Cómo quitar chicle de la ropa de forma sencilla

Cuidado de la ropa, Hogar  / 

Te sientas en un banco y cuando te levantas, te das cuenta de que tienes pegado un chicle en el pantalón. Seguro que alguna vez te ha ocurrido algo parecido. ¿Qué has hecho para quitar el chicle de la ropa? Porque con tirar de él no es suficiente. Es tan pegajoso que resulta muy difícil sacarlo de los tejidos. Lo bueno es que también existen remedios para quitar chicle de la ropa y que no quede ni rastro.

7 formas de quitar chicle de la ropa

1. Hielo

El truco más utilizado para quitar chicle de la ropa es el del hielo. Lo que tienes que hacer es coger un cubito, colocarlo sobre el chicle y esperar hasta que la goma de mascar se quede dura. ¡Así es mucho más fácil retirarla! Ayúdate con unas pinzas de depilar para ir arrancando los trocitos que se han quedado congelados. Si ves que el chicle empieza a quedarse gomoso otra vez, aplica más hielo.

Una alternativa es meter la prenda en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador, con el chicle hacia arriba para que no se pegue aún más. Después de dos o tres horas, ya se habrá congelado. En ese momento puedes sacar la bolsa del congelador y rascar el chicle con cuidado de no hacer un agujero en la prenda.

El hielo también sirve incluso para las alfombras, pero en este caso puede que necesites rascar con ayuda de un cuchillo. ¿Te ha quedado una mancha? Mezcla agua oxigenada y agua a partes iguales y pasa un trapo sobre esta hasta que haya desaparecido.

2. Papel para horno y plancha

El efecto contrario al del hielo es el que produce la plancha de la ropa. Coloca papel de horno sobre el chicle y pasa la plancha caliente. El calor hará que el chicle se quede pegado al papel. Ten cuidado de no tocar el chicle con la plancha, si no quieres que esta también acabe pegajosa.

3. Agua hirviendo

También puedes aplicar calor poniendo agua a hervir. Coloca la prenda en un cubo y vierte sobre el chicle el agua caliente. Deja actuar un minuto y retira el chicle ayudándote de un cuchillo o de una espátula.

4. Vinagre caliente

Viene a ser como el consejo anterior, pero en este caso lo que tienes que echar sobre el chicle es vinagre caliente. Frota con un cepillo suavemente, para que el chicle vaya despegándose poco a poco sin estropear la ropa. Lava en la lavadora cuando hayas terminado para acabar de limpiar bien la prenda.

5. Alcohol

¿Tienes en casa alcohol para las heridas? También te servirá para este propósito. Humedece un trapo y frota el chicle. Después, rasca con un cepillo o un cuchillo y lava la prenda en la lavadora para quitar el olor y los restos de suciedad que hayan podido quedar.

6. Aguarrás

Cuando después de quitar el chicle te haya quedado algún resto más rebelde, puedes removerlo frotando con un trapo humedecido en aguarrás. Acto seguido, mete la ropa en la lavadora.

7. Gasolina

Otra opción es echar una gota de gasolina sobre el chicle para disolverlo. A continuación, lava la prenda en la lavadora. En este caso debes tener mucho cuidado.

Lee también: Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa paso a paso

Cómo quitar chicle del pelo

¿Dónde se te ha quedado pegado el chicle es en el pelo? No desesperes. Antes de echar mano de las tijeras, prueba con alguno de los remedios que te proponemos a continuación:

1. Aplica aceite de oliva en el mechón donde se te haya quedado pegado el chicle y pasa un peine todas las veces que sea necesario hasta que hayas conseguido arrastrar todo el chicle. El mismo efecto lo hace el aceite corporal.

2. Al igual que ablanda el chicle pegado en la ropa, el hielo también sirve para el que tienes en el pelo. El procedimiento es el mismo. Aplicar hasta que la goma de mascar se haya endurecido y puedas quitarla mejor.

3. También hay quien utiliza alcohol, pero en este caso debes tener mucho cuidado y lavarte después el pelo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Hablar de Navidad es hablar de regalos. El objetivo de todas es que sean originales, bonitos,...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.