua limpia durante 5 a 10 minutos para que readquieran alguna hidratación, creciendo y volviéndose más tiernas, antes de añadirla a tus sopas y purés.

Lee también: Cómo tomar semillas de lino

Cantidad diaria recomendada

Todavía no existen estudios que indiquen cuál es la cantidad diaria recomendada de bayas de goji. Sin embargo, parece existir el consenso de que una porción al día es lo suficiente para disfrutar de los beneficios de estas bayas sin sobrecargar el organismo o arriesgar efectos secundarios.

La dimensión de la porción diaria tampoco está definida, la mayoría defiende que representa ¼ de una taza, mientras que otros hablan de 6 cucharadas como la medida ideal.

 

Aunque su apariencia las destaque de las demás, tomar bayas de goji es muy similar a tomar cualquier otro tipo de bayas. Si no te gusta particularmente su sabor, no dejes de probarlas usando diferentes métodos para buscar el que más se adecua a tu paladar y que más beneficios te puede aportar.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

¿Hay cosa más fácil que hacer smoothies con Thermomix? Este robot de cocina ha revolucionado la...

La espelta es el nuevo ingrediente clave de una dieta sana. Similar al trigo en apariencia,...

El jengibre es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales y por la ayuda que puede...