¿Cómo saber si le gustas a un chico?

Pareja  / 

Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental y súper importante en nuestras vidas. Este aumenta nuestro sistema inmunológico y nos hace más creativas a nivel espiritual y físico. Eso por no hablar de la sonrisita que se nos instala en la cara durante todo el día. Pero antes de descubrir si ese afecto es recíproco, son muchas las preguntas que nos hacemos para averiguarlo. Para ayudarte, te contamos cuáles son las señales para saber si le gustas a un chico.

18 señales para saber si le gustas a un chico

En ocasiones, las acciones hablan más que las palabras. Lo mismo ocurre con el lenguaje no verbal. Tanto si ya estás inmersa en una relación como si estás en la fase de tonteo, prestándole atención a algunas actitudes y detalles puedes dilucidar y saber si le gustas a un chico de verdad.

1. Habla de ti con sus amigos

Uno de los síntomas más claros de que a un hombre le gusta una mujer es la manera en que este habla de ella y con quién. Al principio, sobre todo, suele charlar con los amigos de forma superficial para sondear las diferentes opiniones que estos tienen sobre ella. Aunque luego los aburre hablando de ella a todas horas.

Para saber si formas parte de sus conversaciones, puedes preguntarle a él directamente. En el caso de que no te atrevas, una opción es dialogar con sus amigos y cuestionarles tu duda con sutileza y de manera casual.

Otro punto a destacar es que si algún día os encontráis con algún miembro de su pandilla, estos empiezan a sonreír y se hacen señales entre ellos. Ten lo claro, si es así ellos saben de tu existencia y de lo que le importas a ese chico.

2. Se ríe contigo

¿Se ríe contigo?

Una de las expresiones que demuestra claramente interés en la otra persona es la risa. Cuando dos personas se ríen y comparten momentos únicos es un signo de que están en sintonía y se agradan. Recuerda que el humor es fundamental en una relación y a que los hombres les encantan las mujeres risueñas y con un buen sentido del humor.

3. Es protector

Un factor importante para saber si le gustas a un chico es comprobar si se muestra protector contigo en diferentes situaciones. Evidentemente, dicha atención debe ser de forma delicada y hasta cierto límite. En el caso de que sea excesiva, puede ser un síntoma de maltrato psicológico.

4. Trata de mantener contacto físico contigo

¡Esta es la regla máxima y general! El contacto físico es una forma de acercamiento y una señal evidente de que la otra persona tiene interés en ti. Girando el cuerpo hacia alguien le mostramos nuestra atención. Es por ello que, por ejemplo, dar la espalda a alguien es un signo de mala educación porque le estamos diciendo que no queremos tener trato con ella.

Lee también: Cómo saber si somos almas gemelas

5. Busca motivos para que os encontréis

Este dato es muy importante. Por muy tímido que sea un hombre, cuando quiere algo va a por ello. Puede que no se lance a la piscina, pero sí que hará cosas con galantería. Un claro ejemplo es el de buscar cualquier excusa para quedar contigo e incluso para que os encontréis ‘por casualidad’. Así que estate atenta porque si un chico hace esto es porque, claramente, le agradas, aunque no te lo diga.

6. Te mira de manera diferente

la mirada

Hay miradas que matan y hay otras que enamoran. Para saber si le gustas a un chico, presta atención a la manera en que te mira. Aprender a leer los ojos del otro es una cualidad que te dará ventajas para descifrar qué piensan los demás de ti. En el caso del enamoramiento, la atracción tiene una reacción directa a nuestros lagrimales y es algo totalmente involuntario. ¡Ese brillo especial en los ojos no se puede disimular!

7. Habla mucho contigo

Generalmente, si un chico se siente atraído por ti, querrá prolongar la conversación. Eso hará que pase horas hablando contigo sin importarle el tiempo ni el lugar. Por tanto, para saber si le gustas a un chico piensa en el tiempo que charláis.

8. Mira tu boca

Esta es una de las señales más fuertes de que le agradas a un hombre. Si su mirada se desvía hacia tu boca es que le gustas, y mucho, además de que sueña con besarte.

9. Te presta una atención especial

Cuando un chico tiene sentimientos por una chica, este le presta una atención especial. De hecho, es capaz de dejar aparcado lo que está haciendo por atenderla. Asimismo, demuestra un interés y entusiasmo en las cosas que le dices y las recordará. Un claro ejemplo puede ser el día del cumpleaños o cuál es su color favorito.

10. Está activo en las redes sociales para ti

De la misma manera que una señal para saber si le gustas a un chico es que este hace todo lo que sea por verte, el mismo sigue la misma técnica en las redes sociales. En primer lugar, siempre busca cualquier pretexto para escribirte, mandarte una fotografía o un vídeo. Por otro lado, cuando tú le hablas, responde en seguida y muestra interés en la conversación.

11. Te trata diferente que al resto

Por muy simpático o agradable que sea con el resto de chicas, contigo es diferente. Pero para que él siga teniendo ese comportamiento contigo, tú también debes mostrar tu interés en él. De lo contrario, pensará que no te agrada y se retirará del juego.

12. Los cuerpos se alinean

Los cuerpos se alinean

El lenguaje corporal es algo que, en muchas ocasiones no podemos controlar. En el caso de que te agrade un chico y tú también le gustes a él, vuestros cuerpos se alinearán uno enfrente al otro sin que os deis cuenta debido a la atracción que existe entre vosotros. Cabe destacar que dicha situación se da por el efecto camaleón, o lo que es lo mismo, por la tendencia de imitar al otro sin darnos cuenta.

13. Se inclina para hablarte

Otra de las maneras para saber si le gustas a un chico es ver si se inclina cuando te habla. Si lo hace, sin darse cuenta, te está diciendo que le apetece tener un contacto más cercano contigo. Por otro lado, el hecho de que no cruce ni las piernas ni los brazos, gesto que muestra que está a la defensiva, también puede indicar que está interesado por ti.

14. Te dice piropos

Los cumplidos y piropos saldrán de su boca tanto queriendo como sin querer. Esto es una manera de que te des cuenta que le gustas y que está pendiente de si te haces unas mechas, si te pintas los labios o simplemente de ti.

Lee también: Los mejores piropos para hombres

15. Empieza a mostrar interés por cosas que antes no le gustaban

Si de golpe y porrazo empieza a estar interesado en cosas que antes no le parecían atractivas una vez que le has dicho que te gustan, está claro que siente algo por ti. Un ejemplo puede ser un estilo de música, algún programa de televisión o un género literario.

16. Te provoca de manera amigable

Con el afán de chincharte y de que os echéis unas risas, te provoca de manera burlona. En parte, es para que saques tu carácter de guerrera. Eso sí, en el caso de que las bromas sean de mal gusto y groseras, házselo saber. Ante todo te debe respetar y hay límites que no se pueden sobrepasar.

17. Te da golpecitos con el brazo de broma

Otra de las señales para saber si le gustas a un chico es pensar si este te da golpecitos con el brazo de broma. Aunque no lo creas, estos topetazos son una manera de esconder los nervios  y de disimular sus intenciones que no son otras que las de tener un contacto físico más cercano contigo. Una vez más, hay un límite para todo. Tanto si te hace daño como si no te gusta que te haga eso, díselo. No debes aceptar que nadie te haga cosas que te molestan y/o te duelen.

18. Cuida su aspecto

Al igual que nosotras pensamos en la ropa que nos vamos a poner, los complementos, el peinado y el perfume, ellos lo hacen. Cuando sabe que os vais a encontrar, él está impecable para impresionarte y que lo veas lindo.

Es importante que estés receptiva ante el chico que te gusta. Es normal que tengas miedo a lo desconocido. Pero si no te abres y dejas que las buenas cosas lleguen a tu vida, estas nunca pasarán. Atrévete a amar y a ser amada. Sin embargo, si sientes que le atraes a un hombre pero no estás en la misma sintonía, deja de coquetear con él y limítate a ser cordial. En el caso de que fuese necesario, habla con él y explícale que tú no tienes los mismos sentimientos. Piensa que lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo debes hacer a los demás.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tanto para facilitar las relaciones sexuales como para darles un poco más de placer, son muchas las...

Los juegos de mesa son ese tipo de pasatiempos que nunca pasan de moda. Cuando nos reunimos en...

La tecnología nos da la oportunidad de tener al alcance de un solo clic mucha información. También...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.