Cómo recuperar a tu ex

Pareja  / 

Cuando una relación acaba, no es raro pensar si podemos hacer algo para recuperar a nuestro amor. Asimismo, pasa por nuestra cabeza el remordimiento de si hicimos algo más para llegar a este punto. Si te das cuenta que no puedes parar de darle vueltas a la cabeza y consideras que aún no está todo perdido, descubre cómo recuperar a tu ex.

Debes tener en cuenta que puede que no sea una tarea fácil, pero no es imposible. Si piensas en él todo el día y estás segura de que es lo que quieres es estar con él, sigue las siguientes fórmulas para volver a enamorar a tu ex.

 14 consejos que te ayudarán a recuperar a tu ex novio

Las personas vienen y van de nuestras vidas. En lo que respecta a las relaciones, estas pueden durar mucho o poco tiempo. Así es la vida y así son los sentimientos. Pero esto no nos impide reconquistar y elaborar estrategias para recuperar a nuestro ex. No hay recetas infalibles que nos ayuden a conseguirlo ya que cada persona y cada relación es diferente. Sin embargo, muchas veces el amor juega un papel importante que no podemos dejar escapar. Por ello, debemos luchar por él hasta el final.

Son varias las estrategias, consejos, pasos, sugerencias o fórmulas para volver a enamorar a tu ex pareja. No importa cómo las denominemos, lo primordial es saber cómo llevarlas a cabo. Así podréis volver a ser felices y sonreír junto a la persona que amáis.

1. Sigue la regla del contacto cero durante un mes

Puede parecer contradictorio, pero seguir la regla del contacto cero es muy importante. Por lo tanto, no le mandes mensajes de texto, ni lo llames, ni lo vayas a buscar al trabajo. Tampoco lo acoses yendo a los lugares donde sabes que él va. Este consejo también incluye no averiguar nada de él por redes sociales.

Debes tener en cuenta que cuando se acaba una relación, las personas estamos en un pico emocional muy alto en lo que respecta al odio, la ira, la rabia y demás emociones negativas, especialmente aquellas que no se saben controlar la inteligencia emocional. Por lo tanto, si contactas con tu ex, el pensamiento irracional se apoderará más de él.

El otro motivo por el que no se debe contactar a un ex, por lo menos los primeros 30 días, es porque así despertarás la curiosidad en él de por qué no lo contactas. De esta manera, harás que se interese por tu falta y comience a echarte de menos.

2. Reflexiona sobre los motivos que produjeron la ruptura

Puede que este paso te cueste mucho ya que duele. No obstante, es fundamental para poder recuperar a tu ex. Siéntate y madura por qué se acabó la relación. Busca el origen de los problemas y recapacita sobre qué cosas deberías cambiar para no cometer los mismos errores. Quizás si tuvieseis una comunicación más fluida y atajaseis los inconvenientes desde el inicio, no se crearía luego una bola gigantesca.

3. Pon hincapié en tu propósito

Una vez que te das cuenta dónde estuvo el error, debes trazar una estrategia para modificar tus actitudes y establecer tu objetivo. Eso empieza por cambiar tu actitud y manera de pensar y de actuar. Para ello, debes tener presente que el objetivo no es recuperar una unión que ya estaba podrida, sino empezar una nueva sin cometer los errores del pasado.

4. Encuentra un motivo de peso para recuperar a tu ex

Si deseas recuperar a tu ex, no debe ser por el hecho de no estar sola o por la dependencia que tengas de él, ya sea a nivel económico, sexual o psicológico, dado que esto es lo que os ha llevado a tener una relación tóxica. El motivo para volver con él debe ser de peso. Algunos ejemplos pueden ser porque te diste cuenta que romper con él fue una decisión precipitada o porque tuvisteis una discusión fuerte que desencadenó la separación.

Tras hacer un balance de lo ocurrido, si te das cuenta que casi todo el tiempo fuisteis felices y que, en realidad, los dos queréis construir un futuro, estos hechos también se consideran razones válidas para recuperar a tu ex.

5. Conviértete en tu mejor versión

Conviértete en tu mejor versión

Una vez que tienes claros los puntos anteriores, debes trabajar en ti misma. Para que los demás nos quieran, nos tenemos que amar nosotras mismas. Para ello, es fundamental vernos bien y sentirnos a gusto con nosotras.

Con este fin, empieza a cuidar tu imagen. Hacer deporte, llevar una dieta saludable, hacerte un cambio de look, vestirte con ropas sensuales y realizar los pasatiempos que te gustan hará que sonrías más, te sientas más feliz y los demás se den cuenta que eres una mujer segura de ti misma.

6. Déjate ayudar

Sea cual sea el motivo e independientemente de quién decidió acabar con la relación, una ruptura siempre es dura para las  dos partes. Aunque pueda sonar contradictorio, si quieres recuperar a tu ex, es bueno que te dejes querer y te atrevas a tener una cita con otro chico.

Por un lado, este encuentro ayudará a que tengas una mejor autoestima y te sientas guapa y con confianza en tu persona. Por otro lado, dejarás de pensar en tu ex a toda hora y eso ayudará a que no te martirices por él.

7. No te estrese si te enteras que está quedando con alguien

Mucha gente cuando acaba una relación se agarra a un clavo ardiente para olvidar a su ex y tener la mente entretenida. Pero como bien se sabe, cuando quieres a alguien de verdad, no puedes substituir a esa persona por otra porque dicha relación tiene una fecha de caducidad muy reducida.

Por lo tanto, piensa que las relaciones rebote te pueden beneficiar. En su afán por olvidarte, empezará a compararte con esa chica y se dará cuenta que a quien quiere es a ti.

Dicho esto, no te agobies ni mucho menos empieces a perseguirle ni a atosigarle a él ni a la otra mujer. Recuerda que la paciencia y la prudencia harán que salgas triunfadora de la batalla.

8. Proceso de reconquista

Llegados a este paso, para recuperar a tu ex, pasados los 30 días, puedes contactarlo. Gracias a las redes sociales y diversas aplicaciones de mensajería, esta tarea será mucho más fácil. Aunque hay personas que prefieren hacerlo a la cara, yo te aconsejo que te ayudes de la tecnología.

Al mandar un mensaje, evitas quedarte sin palabra como si lo llamases o quedases con él. Además, tienes más tiempo para reflexionar y decir lo que quieres sin la presión de tener que responder en el momento.

Para que tu reconquista sea efectiva, antes de presionar el botón de enviar, es aconsejable que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Por un lado, el éxito reside en que controles la conversación. Asimismo, tus palabras deben ser positivas, amables y amigables. Por lo tanto, aparta la negatividad. Igualmente, ten bien presente qué es lo que a él no le agradaba de vuestra relación para no caer en el mismo error. A todo esto, debes añadirle que puede que él no esté receptivo al principio. Aunque no lo reconozcan, a los hombres también les gusta saber que nos interesamos por ellos. Por eso, tener paciencia es importante. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

Evita los mensajes que sean larguísimos y responder con monosílabos o con solo una palabra. Sé ingeniosa en lo que dices para obligarle a que responda y no hables de temas sexuales ni le digas de quedar en el primer mensaje.

9. Utiliza los celos

Los celos también pueden ser de gran utilidad para recuperar a tu ex si los sabes usar con inteligencia. En este punto, la sutileza es fundamental. De lo contrario, puede que el resultado sea el contrario del deseado.

Por ejemplo, queda totalmente prohibido decirle a tu ex frases como: “estoy conociendo a un chico que está muy bueno”. En cambio, una buena táctica es preguntarle: “¿Estabas ayer en el cine? Me pareció verte”. Esto hará que piense que con quién estabas tú en cine, sobre todo si es un plan que siempre hacíais los dos juntos.

10. Recuerda momentos inolvidables juntos

Ahora que ya habéis entablado una conversación y que los celos ya han salido a flote, es la hora de apelar al corazón. Para recuperar a tu ex, recuerda esos momentos felices que habéis vivido juntos cuando todo iba bien. También es válido hacer mención a algo que le guste y que hacías juntos. Por ejemplo, he visto el cartel del próximo torneo de tenis en la ciudad y me he acordado de lo bien que lo pasamos cuando fuimos el año pasado.

Lee también: Las claves para una relación de pareja sana y feliz

11. Muéstrale tu apoyo

Si sabes que tiene una entrevista de trabajo, un examen o un juicio, deséale suerte. De esta manera, tu ex verá que te acuerdas de las cosas que para él son importantes y eso le gustará.

12. Dile de quedar

¡Quien no arriesga no gana! Una vez que ya llevéis unos días tonteando, es hora de pasar a la acción. Si llegaste a este punto, recuperar a tu ex pareja es un sueño que se puede hacer realidad en breve. Atrévete y pregúntale si desea que os veáis en persona.

Para que se dé cuenta que eres una mujer segura de ti misma, déjate de mensajes y ¡llámalo! Eso sí, nada de citas románticas. El encuentro debe ser algo informal como si quedases con un amigo/a. Cuando habléis, sé alegre y positiva, no remuevas las cosas malas que pasaron ni des la impresión de que estás desesperada.

Si por lo que fuera no te responde la llamada, no lo contactes de nuevo ese día. Tampoco le dejes un mensaje en el contestador ni le escribas diciéndole “te llamé para quedar”.

13. Muestra naturalidad en vuestro encuentro

Entiendo que cuando vayas a quedar estés nerviosa. Pero intenta relajarte y no exagerar porque eso no te ayudará. No hables de temas espinosos y muestra tu mejor versión. Recuérdale con tus actos qué fue lo que le enamoró de ti y estate atenta a lo que él te dice.

14. Habla sobre vosotros

Una vez que ya hayáis tenido varios encuentros, para poder recuperar a tu ex es necesario que habléis de qué fue lo que os distanció. Nunca desde el reproche ni el rencor, sino desde la serenidad y el respeto para poder zanjar el tema y empezar una relación sin una carga pesada del pasado. También es importante que pidas perdón por tus errores y que demuestres que has cambiado.

¿Qué hacer cuando todo está perdido?

Si te das cuenta que todo está perdido y ya no sabes qué más hacer para recuperar a tu ex, acudir a terapia de pareja puede ser de gran ayuda. Un profesional podrá darte unas técnicas de pareja que se adapten a tu caso.

En el caso de que esto tampoco funcione, es hora de asumir que debes zanjar la relación. En estos casos, escuchar a tus familiares y amigos también es bueno. Ellos tienen una óptica diferente que tú y ven las cosas más claras. Estos te podrán abrir los ojos para que veas que tu relación es tóxica y no va a hacerte feliz.

Cuando cortes con tu pareja, céntrate en ti, en seguir creciendo como persona y en ser feliz con tu nuevo estado civil. Una buena técnica es escribir en un papel las coas positivas de estar soltera. Aprovecha este tiempo para reencontrarte, pasar tiempo con tus familiares y amigos y realizar aquello que llevas tiempo queriendo hacer y no has llevado a cabo por estar en pareja.

El final de una relación se da por muchas razones y siempre hay alguien que sufre más que otro. Es inevitable padecer, pero el amor es como una montaña rusa, con altos y bajos. No obstante, sin duda alguna, vale la pena luchar por él hasta el último suspiro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.