Cómo saber si tu pareja te miente

Pareja  / 

Todas sabemos que en una relación de pareja es indispensable y fundamental la sinceridad. Las relaciones funcionan cuando somos honestas con nosotras mismas y con nuestra pareja. Cuando te das cuenta de que las mentiras son constantes, aparecen señales que te alertarán y te permitirán saber si tu pareja te miente.

Cuando hay mentiras los motivos pueden ser varios, pero generalmente son por miedo a perder a nuestra pareja o simplemente por pena. Hay varias formas de saber si tu pareja te miente, te damos a conocer unas cuantas para que estés preparada.

10 maneras de saber si tu pareja te miente

1. Si tu pareja no te mira a los ojos o desvía la mirada es señal de que está mintiendo y no te quiere dar la cara.

2. La boca de tu pareja te ayudará a saber si está mintiendo o no. Si humedece los labios o los muerde reiteradamente puede ser un indicio claro de que te está mintiendo.

3. Si ves que su relato es incoherente, y es una historia tras historia con los hechos y con varias incongruencias es una señal más de que tú pareja miente.

4. Cuando tú pareja tarda en responder o tarda en darte una justificación, trata que su argumento te convenza y nunca te quedes con la duda.

5. Cuando tu pareja se toca constantemente el cabello o la cara es señal de que está muy nervioso e incómodo con la situación. Se trata de indicios que no se pueden ocultar y que podemos detectar fácilmente.

6. Cuando te cuenta su historia de los hechos y un tiempo después su versión cambia y surgen las incongruencias en su relato es porque está mintiendo.

7. Otra de las señales bastante evidentes de cuando tu pareja te miente es si se frota las manos, o cambia de posición continuamente.

8. Cuando tu pareja se enfada sin motivo, es señal de que se siente incómodo y que quiere cambiar la conversación automáticamente.

9. Si ves o crees que tu pareja te miente no lo vas a comprobar de un día para otro. Por eso, es importante estar atenta a todas las señales.

10. No te olvides, si crees que tu pareja te está mintiendo de ver si ha modificado algunas de sus costumbres, modificado las contraseñas de las redes sociales o el número del móvil.

¿Qué hacer cuando se descubren mentiras en una relación?

Si te das cuenta de que tu pareja te miente, no debes dejarte influenciar y la decisión de qué hacer ces solo tuya. Lo importante es que lo hables y que seas sincera. En este artículo te daremos unos cuantos tips que te ayudarán a saber lo que tendrás que hacer cuando tu pareja te miente.

 

Las mentiras en cualquier tipo de relación de ninguna manera son justificadas ni aceptadas. Para que una relación o matrimonio funcionen este debe basarse en el respeto, en el amor, en la sinceridad y en la comunicación.

Nunca debemos olvidarlos que uno de los valores fundamentales para no perder a nuestra pareja es la honestidad.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Para poder dejar atrás la rutina, desconectar y pasar unos días a solas con tu pareja, nada mejor...

¿A quién no le gusta que le endulcen el oído? Las alabanzas ayudan a subirnos el ánimo, a que nos...

¡Sí, quiero! Esas dos palabras son el comienzo de unos meses de preparativos, ajetreo y, sobre...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan