Cómo quitar esmalte semipermanente en casa

Belleza, Uñas  / 

Los esmaltes semipermanentes han revolucionado la manicura por su durabilidad y, sobre todo, por la belleza natural y perfecta que aporta a las uñas. Su facilidad de aplicación permite incluso que hagas tu propia manicura desde casa con un resultado igual o mejor que el que obtendrías en una manicura profesional. Pero si quieres evitar totalmente una visita a esta profesional, es fundamental que sepas cómo quitar esmalte semipermanente en casa también.

Aunque su aplicación sea similar a la de un esmalte tradicional, el resultado final seguramente no lo es. Su durabilidad está intrínsecamente relacionada con ingredientes únicos de este esmalte que reaccionan bajo una lámpara UV para unirse a la uña natural, evitando que se rompa o se escame. Por esta razón, un simple deslizar de un trozo de algodón remojado en acetona sobre la uña no es lo suficiente para removerlo, principalmente si quieres asegurarte de que no dañas las uñas en el proceso. Sin embargo, tampoco es muy complicado.

Descubre cómo quitar esmalte semipermanente desde casa sin riesgos ni líos, para que tus uñas estén perfectas en todos los momentos, sean al natural o con este esmalte.

Cómo quitar esmalte semipermanente en casa paso a paso

1. Asegúrate que tienes los utensilios necesarios

El primero paso para aprender a quitar esmalte semipermanente desde casa es asegurarte que tienes todos los utensilios e instrumentos necesarios para una remoción tranquila y sin sorpresas.

Para evitar líos, lo mejor es que concentres todos los utensilios sobre tu mesilla de trabajo antes de empezar, incluso si solo serán necesarios en pasos más avanzados. Así, no solo tendrás la certeza de tener disponible todo lo necesario en casa antes de empezar, como hará que todo el proceso sea mucho más cómodo.

¿Y qué vas a necesitar? Pues, utensilios muy sencillos:

  • una lima dura
  • acetona pura
  • vaselina
  • papel de aluminio
  • una crema o aceite hidratante para el paso final.

2. Elige un momento más tranquilo del día

Como quitar esmalte semipermanente implica más pasos que la remoción de un esmalte tradicional, no sorprende que también necesite más tiempo. Elige un momento del día en el que estés más tranquila y no necesites utilizar las manos. Puedes preparar de antemano alguna actividad como ver una película, por ejemplo, en la que solo le tengas que darle al play para distraerte un poco mientras esperas que la remoción del esmalte ocurra.

3. Prepara el esmalte

Ahora que estás lista, llega la hora de empezar verdaderamente a remover el esmalte.

Este tipo de esmalte debe su durabilidad a la forma como se une a las uñas naturales y como crea una capa anti absorbente sobre estas, impidiendo así que se rompa. Esta es la principal razón por la cual un trozo de algodón remojado en acetona no tiene el mismo impacto que en un esmalte tradicional.

Para que la acetona pueda actuar, lo primero que hay que hacer es romper esta capa. Con la lima, retira suavemente la capa superior del esmalte, teniendo el cuidado para no frotar demasiado y alcanzar la uña natural. El objetivo no es quitar el esmalte utilizando la lima, sino volverlo poroso para que la acetona pueda penetrar.

4. Protege la piel

El paso siguiente para quitar esmalte semipermanente involucra la utilización de acetona pura. Aunque debas intentar evitar el contacto directo de la piel con esta, es casi imposible hacerlo totalmente.

Para evitar secar las cutículas y dañar la piel, aplica un poco de vaselina alrededor de la uña, teniendo el cuidado para que esta no se difunda sobre la uña y cree una capa impermeable más sobre el esmalte.

5. Ablanda el esmalte

Ahora que el esmalte está poroso, llega la hora de ablandarlo para poder removerlo. Sin embargo, no debes nunca olvidar que los esmaltes semipermanentes tienen fórmulas especiales que les aportan durabilidad, por lo que son más difíciles de ablandar y quitar.

El método de cómo quitar esmalte semipermanente es similar al del esmalte permanente. Remoja un trocito de algodón en acetona pura y ponlo sobre las uñas. El trocito debe cubrir toda la superficie del esmalte, pero intenta que toque lo menos posible en la piel para evitar dañarla.

Coge el papel de aluminio y envuelve las puntas de los dedos en este, sujetando el algodón con acetona pegado al esmalte. Este papel no solo mantendrá las uñas en contacto constante con la acetona, como ayudará a que el calor producido por la reacción química del esmalte con la acetona no se pierda y promueva también él un mayor ablandamiento del primero.

ablanda el esmalte

6. Deja actuar la acetona

La porosidad causada por el uso de la lima permitirá que el esmalte absorba la acetona poco a poco y se quede más blando hasta que se suelte de la uña natural. En general, 15 minutos son lo suficiente para concluir este proceso, pero dependiendo de la fórmula del esmalte, puede que necesites un poco más.

Si después de quitar el papel de aluminio y los trocitos de algodón el esmalte permanezca duro y muy pegado, no dudes en volver a aplicarlos nuevamente. Limar o tirar del esmalte no es una opción.

7. Remueve totalmente esmalte

Si has dejado actuar la acetona durante el tiempo necesario, es probable que gran parte del esmalte haya quedado ya pegado al algodón y se haya despegado de la uña.

Puedes entonces remover los vestigios que quedan de la forma tradicional, utilizando un poco de algodón con acetona y pasándolo sobre la uña suavemente, siempre en la dirección del crecimiento de esta.

Termina hidratando las manos y las uñas con un poco de crema para mantenerlas suaves y sanas después de su exposición a los vapores y al toque de la acetona

 

Para tener y mantener unas uñas bonitas no siempre necesitas gastarte mucho dinero en manicuras profesionales. Pequeños gestos como quitar esmalte semipermanente o aplicarlo pueden ser hechos desde el confort de tu hogar con resultados iguales o aún más perfectos. Lo único que debes siempre tener en consideración es la salud de tus uñas, evitando limarlas o tirar de ellas, para que no se dañen o cojan infecciones. Por lo demás, estás listas para hacer brillar tus manos siempre que quieras.

Ellas Hablan de Uñas es una comunidad en Facebook para compartir las últimas tendencias en esmaltes, colores de uñas y tipos de manicura para que estés siempre actualizada y luzcas unas manos perfectas en todo momento. ¡Únete ahora!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar las uñas acrílicas decoradas es casi una obligación. Es verdad que quedan preciosas...

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan