Cómo quitar manchas de tinta

Hogar  / 

Las manchas de tinta son casi siempre una pesadilla para cualquier mujer. La mayoría de las veces son difíciles de quitar y hay unas que son casi imposibles. Hay varios tipos de manchas con las que podemos ensuciarnos la ropa, el sofá, las alfombras y todo tipo de tejidos: a base de agua, de tintas de bolígrafo o permanentes . Teniendo esto en cuenta, hay que saber que existen varias formas de quitar manchas de tinta así como productos específicos que nos facilitarán mucho nuestra vida.

Las manchas de tinta son algo común en el día a día de una familia y es importante que conozcamos trucos para poder limpiarlas y quitarlas. Es importante que lo hagamos rápidamente porque suele ser más complicado cuando pasa más tiempo.

Trucos para quitar manchas de tinta de la ropa

Como te decíamos antes, y aunque parezca óbvio, debemos intentar quitar las manchas lo antes posible ya que esto aumenta las probabilidades de que consigamos eliminarlas por completo. Prueba uno de estos métodos.

1. Leche caliente

Un truco casero es poner la prenda o tejido que está manchado con tinta en remojo con leche caliente durante una hora. Casi nuca falla y, por lo menos conmigo, suele resultar.

2. Alcohol de farmacia

Otra opción es la de utilizar alcohol para que podamos quitar manchas de tinta. Nos permite neutralizar el pigmento de la tinta. La forma más fácil es humedecer un disco de algodón y aplicarlo directamente en la mancha. Esperamos un par de minutos, si la mancha no desaparece repetimos el procedimiento.

2. Amoniaco

Otro de los trucos que podemos utilizar para quitar manchas de tinta es el amoniaco, ya que ayuda a disolverla. Debemos aplicarlo directamente en la mancha con tinta y dejar que actúe un par de minutos.

4. Vinagre

El vinagre blanco nos puede ayudar a quitar manchas de tinta que no sean tan fuertes.

5. Laca

Para la ropa de poliéster con manchas de tinta, usamos la opción de la laca que funciona de forma espectacular, barata y eficaz.

6. Zumo de tomate

Las manchas de tinta también pueden desaparecer completamente cuando frotamos zumo de tomate natural y enjuagamos a continuación. ¡Genial! ¿No?

 7. Sal gruesa

Otro truco que funciona bien es frotar localmente con sal gruesa y posteriormente lavar la prenda con agua tibia.

8. Mostaza

Resulta más complicado quitar las manchas de tinta rojas que las azules o negras, y para quitarlas podemos probar con la mostaza. Sí, con mostaza. Dejamos actuar el tiempo que sea necesario hasta que haya absorbido toda la tinta.

Quitar manchas de tinta en las paredes

Las manchas de tinta en las paredes también son un dolor de cabeza para muchas madres. Hay varias maneras de quitarlas, pero un truco que resulta a la perfección es la pasta dentífrica.

Aplicamos la pasta con un cepillo de dientes sobre la mancha de tinta en la pared y frotamos con movimientos circulares. Repetimos las veces que sean necesarias.

Quitar manchas de tinta en el cuero

Las manchas de tinta en el cuero también puede ser un problema. El alcohol etílico las elimina por completo.

Frotamos con un paño o una esponja impregnada con agua. Este proceso debe ser de manera suave y no haciendo fuerza con el paño.

Hoy en día, existen en el mercado productos especiales para quitar manchas de tinta. Funcionan bien y son muy efectivos. Las grandes cadenas de supermercados tienen todo tipo de productos especializados.

Todos estos trucos caseros y no caseros funcionan bien y suelen ser muy eficientes si actuamos rápidamente y no dejamos pasar mucho tiempo como expliqué anteriormente. Mientas más tiempo pase, más nos costará quitar la mancha. Estos trucos te salvarán cuando tengas este tipo de situación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Es el corazón de nuestra casa. Es donde nos relajamos al final del día, pero también es donde...

En la cena de Navidad, los postres son más que un complemento. Estos dulces decoran las mesas en un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan