Cómo quitar el tinte del pelo

Belleza, Pelo  / 

A muchas ya nos ha ocurrido teñirnos el pelo y que este no quede exactamente como esperábamos. Muchas veces pensamos que el color que vemos en la caja del tinte será el que tendremos al final y, sin embargo, esto no ocurre. Por la salud de nuestro cabello, no es recomendable aplicar otro tinte, pero hay otras soluciones. Si no sabes cómo quitar el tinte del pelo, te traemos algunos trucos que te ayudarán con este proceso.

Son diferentes las formas que podremos emplear para quitar el tinte del pelo cuando este no sea de nuestro agrado. En cualquier caso, debemos de saber que mientras menos tiempo haya pasado desde que nos echamos el tinte más probabilidades existen de que acabemos con todo resto del mismo. A continuación, vamos a ver algunas de las opciones más comunes.

5 formas de quitar el tinte del pelo

Jugo de limón

jugo de limón para quitar el tinte del pelo

Para usar esta técnica, se exprimen todos los limones que sean necesarios, dependiendo de la cantidad de pelo y del largo de este.

Lo que tenemos que hacer es empezar a lavarnos el pelo normalmente con nuestro champú habitual y, cuando este ya esté perfectamente extendido y haya hecho espuma, aplicamos el jugo de limón dando un suave masaje y lo dejamos actuar entre 5 y 10 minutos para finalmente retirarlo con abundante agua.

Lee también: Cosas que debes saber antes de pintarte el cabello

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores aliados para acabar con el tinte del pelo. Si en otros casos hemos visto cómo actuaba junto con el bicarbonato de sodio, ahora vamos a ver cómo lo hace solo.

En este caso, en un recipiente debemos de introducir la misma cantidad de agua templada que de vinagre de manzana. Lo aplicamos en el cabello, por todo el mismo y de manera homogénea, lo dejamos actuar entre 15 y 20 minutos, a ser preferible con un gorro en la cabeza, para acabar limpiando el pelo con agua.

Aplicar vitamina C

Esta opción de la vitamina c solo la podrás llevar a cabo si te aplicaste un tinte más oscuro que el de tu color natural. Consiste en mezclar en un recipiente pastillas de vitamina C, 5 o 6 son suficientes, con agua caliente.

Machacamos las capsulas y lo que obtenemos lo aplicamos por todo el cabello para dejarlo actuar durante una hora y, finalmente, retirar con agua.

Lee también: Beneficios de los tintes de pelo naturales para tu pelo

Aceite de coco

aceite de coco para quitar el tinte del pelo

Se calienta el aceite de coco y se aplica cuando esté templado en el cabello durante 30 minutos. Después de dejarlo actuar durante ese tiempo se retira lavando el pelo con abundante agua.

El aceite, además de acabar con el tinte, hará que el pelo esté más brillante y nutrido.

Mascarilla casera de bicarbonato de sodio

Debemos de mezclar en un recipiente unas cucharadas de bicarbonato de sodio con 4 cucharadas de vinagre de manzana y la cantidad necesaria de agua templada para formar una mezcla homogénea.

Acto seguido, se reparte por igual la mezcla por todo el cabello y se deja actuar durante 30 minutos. Pasado el tiempo se retira la mezcla con abundante agua hasta acabar por completo con cualquier tipo de resto.

 

Estos son los 5 mejores métodos para quitar el tinte del pelo. En cualquier caso, debes de saber que puedes probar varios o bien decantarte por uno y llevarlo a cabo más de una vez, si fuera necesario, para llegar a alcanzar los resultados óptimos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan