Cómo quitar las uñas de gel: todos los pasos

Belleza, Uñas  / 

Con el estrés y la locura del día a día no siempre es fácil encontrar un hueco para ir a la manicura. Por eso, puede ser útil saber cómo quitar las uñas de gel en casa. Aunque no tengas los productos especiales para quitar el gel de las uñas sigue siendo posible hacerlo desde el confort de tu hogar.

Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y cuidado para no dañar tus uñas naturales. Los materiales ya los tendrás en casa seguramente.

¿Preparada para quitar las uñas de gel y volver a tus uñas naturales?

Cómo quitar las uñas de gel paso a paso

Preparación

El material necesario para quitar las uñas de gel desde casa es muy sencillo y seguro que ya tienes todo lo que necesitas en casa.

Prepara tu mesa de trabajo para tu tratamiento de belleza con:

El proceso paso a paso:

1. Rompe la capa protectora del gel

Utilizando la lima, empieza removiendo la capa protectora del gel. Debes quitarle la capa brillante, dejando el gel poroso y opaco.

No tengas miedo de usar una lima gruesa, casi como lija, para romper el gel. Sin embargo, recuerda que el objetivo no es remover el gel limándolo, por lo que intenta frotar solo lo necesario. El gel tiene varias capas pero mejor no arriesgar y estar segura de que no limas tu uña natural en el proceso.

2. Remoja el gel

Coge trocitos de algodón (lo suficiente para cubrir solamente la uña) y remójalos bien en acetona pura. Coloca el algodón sobre cada uña, presionando un poco para que la acetona pueda penetrar el gel. Para proteger tus cutículas, puedes aplicar un poco de vaselina alrededor de la uña antes de remojarla en acetona.

Envuelve el algodón y las uñas en papel de aluminio, como si hicieras mini burritos de las puntas de tus dedos. El objetivo es sujetar bien el algodón contra la uña.

3. Espera

Este es un proceso demorado y que exige paciencia. Cuanto más remojadas estén, más fácil y sencillo será quitar las uñas de gel. Si no esperas tiempo suficiente puede que el gel no salga totalmente y se queden pedacitos pegados en la uña o que la capa inferior no salga totalmente y cubra tu uña natural.

En media debes esperar aproximadamente 15 minutos antes de quitar el algodón. Sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del tipo de gel y método de aplicación.

Lee también: Uñas de gel vs uñas de acrílico vs uñas de porcelana

4. Quita el gel

Dependiendo del gel que tu manicura haya utilizado, y si has esperado tiempo suficiente, el gel deberá haberse despegado de la uña y solo necesitas quitarlo.

También puede pasar que el gel se haya despegado pero que necesite algún “incentivo” para soltarse totalmente de la uña. En estos casos, utiliza el palillo para levantar el gel con cuidado y quitarlo de la uña.

Remueve la uña de gel tirando siempre desde la media luna de la uña en la horizontal. No intentes levantar el gel.

En el caso de que hayas quitado el algodón antes del tiempo y algunos trocitos de gel más testarudos se queden pegados a la uña, no intentes frotar o tirar del gel. Remoja un poco más de algodón en acetona y vuelve al paso 2. Si lo que queda es solamente trocitos de gel, no hará falta que esperes tanto tiempo como de la primera vez.

5. Hidrata

Aplica una buena crema hidratante o aceite protector de cutículas en la piel alrededor de la uña nada más termines todo el proceso de quitar las uñas de gel.

Esta piel estuvo en contacto directo con acetona pura mientras remojabas las uñas y es normal que la sientas seca. Hidrátala bien para evitar que se escame y que las cutículas se levanten.

Lee también: Los mejores consejos para hidratar las uñas

 

Y ¡ya está! En tan solo cinco pasos deberás haber sido capaz de quitar las uñas de gel sin problema. Recuerda que este es un proceso demorado y que apresarlo podrá acabar dañado tus uñas naturales.

No intentes quitar las uñas de gel directamente de la uña cuando empiezan a levantar o a romperse. Remover el gel seco de una forma tan agresiva puede llevar consigo la capa superior de la uña natural, dejándola expuesta a infecciones y muy débil.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan