Cómo quitar esmalte de uñas con y sin quitaesmalte

Belleza, Uñas  / 

Quitar esmalte de uñas es ya una actividad natural para muchas mujeres. Sea porque este se ha estropeado o porque simplemente queremos cambiar de color, estamos ya preparadas con nuestro trocito de algodón y el quitaesmalte. Lo que muchas quizá no saben es que tambiaceén puedes utilizar soluciones caseras para remover el esmalte y así evitar utilizar productos con químicos que pueden ser dañinos para las uñas.

Te enseñamos cómo puedes quitar esmalte de uñas de la forma convencional o usando métodos caseros y además te damos algunos tips para remover el esmalte de la ropa por si pasa algún accidente durante tu manicura.

Cómo quitar esmalte de uñas con quitaesmalte

Las tradicionales acetonas para quitar esmalte de uñas han evolucionado y presentan ahora un perfume más atractivo y una acción menos dañina para la piel y uñas, con fórmulas suavizadas que remueven el esmalte igual de fácil.

Aplica un poco de este líquido en un trozo de algodón y pásalo suavemente sobre el esmalte. Se recomienda un movimiento desde la media luna hasta el borde de la uña para evitar que el esmalte diluido se difunda en la piel alrededor o en las cutículas y se quede ahí atrapado.

Cambia de trocito de algodón embebido en acetona cuando este se quede saturado de esmalte y repite el procedimiento hasta su remoción total.

Lee también: Cómo quitar esmalte de uñas permanente desde casa

Cómo quitar esmalte de las uñas sin quitaesmalte

Aunque el quitaesmalte sea muy cómodo y práctico para quitar esmalte de uñas, no siempre es una opción. Si en ese momento no tienes ninguno en casa o tu piel reacciona negativamente a su contacto, puedes optar por soluciones caseras eficaces para remover el esmalte.

Pasta de dientes

Las pastas de dientes tradicionales contienen ingredientes abrasivos que promueven la limpieza de los dientes y que funcionan también para quitar esmalte de uñas.

Cómo aplicarlo: aplica una pequeña gota de pasta de dientes sobre el esmalte y, con un trozo de algodón, frota la uña desde la media luna hacia el borde. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario hasta lograr la remoción total. Como alternativa puedes también utilizar un cepillo de dientes para frotar la uña y, en seguida, limpiar el esmalte diluido y la pasta con algodón.

Spray (laca, desodorante, spray de cuerpo)

Incluso si sus fórmulas no contienen alcohol, los sprays como laca, desodorante o spray de cuerpo tienen propiedades que actúan sobre el esmalte, rompiéndolo y facilitando su remoción. Su efecto no es tan inmediato como en el caso de la pasta de dientes, por lo que necesita varias aplicaciones.

Cómo utilizar: aplica el spray sobre el esmalte. Cuando lo hagas, intenta acercarlo lo más posible de las uñas sin arriesgar quemaduras por el frío. En seguida, frota las uñas con un trocito o bastoncillo de algodón. Repite el proceso hasta la remoción total. Termina remojando las uñas en agua durante 2 a 3 minutos para remover cualquier vestigio del spray de estas.

Top Coat

Cuando aplicas un top coat este empieza de inmediato un proceso de unión al esmalte. En ese momento, el esmalte queda más líquido y diluido, siendo más fácilmente removido. Como la mayoría de los top coat provee un secado rápido, este periodo de tiempo es bastante corto, por lo que debes quitar el esmalte de las uñas nada más aplicarlo.

Cómo utilizar: aplica el top coat sobre el esmalte y, en seguida, frota la uña usando un bastoncillo o almohadilla de algodón. Repite si es necesario. Se recomienda hacer cada uña a la vez por el efecto de secado rápido del top coat. No utilices un trocito de algodón convencional ya que el esmalte se quedará espeso y pegajoso y algunos hilos podrán quedarse atrapados.

Limón y vinagre

El limón y el vinagre son ambos ácidos y excelentes productos caseros para limpiar de una forma natural y evitando químicos. Su poder puede también ser aplicado para quitar esmalte de uñas, creando un quitaesmaltes casero que puedes incluso embotellar para utilizar las veces siguientes.

Cómo aplicarlo: mezcla una cucharada de zumo de limón fresco y una cucharada de vinagre blanco muy bien. Remoja las uñas en agua tibia durante 10 a 15 minutos y en seguida aplica el preparado sobre el esmalte usando un bastoncillo de algodón. Frota suavemente hasta remover totalmente el esmalte. Cambia de bastoncillo cuando este esté saturado. No tires del esmalte cuando este se empiece a soltar o podrás dañar la uña natural.

Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa

A veces los accidentes pasan y puede que te caiga esmalte de uñas en la ropa, pero en el caso de fibras sintéticas o naturales, puedes lograr recuperar tus prendas en casa fácilmente:

1. Guarda la prenda en el congelador o aplica una bolsa de hielo sobre el esmalte para endurecerlo.

2. Despega y remueve los trozos mayores del esmalte ahora endurecido de la ropa, teniendo el cuidado para no tirar de las fibras. Puedes utilizar unas pinzas para hacerlo más suavemente.

3. Aplica un poco de quitaesmalte basado en acetona sobre un área de la ropa que no esté expuesta para probar su efecto en los colores de la prenda. Si no hay reacción, remoja una toalla o paño en el quitaesmalte y aplícalo con toques suaves sobre la parte interior de la mancha de esmalte (con la prenda al revés). No frotes para no tirar de la tela y dañarla.

4. Repite el paso 3 tantas veces como sean necesarias hasta que la mancha desaparezca o se quede muy sutil.

5. Lava la prenda normalmente en la lavadora siguiendo las indicaciones en la etiqueta y utilizando un detergente de calidad.

En el caso de que la prueba de quitaesmalte del paso 3 afecte los colores, prueba nuevamente utilizando uno sin acetona.

Nota: la acetona puede derretir las fibras de la ropa delicada sintética. Se recomienda, por eso, el uso de quitaesmalte sin este componente para remover el esmalte de la tela. Como su eficacia es menor sobre la ropa, es posible, sin embargo, que tengas que recurrir a un servicio de limpieza profesional.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan