Cómo ser elegante y sofisticada

Moda, Tendencias  / 

Ser elegante es una prioridad de muchas mujeres en su día a día, pero especialmente cuando se presenta un evento excepcional. La elegancia es el estándar del buen gusto, una filosofía de vida, de comportamientos, de modos y de aptitudes.

La actitud es fundamental a la hora de ser elegante y la vestimenta también es importante, pero no lo es todo. Por eso, vamos a ver las claves para ser elegante y sofisticada en tu día a día.

10 claves para ser elegante

1. Cuida tu pelo

claves para ser elegante : cuida tu pelo

Tener un pelo saludable, con brillo y bien cepillado y peinado hará que tu imagen mejore y luzcas un aspecto más elegante.

2. No te maquilles en exceso

Utilizar un maquillaje suave y en tonos neutros hará que tu rostro hable por sí solo en tu día a día. Sí la ocasión es algo más especial, puedes optar por pintarte los labios de rojo.

3. Perfume

Utilizar una fragancia con la que te sientas identificada hará que te encuentres más a gusto contigo misma y más segura.

4. Pintura de uñas

A la hora de pintarte las uñas, lo fundamental es elegir un tono que te guste y con el que te sientas cómoda. En caso de duda los colores rosa o la manicura francesa siempre serán una buena opción para lucir elegante.

5. Ropa

claves para ser elegante: ropa

Lo primordial es que tu vestimenta te siente bien y destaque los rasgos más favorecedores de tu cuerpo. Los vaqueros, las faldas a la altura de la rodilla o por debajo de esta, las camisas blancas o una chaqueta lisa son algunas de las prendas con las que podrás lucir impecable.

Lee también: Consejos que te harán ser más femenina y sensual

6. Accesorios

No se trata de utilizar una gran cantidad, sino aquellos que sean necesarios para completar tu look. Si se trata de una ropa de día, con unos pendientes y un bolso es suficiente. En cambio, para la noche, puedes optar por alguna gargantilla y pulsera.

7. El habla

Tu manera de hablar también dirá mucho de ti. Se trata de hablar de forma clara, respetando las reglas gramaticales y evitando en todo momento los coloquialismos.

8. Sé simpática

claves para ser elegante: sé simpatica

Tú sonrisa habla por sí sola, por eso trata en todo momento de lucir tu mejor sonrisa y sé amable. Sin duda, así conseguirás lucir mucho más elegante.

9. Tu postura

La postura es otra de las claves para ser elegante. Evita andar encorvada y lleva siempre la espalda recta. Para tener la posición de tu cuerpo siempre correcta, el pilates puede ser tu gran aliado.

10. No muevas la cabeza o las manos al andar

Andar con paso firme y sin mover las manos y la cabeza hará que resultes más estilosa con tu andar.

 

Todos estos consejos te ayudarán a ser elegante y lucir en perfectas condiciones en tu día a día. Independientemente de si te consideras una mujer más casual, más atrevida o más sport, todos estos trucos harán que saques tu lado más elegante y destaques por tu buena presencia y saber estar en cualquier ocasión que se te presente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan