¿Cómo superar los celos y no morir en el intento?

Pareja  / 

No es mentira que muchas de nosotras sentimos celos más que una vez, sobre todo cuando nuestros sentimientos y atracción hacia nuestra pareja son fuertes. En algunos casos pueden dar chispa a la relación y en otros pueden deteriorarla. Cuando estos son irracionales y comenzamos a desperdiciar energía, tenemos que encontrar claves que nos ayuden a superar los celos y la desconfianza.

Los celos son casi inevitables en una relación de pareja y superarlos no es tarea fácil. No debemos olvidarnos que son una parte natural del ser humano pero que también pueden agotar las posibilidades de que la relación tenga éxito. Están relacionados con una baja autoestima y lo importante es aprender a moderarlos y a retenerlos. Para eso aquí entro yo, con algunas claves para superarlos.

7 consejos para superar los celos en las relaciones de pareja

1. Trabaja la confianza

Trabaja la confianza

Como primer punto, una relación no puede ser sana si no hay confianza. Tenemos que aprender a comunicarnos y dejar las suposiciones o acusaciones que nos atormentan. Hablar con nuestra pareja de forma relajada y reflexionar sobre nuestros miedos nos ayudarán a controlar los celos.

2. Independencia

Las personas celosas tienden a depositar toda su vida en la otra persona. Trabajar nuestra autonomía y ser más independiente nos ayudará a superar los celos. De nuevo vuelvo a destacar que es muy importante valorarnos y querernos.

3. No distorsionar la verdad

Ser lo más honesta posible y aprender a no ver cosas donde no las hay es fundamental. La tendencia cuando nos sentimos mal es tener pensamientos irracionales que no ayudan en nada. Debemos tratar de ser lo más objetivas que podamos y así conseguiremos dominar nuestros celos.

Lee también: Los problemas de pareja más comunes

4. Ayuda

Si consideras que la situación se te escapa de las manos lo más sensato será pedir ayuda. Para ello los amigos también son una buena opción y muchas veces pueden orientarte. Así tampoco te sentirás tan sola y perdida.

5. Mantener la mente limpia

Eliminar los prejuicios, las creencias y los mitos nos ayudará a superar los celos.

6. Escuchar

escuchar pareja

Para superar lo celos es súper importante aprender a escuchar y tener la disposición para hacerlo. El diálogo es fundamental para poder tener una buena comunicación y esto nos ayudará a comprender a nuestra pareja.

7. Mejora lo que haces

Puedes sentir celos de tu pareja porque no soportas lo bien que hace algunas cosas y sientes miedo y frustración. Debes estar orgulloso de su trabajo y si te sientes mal trata de superarte y mejorar algunos aspectos de tu vida. Haz cosas que te gusten y que te motiven y compártelas con tu pareja, ¡Verás que te sentirás mucho mejor!

Un pensamiento positivo, una buena autoestima y las ganas de superarte son excelente herramientas para superar los celos. Cuando hay amor y ganas todo se puede resolver.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La relación de pareja es una unión que se debe regar y alimentar día a día para que funcione. Esto...

Una relación de pareja no es siempre una unión idílica por mucho amor que exista. La rutina, los...

La rutina, los problemas, acomodarse al día a día y la falta de sexo suelen ser las claves para el...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan