Cómo quitar los puntos negros

Belleza, Piel  / 
Todas a lo largo de nuestra vida hemos tenido etapas en las que nos desesperamos por quitar los puntos negros en nuestro rostro. Independientemente del motivo por el que los tenemos, estos ocasionan que la piel no respire y, además, nos proporcionan un aspecto de suciedad.

¿Por qué salen puntos negros?

Los puntos negros pueden aparecer en cualquier tipo de piel, pero son más frecuentes en las pieles grasas, debido a la producción sebácea y son una obstrucción de los poros que principalmente se acumulan en la zona de la nariz y las proximidades del labio.

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado, ¿cómo puedo acabar con los puntos negros? Pues bien, lo fundamental es ser constante y seguir unas rutinas de cuidado facial.

5 consejos para prevenir y quitar los puntos negros

Tanto para prevenir como para quitar los puntos negros es primordial que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Limpia el rostro

Tanto por la mañana como por la noche es fundamental que te limpies la cara para que los poros puedan transpirar.

Desmaquillarse

El maquillaje ayuda a que tus poros se taponen y como consecuencia a que aparezcan los puntos negros. Por eso es prioritario desmaquillarse al llegar a casa.

Limpieza facial

Una vez cada 2 o 3 meses acude a un centro estético para realizarte una limpieza facial. Se encargarán de limpiar tu piel en profundidad y de hacer una extracción de los puntos negros del rostro. Con ello la piel estará mucho más cuidada, suave, perfectamente hidratada y, por supuesto, los puntos negros disminuirán considerablemente.

Lee también: 5 cuidados esenciales para una piel perfecta

Exfoliante

Cuando tengas la piel completamente limpia el exfoliante facial ayudará a acabar con los puntos negros. Dependiendo de la cantidad de impurezas que tengas en el rostro y del exfoliante que elijas, es bueno que te realices una exfoliación 1 o 2 veces a la semana.

Exfoliante

Comprar Comprar

Mascarilla facial

1 o 2 veces a la semana aplícate una mascarilla facial para limpiar tu piel en profundidad y acabar con el exceso de sebo que provoca los puntos negros.

Mascarilla facial

Comprar Comprar

Mascarilla negra

La mascarilla negra es la nueva tendencia en el mundo de la cosmética. Ha surgido en Asia y promete perfeccionar nuestra piel.

Mascarilla negra

Comprar Comprar

Remedios caseros para eliminar los puntos negros

Además de todo esto, también existen remedios caseros que nos ayudarán a quitar los puntos negros.

1. Vapor de agua

En un cazo o en una olla calienta agua hasta que desprenda suficiente vapor. Luego con cuidado para no quemarte aproxima el rostro al recipiente durante 5 o 10 minutos.

A continuación, y con un pañuelo para evitar que te queden marcas puedes quitarte los puntos negros con mayor facilidad ya que el vapor de agua ayuda a que los poros se dilaten.

2. Exfoliante de canela y miel

Mezcla 4 cucharadas de canela y 1 de miel hasta que se forme 1 pasta.

Aplícala en la zona de tu rostro en el que tengas puntos negros y déjala actuar 30 minutos para finalmente retirarla con abundante agua.

3. Cáscara de limón

Tan sólo tienes que untarte la cáscara de limón en las zonas que tienes los puntos negros. Es recomendable que esto lo hagas por la noche y nunca antes de tomar el sol, pues el limón puede ocasionar manchas en la piel.

Ahora ya sabes cómo puedes combatir y ganarle la partida a los puntos negros. Sólo necesitas ser constante y las impurezas serán cosa del pasado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan