Cómo superar una ruptura amorosa

Pareja  / 

Muchas de nosotras ya hemos pasamos por una ruptura que nos ha dejado completamente devastadas y tristes. La mayoría de ellas son dolorosas y olvidarlas puede ser una tarea difícil cuando extrañamos a la persona con la que compartimos momentos importantes de nuestra vida. Sin embargo, superar una ruptura amorosa no es imposible.

En este artículo os daré algunos consejos para que podáis superar de forma positiva y tranquila el dolor de una ruptura. La familia y los amigos son parte importante en este proceso y seguro que saldréis adelante con mis tips y técnicas.

11 consejos para superar una ruptura amorosa

mujer llorando

1. Llorar y desahogarnos es santo remedio para poder sacar todo lo que sentimos por dentro. Nunca falla y os doy mi palabra que se sentirán mucho más aliviadas.

2. Pensar cómo superar una ruptura amorosa es normal, pero no debemos obsesionarnos con el tema. En esta fase es importante mantenernos ocupadas, salir con los amigos y la familia. El deporte también es un buen aliado que nunca falla. Como dicen por ahí, Mente sana Cuerpo sano.

3. Seguir con nuestras responsabilidades y obligaciones es muy importante. La vida continúa y es fundamental no parar aunque sea difícil. Así, el proceso de superar la ruptura será mucho más fácil.

4. Pensar en nosotras mismas es clave para superar una ruptura. Debemos tratarnos bien y acariñarnos siempre. Somos fantásticas y nos merecemos siempre lo mejor de la vida.

5. Ser positivas es la palabra clave para superar una ruptura amorosa. De todo lo malo que puede pasar siempre aprendemos algo positivo que nos ayudará a enfrentar los problemas. En la vida todo pasa por alguna razón.

6. El apoyo es muy importante, por eso acércate a las personas que te lo pueden dar y con los que tengas una buena relación. Es bueno sentirnos apoyadas y queridas en momentos difíciles.

amigas

7. Los cambios son siempre buenos y si son radicales mejor. Puedes hacer un cambio en tu imagen, cambiar de casa o tal vez comenzar algún proyecto que hayas dejado de lado. ¡Anímate!, los cambios son siempre bienvenidos y nos fortalecen.

8. Como dicen por ahí no hay nada que el tiempo no cure. El ser humano tiene el don de reacomodarse y de adaptarse a las situaciones que se presentan en nuestras vidas.

10. Debemos evitar todo aquello que nos recuerde a nuestro”ex”. Es normal caer en la tentación de llamarlo o ir a las redes sociales, pero no te desesperes. Trata de ir a correr o hacer otra cosa para no pensar en el tema.

Lee también: Consejos para olvidar a tu ex y no morir en el intento

11. Y para acabar, la música es santo remedio para las penas de amor y los corazones rotos. Escuchar buena música alimenta el alma y nos hacen ver la vida desde otra perspectiva.

Parece un panorama desalentador, pero no es así si tenemos las herramientas adecuadas y el espíritu positivo para salir adelante. Las mujeres somos por naturaleza guerreras y únicas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Deja de preguntarte: ¿será que le gusto? Es verdad que es una pregunta constante cuando nos...

Contar con una fórmula para enamorar a un hombre puede ser tarea difícil pero no imposible. Somos...

¿Estás en un momento de tu vida en el que no dejas de pensar en relación pasada? ¿No paras de darle...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan