Cómo rizar el pelo con plancha fácilmente

Belleza, Pelo  / 

Las planchas de pelo están pensadas para alisar la melena, pero con algunos truquillos podemos sacarles aún más provecho y crear diferentes peinados. Por ejemplo, podemos rizar el pelo con plancha. Es una forma fácil de cambiar nuestra melena y darle textura y movimiento sin tener que hacerle una visita a la peluquería o comprar un aparato especial para el efecto. Te contamos cómo hacerlo para que lo pruebes.

Cómo rizar el pelo con plancha

Prepara la plancha

Hay varios tipos de planchas de pelo actualmente en el mercado. Asegúrate de que la tuya es la ideal para tu tipo de pelo pero también que su formato y tipo de placas permite su utilización para rizar la melena. Las planchas rectas, por ejemplo, son mejores para alisar, pero su formato no permite utilizarlas para crear ondas y bucles.

Prepara el pelo

Para rizar el pelo con plancha este debe estar totalmente seco. Si el pelo está mojado o humedecido, incluso si usas una plancha que funcione en pelo mojado, los bucles no quedarán tan definidos y duraderos.

Aplica un protector de calor antes de usar la plancha para proteger tu pelo. Si no lo haces, el pelo dañado y seco por el calor podrá crear un efecto frisado.

Divide el pelo en secciones

Este paso es opcional dependiendo de tu experiencia trabajando con una plancha alisadora. Sin embargo, si eres principiante, te ayudará a entender mejor cuáles son los mechones que te sobran por trabajar.

Empieza siempre por secciones y capas inferiores. Será más práctico para que luego el pelo listo no estorbe mientras trabajas el resto de los mechones.

Ondas y rizos abiertos

Las ondas y rizos abiertos le aportan textura y movimiento al pelo, sin definir los bucles demasiado para que se vean más naturales.

Para rizar el pelo de esta forma solo tienes que pensar en cada mechón como si fuera una cinta de regalo y tu plancha las tijeras. Coge el mechón, ponlo entre las placas y gira la plancha dándole media vuelta. Haz deslizar la plancha sobre todo el largo del pelo. Mientras más lento lo hagas, más definidos quedarán los bucles.

Bucles cerrados

Para crear bucles más cerrados, el método es igual al anterior. La única diferencia es que, cuando pones el mechón entre las placas, debes darle la vuelta completa a la plancha para envolver totalmente el pelo y arredondearlo.

Algunos trucos y consejos

Pelos difíciles de moldear

Si el pelo es difícil de moldear y empieza a perder forma poco después de haberlo rizado, prueba aplicar un poco de laca sobre cada mechón inmediatamente antes de usar la plancha.

Definición y tipo de bucle

Mientras más pequeños sean los mechones que coges, más definidos serán los bucles. Ya para el estilo ondas de playa debes coger secciones mayores a la vez.

Dirección del bucle

Para bucles más definidos y cerrados, haz deslizar la plancha verticalmente sobre el mechón, tirando de arriba abajo.

Si prefieres bucles más naturales, mientras deslizas la plancha sobre el pelo, tira de este un poco hacia tras, en la dirección opuesta a tu rostro.

No pares la plancha

Este es el secreto para rizar el pelo con plancha sin estropear la melena ni el resultado final. Cuando trabajas cada mechón, asegúrate de que deslizas la plancha sin nunca parar. Si los bucles no han quedado definidos, vuelve a coger el mechón y a repetir las veces que sean necesarias.

Parar en el medio de una sección puede dañar el pelo por la concentración de calor y crear diferentes definiciones de bucles en un mismo mechón.

 

Como ves, es muy sencillo rizar el pelo con plancha. Lo único que tienes que tener es paciencia. Mantén la plancha en movimiento y no intentes acelerar el proceso dejando la plancha sobre el pelo mucho tiempo. Será mejor que repitas cada mechón varias veces hasta lograr el efecto deseado. Al final, un pelo solo queda bonito si está sano y llevar bucles en el pelo seco y dañado por el calor de la plancha no es atractivo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan