Cómo ser mejor persona cada día: 9 consejos

Bienestar, Salud  / 

Muy probablemente hayas empezado este 2018 con una lista de intenciones o metas para cumplir a lo largo de estos doce meses. Y seguro, algunas de ellas están orientadas a cómo ser mejor persona cada día. Es normal que sintamos la necesidad de mostrar una mejor versión de nosotros mismos a la sociedad. ¿Y por qué no? Para nosotros mismos también. Sentir que dejamos nuestra huella en este mundo es fundamental para algunos.

Al buscar cómo ser mejor persona, podemos encontrarnos con una enorme cantidad de conceptos o definiciones que intenten dar luces sobre ello. Pero depende de uno, determinar cómo ser mejor persona todos los días de nuestra vida. Siempre, claro está, respetando y haciendo el bien hacia los demás. Al cultivar nuestra empatía, al ser más pacientes, al mostrar gratitud, o tan solo con amar, estamos siendo los mejores.

9 consejos para lograr ser mejor persona día a día

Los siguientes 9 consejos pueden ser la senda que te hagan ser mejor persona. Al trabajar algunos aspectos, o cuidar de los pequeños detalles, estamos mejorando como individuos que integramos una sociedad. Sigue estos consejos y te sentirás bien contigo mismo.

1. Muestra gratitud

Cada vez que alguien haga algo por ti, o muestre interés en prestar su ayuda, puedes decir “gracias”. Puede parecer una simple palabra, pero significar mucho para muchas personas. Mostrar gratitud es un claro ejemplo de que valoramos el esfuerzo de los demás, y su intención hacia nosotros.

No agradecer puede hacernos parecer una mala persona, aunque no lo seamos. Di la palabra mágica y podrás ser mejor persona siempre.

2. No seas pesimista

A nadie le gusta una persona que tiene una mala actitud frente a la vida, y mucho menos que se muestra pesimista ante cualquier escenario. Es hora de ser más optimista sobre las cosas, y esperar siempre lo mejor. Verás cómo tú mismo fomentas un ambiente de bienestar y felicidad a tu alrededor, que se transmite a quienes te rodean.

Una actitud positiva puede ayudarte a ser mejor persona. Deja de quejarte o ver el lado negativo de las cosas. Intenta ver el vaso medio lleno, y serás un optimista innato al que todos apreciarán.

3. Cultiva la empatía

Intenta ponerte en los zapatos de la otra persona y entender su situación. De este modo puedes comprender y prestar ayuda cuando el otro la necesita. La empatía puede demostrar mucho de tu calidad como ser humano, y las personas agradecerán tu apoyo en todo momento. Para ser mejor persona cada día, es definitivamente importante ser empático con el resto.

4. Ama lo que haces

Ama lo que haces

Y si no es así, entonces piensa en hacer otra cosa. Una persona que es infeliz en donde está, se caracteriza por su mala actitud, pesimismo y hasta desprecio por la vida. Por eso es importante amar lo que se hace. Quien tiene la suerte de hacer lo que ama es un afortunado.

Pero todos podemos hacerlo. Solo hay que tener la convicción y la confianza de que podemos lograr y hacer lo que queremos, así empezaremos a ver resultados.

Relacionado: Ikigai, el método japonés para alcanzar la felicidad

5. Invierte tiempo en ti mismo

Siempre es recomendable que dediques al menos una hora al día para ti mismo y hagas lo que más te gusta. Empieza por hacer las cosas que te traen satisfacción. Lee, escucha tu canción favorita, sal a caminar o comparte con tus seres amados.

El tiempo que inviertas en ti se va a traducir en bienestar y felicidad, ayudándote a renovar tu versión como ser humano. Come lo que te gusta, viste lo que prefieras y seguro vas a ser mejor persona cada día.

6. Sé Paciente

La impaciencia puede llevarnos al límite en distintas oportunidades, y hacer sentir mal a los demás. Cuando la impaciencia nos hace acumular estrés, puede que descarguemos la tensión con quienes no se lo merecen.

Cuando estés a punto de dejarte llevar por la impaciencia, respira profundamente e intenta relajarte. Puedes practicar mientras esperas para pagar en el supermercado, o cuando ayudas a personas mayores. La paciencia puede ser una virtud que nos impulse a ser mejor persona en todos los aspectos de la vida.

7. Perdona

Perdona

Errar es de humanos, y el perdón es importante para sentirnos mejor cuando alguien se ha equivocado. Debemos aceptar lo que cada situación representa para nosotros, bien sea que nos haga sufrir, reír o llorar, para luego dejarlo en el pasado, y avanzar.

El perdón puede ser la clave para continuar nuestro camino, sin conservar rencor de ningún tipo. Es la mejor forma de sentirnos bien y ser mejor persona a través del tiempo. Además, todos en algún momento merecemos otra oportunidad para remediar las cosas.

8. Ama a los demás

Una manera simple de ser mejor persona es amando a los demás. Ellos no te lo van a pedir, pero tus seres queridos siempre van a apreciar cuando seas amable con ellos, cuando compartas tiempo de calidad, cuando devuelves un poco de ese amor que sienten por ti.

El cariño y amor que prodigas a quienes son más importantes para ti siempre es atesorado por esos seres queridos. Aprovecha cada momento juntos y serás la mejor persona para ellos.

Relacionado: Consejos infalibles para una pareja feliz

9. Aprende a ser educado

Decir “buenos días” o “por favor” pueden identificarte como una persona educada. No debes esforzarte por decirlas, y tu entorno puede retribuirte más de lo que crees cuando lo haces. Un “¿cómo estás?” puede generar confianza en otra persona, al saber que le importas.

De tu educación depende cómo te comportas con el resto de la sociedad, y si de verdad puedes llegar a ser mejor persona. No requieren esfuerzo y te toma menos de 2 minutos. Sé educado, y observa la diferencia.

Todos estos consejos pueden guiarte si quieres saber cómo ser mejor persona cada día. Trabaja en algunos aspectos de tu personalidad, preocúpate por el otro, ama, ríe, sé feliz, y estarás siendo la mejor versión de ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.