Puede parecer extraño, pero no todas las mujeres sabemos cómo ser más femeninas. ¿Es una cuestión de actitud o de acciones? Lo cierto es que ser más femenina resulta muy atractivo y recientes estudios han revelado que para un hombre es más atractiva una mujer femenina que una más guapa.
En cualquier caso, si has decidido que quieres ser más femenina, lo importante es que este cambio sea por ti. La feminidad se lleva bajo la piel, en el tono de voz, endulzando los gestos y sobre todo siendo tú misma con tus defectos y cualidades.
17 consejos que te harán ser más femenina y sensual
1. Perfume
Elegir el perfume adecuado para ti será el reflejo de lo que quieres transmitir al mundo. Muchas veces la gente llega a identificarte por el aroma que usas. ¡Así que manos a la obra y comienza a buscar el perfume que más te identifique!
2. Sonrisa
Llevar una sonrisa bonita y espontánea es un punto importante para ser más femenina. Como consejo básico, recuerda cuidar tu salud bucal y sonríe sin miedos. Dicen que la sonrisa es el reflejo del alma, y si te sientes más femenina no hay mejor manera de demostrarlo.
3. Los modales
Tanto hombres como mujeres deben seguir los modales o normas de conducta básicas. Si tu objetivo es resaltar tu lado más femenino, haz una revisión de ellos para estar siempre actual en lo que se refiere a las actitudes y modales correctos que debes tener para transmitir una imagen educada y elegante.
4. Detalles
Tanto a nivel personal como con los demás, saber dar valor a los detalles y estar atenta a las pequeñas cosas es algo muy femenino que todos aprecian.
Lee también: 6 consejos para ser sensual sin ser vulgar
5. Imagen
¿Quieres sentirte más femenina? Piensa en la imagen que te gustaría mostrar y cómo puedes adaptar tu estilo para conseguirlo. Lo importante es resaltar nuestros rasgos y aquello que nos gusta más de nosotras de forma simple y sin exagerar.
Con pequeños cambios verás que te sentirás más femenina y atractiva para los demás. Las prendas y accesorios pueden marcar la diferencia para vernos sentirnos de manera diferente.
6. Caminar con estilo
La forma como caminamos dice mucho sobre una persona. Es muy importante caminar derecha y con la mirada al frente, tratando de encontrar un estilo que nos permita vernos relajadas pero seguras.
Una postura erguida es elegante, femenina y si la acompañas con movimientos suaves te verás y sentirás muy bien.
7. La forma de sentarte
La feminidad se ve en pequeños momentos y detalles de nuestro día, como la forma de sentarnos. Una mujer femenina nunca se sienta con las piernas abiertas sino que las cruza o las mantiene en paralelo.
8. Ser amable
Ser amable y tratar de ayudar a las personas siempre que sea posible es una característica de la feminidad, aunque se espera tanto de hombres como mujeres. Ser comprensiva y ponerse en el lugar del otro refleja nuestra personalidad y nuestras acciones.
9. Cómo te expresas
Este es un consejo muy importante para ser más femenina. Decir palabras groseras o ser mal educadas no nos ayudará a conseguir la imagen que queremos. Podemos decir lo que queremos pero es importante que cuidemos nuestro lenguaje y la forma como nos expresamos con los demás.
10. Tono de voz
Un complemento que te ayudará a ser más femenina es intentar no gritar ni hablar demasiado rápido. Además de ayudarnos con nuestro objetivo, hará que nos sintamos y parezcamos más seguras.
11. Usa accesorios
Las mujeres tenemos un sinfín de accesorios que podemos usar para ser y sentirnos más femeninas, pero tenemos que tener cuidado para no sobrecargarnos mucho. Por ejemplo, si llevamos un collar grande tenemos que tener cuidado con los pendientes para que no sean también muy grandes.
Estos pequeños consejos marcan una gran diferencia cuando hablamos de feminidad.
12. Cabello
Un truco femenino que no falla es hacerte un corte de pelo moderno. Cambiar de look te hará sentir más femenina e incluso más segura. Por si no lo sabías, cortar el pelo refresca y suaviza las facciones de tu rostro, haciéndote sentir más bonita y coqueta.
13. Cuidados
El cuidado personal es súper importante para que podamos ser más femeninas. Tener los pies y las manos arregladas dice mucho de nuestro amor propio y de la importancia que le damos en nuestra vida a estos pequeños detalles.
14. Ropa
La manera en la que nos vestimos puede decir mucho de nosotras. Debemos evitar usar siempre los mismos colores, ropa que no sea de nuestra talla o que esté malgastada. Arriesgar y probar distintos tonos y modelos de ropa nos puede ayudar a encontrar otros estilos y a ser más femeninas.
Lee también: Trucos en la hora de combinar ropa
15. Evitar los descuidos
La ropa arrugada, sucia y con aspecto viejo puede proyectar una mala imagen de nosotras. Aunque prefiramos un estilo más informal y natural, es importante que desde nuestro cabello hasta los pies, no tengamos una imagen descuidada.
16. Discusiones
Debemos evitar al máximo discutir en público, ser conflictivas o agresivas. Esto no significa que no podamos decir lo que pensamos y opinamos, pero debemos encontrar la forma correcta de hacerlo.
17. Ser tú misma
Si tienes confianza en ti misma y eres honesta contigo, tu feminidad resaltará naturalmente. Nunca trates de imitar a otras personas, ya que ser genuina es importante. Recuerda que todo comienza a partir de nosotras.
Siéntale siempre bien a la mujer una ternura suave y delicada, con maneras de dulzura femenina en todos sus movimientos, que, en el andar, en el estar en pie y en su hablar, la hagan parecer siempre mujer sin semejanza varonil ninguna
— Baltasar Castiglione